James Rodríguez “se está reventando” en São Paulo: así se encuentra físicamente

El colombiano pidió perdón a los dirigentes para volver a la nómina, tras no encontrar nuevo conjunto, y no se sabe cuándo volverá a las canchas

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez no ha disputado ningún partido en lo que va de la temporada 2024 - crédito AFP
James Rodríguez no ha disputado ningún partido en lo que va de la temporada 2024 - crédito AFP

James Rodríguez finalmente se quedó en el São Paulo. La rescisión de contrato se echó para atrás y el jugador continuará con su contrato inicial hasta junio de 2025, aunque sin saber cuál será su situación en la plantilla porque la relación con el técnico Thiago Carpini podría cambiar.

En los últimos días, varios medio en Brasil dieron a conocer cuál es el estado físico de James en el equipo paulista, debido a que se encontraba en recuperación de una lesión que provocó su no inscripción para el campeonato estatal, además de perderse la Supercopa.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Aunque nunca se confirmó, una de las razones para que el colombiano no saliera de la institución fue que no encontró un club que lo quisiera contratar, pagara lo que pedía y le garantizara la titularidad, además que en Europa se le habrían cerrado las puertas definitivamente.

¿Qué pasa con James Rodríguez?

Sin sumar un solo minuto en lo que va de 2024, se especuló mucho sobre el estado físico de James Rodríguez, la recuperación de su lesión y si volverá a estar en ese nivel que lo puso como estrella en el fútbol europeo y con el que se ganó el aprecio de los aficionados brasileños a su llegada en agosto de 2023.

Medios como Globo Esporte afirmaron que James se encuentra en perfectas condiciones para volver a disputar algún partido con el club, cuando el entrenador lo disponga, debido a que siguió en prácticas en el tiempo que se encontraba en rescisión de contrato.

James Rodríguez ya se encuentra en buenas condiciones para volver a jugar con São Paulo - crédito São Paulo
James Rodríguez ya se encuentra en buenas condiciones para volver a jugar con São Paulo - crédito São Paulo

“La expectativa, por tanto, es que James Rodríguez esté al 100% físicamente cuando São Paulo pueda utilizarlo en el Campeonato Paulista. Por el momento no existen restricciones en cuanto a la condición física del centrocampista”, señaló el medio.

El periodista André Hernan también señaló que se le ha visto muy bien al colombiano: “En los entrenamientos, James se está reventando. Ha tenido un desempeño muy bueno. En la cuestión de finalización, de pase, de toque de pelota... James está teniendo un desempeño bastante bueno que anima al club”.

A esperar para volver

Debido a que James Rodríguez no fue inscrito por São Paulo para el campeonato Paulista por su lesión, sumado a la crisis por su salida de la institución, el jugador se perderá varios compromisos hasta marzo, en lo que continúa el certamen estatal.

La única manera en que el colombiano volverá a jugar será a mediados de marzo, en caso de que el club pase la primera fase, compuesta de 12 partidos, y si el entrenador Thiago Carpini lo decide, será incluido en la lista de convocados para los cuartos de final.

Thiago Carpini, técnico de São Paulo, definirá si inscribe a James Rodríguez para la segunda ronda en el campeonato Paulista - crédito Cris Mattos/REUTERS
Thiago Carpini, técnico de São Paulo, definirá si inscribe a James Rodríguez para la segunda ronda en el campeonato Paulista - crédito Cris Mattos/REUTERS

Sumado a eso, hasta abril es que comenzará tanto la liga brasileña como la fase de grupos en la Conmebol Libertadores, dos de los objetivos de São Paulo en la temporada 2024 y para los que se necesita de la experiencia y jerarquía de James para conseguirlos.

Buenas noticias para la Tricolor

En el momento que se conoció el proceso para rescindir el contrato de James Rodríguez con São Paulo, se prendieron las alarmas en la selección Colombia porque nuevamente tendrían a una de sus figuras sin actividad, de cara a los amistosos contra España y Rumania, el 22 y 26 de marzo.

James Rodríguez seguirá con minutos en São Paulo para jugar con la selección Colombia - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
James Rodríguez seguirá con minutos en São Paulo para jugar con la selección Colombia - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

La preocupación se debía a que el técnico Néstor Lorenzo pasó por ese momento en junio de 2023, cuando el colombiano llevaba dos meses como agente libre y no lo convocó para los encuentros frente a Irak y Alemania, ambos con victoria para la Tricolor.

De esta manera, James volvería a aparecer en la convocatoria para los encuentros amistosos y, si se gana un puesto en São Paulo en el primer semestre de 2024, seguramente quedará entre los 23 inscritos para la Copa América en Estados Unidos.