Cursos gratuitos de marketing, ventas y administración: así se puede inscribir

Son 50.000 cupos gratuitos con inscripciones hasta el jueves 29 de febrero

Compartir
Compartir articulo
Los organismos judiciales deberían garantizar el acceso a la información de los procesos (Getty Images)
Los organismos judiciales deberían garantizar el acceso a la información de los procesos (Getty Images)

La educación se ha convertido en uno de los focos fundamentales para competir en el mercado laboral, además de ser una herramienta útil el hecho de hacer realidad la idea de convertirse en emprendedor.

Por ello, el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), Endeavor y Bold lanzaron la segunda versión de Impulso Emprendedor, una serie de cursos gratuitos para aprender de marketing digital, administración financiera, impuestos y ventas; ítems necesarios para sacar adelante un negocio o emprendimiento.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El programa creado por las tres empresas buscan “capacitar a emprendedores de toda Colombia”. Se trata de una valiosa oportunidad para aquellas personas que deseen aprender y adaptarse a los retos de emprender o incluso adaptar herramientas básicas al mundo laboral y profesional. Los interesados se pueden inscribir en el siguiente link: https://bit.ly/3SICJTN

De acuerdo con los voceros del ambicioso programa, valorado en más de $8′000.000, la formación y certificación será completamente gratuita, por lo que solamente hay 50.000 cupos para inscribirse, hasta el 29 de febrero.

“Este programa está valorado en más de $8.000.000, pero hasta el 29 de febrero la inscripción será completamente gratuita. Así mismo, el certificado por cada módulo completado no tendrá ningún costo”, según reseñó El Espectador.

El inicio de las clases será el 7 de marzo y habrá una apertura magistral del CEO de Totto, Yonatan Bursztyn. Además, el programa contará con la participación líderes de grandes superficies como Rappi, Crepes & Waffles, Due Legal, entre otras.

“Serán cuatro módulos de aprendizaje, cada uno con tres clases a lo largo de un mes, al finalizar los asistentes podrán obtener un certificado emitido por la Universidad del Cesa”, informaron los creadores del programa, reseñado por el medio citado.

Asimismo, José Vélez, CEO de Bold, indicó: “Esta es la segunda versión que lanzamos del programa Impulso Emprendedor, el año pasado lograron inscribirse 30.000 personas en todo el país y este año quisimos ampliar el alcance abriendo 50.000 cupos, para que sean más los emprendedores que puedan aprovechar esta oportunidad”.

Los cursos se impartirán en modelo híbrido, es decir, presencial y virtual; no obstante, habrá transmisiones de todas las clases para aquellos que no se puedan desplazar presencialmente a la clase. “Todas las clases serán transmitidas en vivo para que emprendedores de todo el país puedan conectarse, aprender y obtener su certificado”, complementó Vélez.

Las clases serán híbridas, sin embargo, habrá transmisión en vivo para los que vivan en regiones apartadas del país - crédito Icfes.
Las clases serán híbridas, sin embargo, habrá transmisión en vivo para los que vivan en regiones apartadas del país - crédito Icfes.

Para Camila Salamanca, directora ejecutiva de la fundación Endeavor Colombia, con el apoyo a este tipo de formación “reafirmamos nuestra misión de formar, inspirar y empoderar a una nueva generación de emprendedores; proporcionándoles las habilidades y la confianza para que puedan alcanzar todo su potencial y contribuir al desarrollo del país”.

Jimena López, directora del Centro de Innovación y Emprendimiento del Cesa, explicó, según citó El Espectador, en qué consiste la participación de la institución educativa en la convocatoria: “Nuestro rol en el programa es complementar el contenido increíble que van a tener con herramientas prácticas y certificaciones por medio de micro-credenciales para los participantes, quienes después de pasar por el programa, pueden continuar formándose en la línea de emprendimiento de Lifelong Learning en el CESA para continuar con su crecimiento”.

El programa de formación va dirigido principalmente a los que tiene un negocio o planean iniciar uno  - Crédito Composición Infobae/Andina
El programa de formación va dirigido principalmente a los que tiene un negocio o planean iniciar uno - Crédito Composición Infobae/Andina

El programa tiene una duración de cuatro meses (marzo, mayo, julio y septiembre) y se divide en cuatro módulos de tres sesiones:

  • Modulo 1- Gestión de impuestos: abordará lo relacionado a qué impuestos debe pagar una empresa, cómo y cuándo hacerlo y cómo generar ahorros en las obligaciones tributarias.
  • Módulo 2-Administración financiera: aprenderá cómo planificar a largo plazo para garantizar la rentabilidad y sostenibilidad del emprendimiento o empresa.
  • Módulo 3- Marketing Digital: enseñarán las estrategias de marketing digital para posicionar una marca y llegar a nuevos clientes.
  • Módulo 4- Ventas y logística: tratará sobre las prácticas infalibles para gestionar el inventario y las estrategias infalibles para atraer y fidelizar clientes en el emprendimiento o empresa.