Álvaro Uribe le dio recomendaciones a Galán sobre la seguridad de Bogotá: “Tendencia heredada de violencia”

La recomendación del expresidente al alcalde de Bogotá se da en medio de la sensación de inseguridad que tienen los bogotanos

Compartir
Compartir articulo
El expresidente Álvaro Uribe habló de la inseguridad en Bogotá y le manda un mensaje al alcalde Carlos Fernando Galán  - crédito Centro Democrático.
El expresidente Álvaro Uribe habló de la inseguridad en Bogotá y le manda un mensaje al alcalde Carlos Fernando Galán - crédito Centro Democrático.

Una de las noticias que captó la atención de la opinión pública fue un hecho de inseguridad que se dio en el norte de la ciudad de Bogotá, pues en el parque de la 93 se armó un tiroteo que dejó un herido y un muerto. Se trató de un atentado en contra de Roberto Franco, hermano de Óscar Franco, exdirector de la Dian.

Frente a estos síntomas de inseguridad, el expresidente colombiano Álvaro Uribe se refirió a la propuesta de seguridad que los concejales de su partido le han presentado al alcalde Galán.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En el post de Álvaro Uribe, el expresidente recalca la importancia de que Carlos Fernando Galán tome medidas efectivas para contrarrestar la tendencia de violencia originada por grupos organizados y la inseguridad que se vive en el día a día en la ciudad. Sugiere que sería beneficioso revisar la propuesta de seguridad que se desarrolló en conjunto con los concejales del partido Centro Democrático durante la campaña electoral.

“Necesario que el Dr Galán, alcalde de Bogotá, pueda parar la tendencia heredada de violencia de grupos organizados y de inseguridad cotidiana. No sobraría dar una mirada a la propuesta de seguridad que con nuestros concejales se elaboró durante la campaña”, propuso Uribe Vélez en su cuenta X.

Álvaro Uribe  habla de la inseguridad en Bogotá y de la propuesta de seguridad de concejales del Centro Democrático - crédito @AlvaroUribeVel
Álvaro Uribe habla de la inseguridad en Bogotá y de la propuesta de seguridad de concejales del Centro Democrático - crédito @AlvaroUribeVel

En cuanto al hecho de inseguridad más reciente reportado en la capital del país, en la mañana del miércoles 21 de febrero de 2024, la tranquilidad del norte de Bogotá se vio perturbada por un tiroteo registrado en las inmediaciones del parque de la 93, específicamente cerca a la panadería La Bagatelle, según informaron ciudadanos mediante las redes sociales. La Policía, tras atender el incidente, confirmó que los disparos se produjeron en el espacio público, descartando que el atentado tuviera lugar dentro de algún establecimiento comercial.

El coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que en “el día de hoy se presenta un hecho en el cual al llegar al lugar de trabajo, ubicado en el parque de la 93 donde funcionan oficinas de una empresa de consultoría y asesoría, un ciudadano es abordado por unas personas que se movilizaban en moto y se genera un ataque directo con arma de fuego”.

Por otro lado, la senadora Paloma Valencia, también del Centro Democrático, se manifestó sobre la creciente inseguridad en Bogotá, uniéndose a las preocupaciones de muchos ciudadanos que sienten incertidumbre ante la posibilidad de enfrentar situaciones de violencia en su día a día. En su declaración, hace un llamado directo al alcalde Galán, instándolo a tomar medidas efectivas para superar la crisis de seguridad que afecta a la capital.

“Me uno a las voces de preocupación sobre Bogotá. En cada esquina los ciudadanos están casi en vilo que les toque un ataque. Invitamos al alcalde Galán a recuperar la ciudad de esta crisis de seguridad que recibió”, comentó la legisladora perteneciente a la Comisión Primera del Senado de la República por medio de su cuenta de X.

Paloma Valencia dice que se une a las voces de preocupación por la seguridad en Bogotá - crédito @PalomaValenciaL
Paloma Valencia dice que se une a las voces de preocupación por la seguridad en Bogotá - crédito @PalomaValenciaL

El concejal de Bogotá Daniel Briceño, del Centro Democrático, criticó la gestión de seguridad en Bogotá, calificando de “tibia” la respuesta de la administración de Galán, especialmente tras los recientes acontecimientos de violencia en el parque de la 93. Este incidente, para Briceño, no hace más que evidenciar la falta de proactividad y medidas contundentes por parte del gobierno local frente a la inseguridad.

“Mucha TIBIEZA en materia de seguridad en Bogotá. Lo del parque de la 93 es un nuevo síntoma de la preocupante pasividad con la que ha iniciado la alcaldía de Galán en materia de seguridad. La ciudad necesita acciones de choque de forma urgente”, opinó el concejal Briceño en su cuenta de X.

Daniel Briceño dice que hay "mucha tibieza" en materia de seguridad en Bogotá - crédito @Danielbricen
Daniel Briceño dice que hay "mucha tibieza" en materia de seguridad en Bogotá - crédito @Danielbricen