Fleteros se robaron 70 millones en Bogotá: empleados de empresa de reciclaje trataron de defenderse a botellazos

A pesar de terminar con una herida abierta en la cabeza, la víctima agradeció estar “contando el cuento”

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades reiteran su llamado a solicitar acompañamiento al momento de retirar altas sumas de dinero - crédito X
Las autoridades reiteran su llamado a solicitar acompañamiento al momento de retirar altas sumas de dinero - crédito X

Tras ubicarse a la salida de entidades bancarias, de los centros comerciales ubicados en la calle 13 con Avenida Boyacá, los fleteros volvieron a atacar en Bogotá.

Su más reciente víctima es un comerciante de la industria del reciclaje que, entrado febrero, retiró 70 millones de pesos sin solicitar acompañamiento de las autoridades.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Según relató en entrevista con la emisora Blu Radio, tras salir del centro comercial y llegar a su bodega, ubicada en la localidad de Fontibón, dos hombres armados que le habrían seguido la pista en motocicleta lo abordaron.

En un principio trató de resistirse, pero no solo amenazaron con utilizar sus armas de fuego, sino también, le dieron un cachazo en la cabeza.

Empleados de la víctima trataron de evitar el robo - crédito Colprensa
Empleados de la víctima trataron de evitar el robo - crédito Colprensa

Así lo habría relatado en conversaciones con el medio citado: “Retiré una plata y llegué a la bodega y me abordaron en una moto. Me apuntaron, me dieron un cachazo, me rompieron la cabeza y la verdad, pues sí nos alcanzaron a robar. Susto, como pasa en todo el mundo y pues normal. Gracias a Dios estamos acá contando el cuento porque hay mucha gente que no cuenta estas historias”.

Al notar que estaba en peligro, sus trabajadores intentaron persuadir a los delincuentes lanzándoles botellas de vidrio, pero estos salieron ilesos y lograron huir con el botín en las manos.

El comerciante, quien, por cuestiones de seguridad decidió mantenerse en el anonimato, intentó denunciar lo ocurrido con las autoridades, pero estas no prestaron mayor atención a su denuncia, según dijo.

Y es que la modalidad de fleteo se estaría convirtiendo en el pan de cada día para quienes necesitan mover de un lado a otro grandes cantidades de dinero. Tanto así que agentes de la Sijín ya lograron descifrar el modus operandi de las bandas dedicadas a este delito que, por lo general, van en grupos de dos a cinco personas que se reparten entre sí las tareas de marcar a la víctima, perseguirla, tomar su dinero y luego recoger al atracador para darse a la fuga.

Las autoridades decidieron no prestar atención a su denuncia - crédito Colprensa
Las autoridades decidieron no prestar atención a su denuncia - crédito Colprensa

Antes de retirar altas sumas de dinero, tenga en cuenta las recomendaciones de la Policía Nacional:

  • La Policía le presta el servicio de acompañamiento cuando vaya a retirar dinero, para esto debe comunicarse con el 123 o manifestarle al cajero que lo atienda para que le facilite el contacto.
  • Cualquier duda que tenga resuélvala directamente con un funcionario de la entidad crediticia en la caja, no fuera de ella.
  • Cuando vaya a retirar dinero de entidades financieras, hágalo acompañado de otra persona de su confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.
  • Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa de personas que se encuentren en el área de público, e informe oportunamente a las autoridades y a los funcionarios del banco.
  • Prefiera realizar transacciones electrónicas o solicite cheques de gerencia a cambio de dinero en efectivo.
  • Al abordar un vehículo de servicio público, identifique los datos del mismo e infórmele a otra persona de su confianza.
  • Evite la rutina en el desplazamiento y retorno a su lugar de residencia o trabajo.
  • En caso de emergencia comuníquese a la línea única de emergencia 123 o al número celular de la patrulla de su cuadrante
  • En lo posible no realice retiros de altas sumas de dinero en efectivo
  • No divulgue a nadie las transacciones que va a realizar, maneje confidencialmente sus operaciones financieras
  • Entregue y reciba solamente su dinero en el área de cajas de las oficinas bancarias
  • Antes de utilizar un cajero automático verifique siempre que no se encuentre ningún objeto o material extraño
  • Tape el teclado cuando digite la clave, hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla.
  • No acepte ayuda de extraños al hacer operaciones en cajeros o establecimientos de comercio.