Accidente de tránsito en Cali deja varios menores de edad lesionados y un muerto

Dos buses de transporte escolar chocaron en la mañana del miércoles 21 de febrero, afectando la movilidad y a las personas que viajaban en ellos

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades de tránsito se presentaron en el lugar para verificar lo sucedido - crédito Colprensa
Las autoridades de tránsito se presentaron en el lugar para verificar lo sucedido - crédito Colprensa

En la mañana del miércoles 21 de febrero se presentó un aparatoso accidente en la vía Montebello-Cali, específicamente en el sector conocido como los Arrayanes, en el momento en el que dos buses encargados de transportar a varios estudiantes colisionaron en el concurrido paso vial.

El saldo de este choque, de acuerdo con reportes preliminares, son nueve personas heridas, tres de ellos menores de edad y los otros seis, adultos. Uno de ellos se movilizaba en las rutas escolares para el cuidado de los menores, los otros dos son los conductores.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En cuanto a los motivos del accidente, se reportó que uno de los vehículos habría tenido fallas en los frenos, por lo que terminó perdiendo el control y rodó por una calle hasta que fue detenido por el otro bus, también dedicado al transporte de estudiantes.

Este hecho generó alerta entre los transeúntes y vecinos del sector, que acudieron de inmediato al lugar para ayudar a las personas lesionadas. Del mismo modo, se contó con presencia de las autoridades de tránsito de Cali que contribuyeron al rescate de los afectados.

Una persona falleció en medio del accidente en Cali

“Un lamentable hecho se presentó esta mañana en el oeste de la ciudad de Cali, donde dos vehículos de servicio especial terminaron colisionando debido a una posible falla mecánica que estamos verificando”, fue el balance preliminar entregado por Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali.

Del mismo modo, indicó que uno de los adultos lesionados falleció por la gravedad de las heridas que le generó el impacto. Se trataría de un peatón que se encontraba en el lugar de los hechos y fue sorprendido por el choque.

Así lo indicó Tabares: “Lamentablemente en las últimas horas acaban de confirmarnos el deceso de una de estas personas. Aparentemente, un peatón que cruzaba en ese momento y que terminó embestido por uno de los vehículos”.

El aparatoso accidente preocupa por el correcto mantenimiento de los buses - crédito redes sociales

En videos que circulan a través de redes sociales, se puede apreciar cómo quedaron los vehículos que terminaron chocando contra un antejardín, por lo cual se ocasionaron daños también en las infraestructuras de la zona.

Los organismos de socorro acudieron al lugar para verificar el estado de los heridos y adelantar el proceso de rescate; posteriormente, trasladaron a las personas lesionadas a centros de atención para que fueran revisados por especialistas.

Entre las personas que fueron trasladadas se encuentran los menores de edad, que recibieron apoyo médico, mientras que las autoridades se encargaron de levantar las evidencias fotográficas y topográficas en el sector.

El reporte entregado por la Secretaría de Movilidad de Cali indica que al haber menores de edad involucrados se está adelantando una investigación por parte de las autoridades y se espera que se dé con las causas.

Por esta razón, se inmovilizaron los vehículos involucrados, con el fin de que se adelante la investigación pertinente y se logre dar obtener un reporte claro sobre las fallas que llevaron a que este lamentable incidente se presentara en la mañana del miércoles.

Entre tanto, se destaca que a los dos conductores se les practicaron pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron resultados negativos. Por ahora, se descarta la responsabilidad de los conductores y se espera un comunicado oficial de lo sucedido tras la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación en apoyo con las autoridades de tránsito de la capital del Valle del Cauca.

Las autoridades llevan a cabo estas pruebas para confirmar si los conductores viajan bajo efectos de bebidas embriagantes. Imagen referencial - crédito Policía Nacional
Las autoridades llevan a cabo estas pruebas para confirmar si los conductores viajan bajo efectos de bebidas embriagantes. Imagen referencial - crédito Policía Nacional

Ante esta situación, es necesario recordar cuáles los puntos con mayor accidentalidad en Cali, según la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), entre ellos se encuentran:

  • Autopista Suroriental con Calle 15
  • Autopista Suroriental con calle 23.
  • Carrera 15 entre calles 5 y 11.
  • Autopista Simón Bolívar con carrera 15.
  • Autopista Suroriental entre las carreras 1D y 5.
  • Avenida Ciudad de Cali entre carrera 8 y 15.
  • Carrera 70 con calle 1.
  • Carrera 39 entre la Autopista Simón Bolívar y la calle 48.
  • Avenida Ciudades Confederadas entre carrera 8 y 10.
  • Carrera 27 con Transversal 103.