‘La voz kids’ tendrá su propio juego para celular: así puede descargarlo y concursar

Los usuarios pueden escoger qué rol asumirán dentro del juego, si cantantes, jurados o espectadores

Compartir
Compartir articulo
El programa que descubre el talento colombiano creó una aplicación jugar al asumir un rol de cantante, jurado o espectador - crédito @Lumomedialab/ Roblox
El programa que descubre el talento colombiano creó una aplicación jugar al asumir un rol de cantante, jurado o espectador - crédito @Lumomedialab/ Roblox

La competencia de talento La voz kids quiere expandirse más allá de la televisión para adentrarse en el mundo virtual a través del videojuego multijugador Roblox, una de las plataformas más grande del mundo.

Este nuevo juego le permite a los fanáticos del programa, independientemente de su edad, experimentar la emoción del escenario ya sea como cantantes, como entrenadores o, incluso, como parte de la audiencia que apoya a los nuevos talentos.

En esta versión digital, los jugadores tienen la opción de explorar el ambiente del programa y sumergirse en el escenario conocido como ‘el diamante’, donde podrán elegir entre ser un cantante que emociona con su interpretación, un entrenador que gira su silla al escuchar una voz cautivadora, o un espectador que disfruta de las actuaciones.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Los internautas podrán jugar a ser cantantes o jurados de ‘La Voz Kids’ - crédito @Lumomedialab/ Roblox
Los internautas podrán jugar a ser cantantes o jurados de ‘La Voz Kids’ - crédito @Lumomedialab/ Roblox

“Hemos creado el universo de La voz kids Colombia en Roblox, la plataforma de videojuegos más famosa del mundo, la plataforma ya está disponible, pero lo mejor de todo es que a la hora en que esté al aire el programa, los niños van a poder encontrarse ahí con los entrenadores, con los participantes, con sus amigos y vamos a poder saber la opinión de las personas que están viendo en ese momento La voz”, anunció el vicepresidente digital de Caracol Televisión, Hernando Paniagua, a través de un video publicado en las redes sociales.

El programa, el cual ha capturado el corazón de sus espectadores desde su primera emisión en 2014, lo podrá tener en sus celular al descargarlo a través Android, Apple, PlayStation, Xbox, Meta Quest, Microsoft y Amazon, lo que garantiza su accesibilidad en una amplia gama de dispositivos.

Aquellos interesados en ser parte del reality de talento deben primero crear una cuenta en Roblox y acceder al juego a través de la página o la aplicación de Roblox/ La Voz Kids Colombia. Al iniciar, los jugadores pueden elegir su rol deseado y sumergirse en una experiencia interactiva que captura la esencia del concurso.

En la nueva aplicación los usuarios se pueden convertir en entrenadores o cantantes - crédito @diadiacaracoltv/Instagram

“Hay que tener una cuenta en Roblox, entras a Roblox y buscas el servidor de La Voz Kids Colombia ahí sencillamente vas a entrar decidir qué rol quieres hacer, encontrarte con tus amigos divertirte y queremos saber tu opinión sobre las batallas, te voltearás o aplaudirás sabiendo cuál es el participante que más te gusta(...)Es totalmente gratis, es solamente es entrar al servidor”, agregó el vicepresidente digital de Caracol Televisión.

Para interpretar una canción, se requiere obtener un boleto que organiza el acceso al escenario, imitando el proceso de audición del programa de televisión. La selección de los participantes por parte de los entrenadores se maneja con un sistema automatizado, lo que añade un nivel de realismo a la experiencia virtual. Además, los usuarios podrán interactuar con objetos musicales como la batería y el piano, y cumplir tareas específicas, mejorando así su posición dentro del juego.

El reality de talentos tiene su propio juego online - crédito @Lumomedialab/ Roblox
El reality de talentos tiene su propio juego online - crédito @Lumomedialab/ Roblox

“Aquellos que no tuvieron la fortuna de llegar hasta las audiciones, de poder participar en las batallas o de estar hoy en La Voz Kids, pues lo van a sentir en un mundo digital en el meta verso”, añadió Hernando Paniagua.

Este paso hacia la digitalización de La Voz Kids Colombia no solo amplía el alcance del programa, sino que también ofrece una nueva forma para que los niños y sus familias interactúen con el mundo de la música y el entretenimiento. Al brindar una plataforma para experimentar la competencia desde dentro, se abre la puerta a un sinfín de usuarios que sueñan con tener la oportunidad de subir al escenario real. Asimismo, demuestra cómo la tecnología y los programas de entretenimiento nacional pueden unirse para crear experiencias únicas y accesibles para todas las edades.