Tras un acto de sicariato en un parque, dos policías fueron recibidos a bala entre Soacha y Bogotá

Los uniformados realizaban un patrullaje en el sector conocido como Santo Domingo cuando fueron atacados por delincuentes armados. Autoridades ofrecen hasta 50 millones de recompensa por los responsables

Compartir
Compartir articulo
Patrulleros de la Policía resultaron heridos en medio de una balacera - crédito Policía Nacional
Patrulleros de la Policía resultaron heridos en medio de una balacera - crédito Policía Nacional

Dos policías resultaron heridos en medio de una balacera que se registró en la frontera entre Bogotá y Soacha, en la noche del lunes 12 de febrero de 2024.

Información preliminar señala que el estado de salud de uno de los uniformados es grave, porque recibió un impacto de bala en el rostro. Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y ubicar a los responsables.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Los hechos se registraron exactamente en el sector conocido como Santo Domingo, en la frontera entre Bogotá y Soacha, luego de un atentado sicarial contra un sujeto en un parque que ocurrió hacia las nueve de la noche.

Balacera en la frontera entre Soacha y Bogotá deja dos policías heridos - crédito redes sociales

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, dos hombres que se movilizaban en moto atacaron a otro ciudadano que estaba en vía pública del municipio de Soacha. Posteriormente emprendieron la huida, pero, policías del cuadrante 46 de Cazucá (Bogotá) iniciaron una persecución contra los delincuentes.

Los motorizados que perseguían a los responsables de atentar contra un ciudadano fueron interceptados por otro sujeto armado, ya en Bogotá, quien les disparó en múltiples ocasiones.

Mientras los uniformados quedaron tendidos en el suelo, los dos delincuentes que perpetraron el ataque sicarial inicial lograron huir del lugar.

Dos policías resultaron heridos tras recibir impactos de bala cuando atendían una alteración de orden público en Soacha - crédito @DiegoAriasF1/X

Los vecinos del sector, que se percataron del ataque contra los miembros de la Policía Nacional, acudieron al lugar para socorrer a los uniformados. Ambos fueron trasladado hasta el Hospital Cardiovascular de Soacha, para recibir atención médica de urgencia.

Según los reportes iniciales, uno de los policías recibió un impacto de bala en la cadera, mientras el otro fue herido en su rostro. El estado de salud de este último estaría grave por el disparo que recibió.

“Desafortunadamente tenemos dos lesionados de nuestra institución, Policía Nacional. Miembros del cuadrante de Santo Domingo que estaban patrullando escucharon unas detonaciones, vieron a las personas que obviamente emprendieron la huida y se hace seguimiento de ellos. En una esquina sale otra persona y dispara contra los uniformados”, explicó el coronel Carlos Alberto Potes, comandante de la Región Metropolitana de la Sabana.

Disputa entre bandas criminales que operan en la frontera de Bogotá y Soacha

Información que se conoció de manera preliminar indica que el caso de sicariato inicial estaría relacionado con una disputa entre bandas criminales que operan entre el sur de Bogotá y el municipio vecino, Soacha.

La rencilla entre los criminales estaría relacionada con la disputa del territorio para la venta de estupefacientes, así como el cruce de las llamadas fronteras invisibles.

Aunque se desconoce la relación del sujeto que le disparó a los patrulleros de la Policía Nacional con los dos que huían tras atentar contra un ciudadano en un parque de Soacha, una hipótesis indica que todos serían miembros de la misma banda criminal.

Quien disparó contra los policías, al parecer, buscaba evitar que los otros dos delincuentes fueran detenidos por los uniformados.

Dos patrulleros de la Policía Nacional resultaron heridos en una balacera en la frontera de Bogotá y Soacha - crédito AFP
Dos patrulleros de la Policía Nacional resultaron heridos en una balacera en la frontera de Bogotá y Soacha - crédito AFP

Desde la Policía Nacional informaron que se desplegó un importante operativo en la frontera entre Bogotá y Soacha para ubicar a los tres sujetos involucrados en la balacera que deja a dos policías heridos.

Según algunos medios de comunicación, cerca de 100 policías se movilizaron hasta ese sector para adelantar las labores que permitan ubicar e identificar a los delincuentes involucrados en los hechos que dejan dos uniformados gravemente heridos.

Una de las pistas más importantes para identificar a los pistoleros, son los rastros de sangre que quedaron sobre el pavimento en el sector donde se registró el cruce de disparos. Al parecer uno de los sicarios también resultó herido y la sangre que se derramó llevaría a las autoridades a establecer de quién se trata.