Verónica Alcocer sí bailará en el Carnaval de Barranquilla: este es el desfile en el que participará la primera dama

La esposa de Gustavo Petro ya confirmó a qué evento asistirá al son de la cumbia, en medio de las celebraciones del carnaval más efusivo de Colombia

Compartir
Compartir articulo
Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44, confirmó la presencia de la primera dama en la celebración. Alcocer participaría como un homenaje a una bailarina colombiana - crédito captura de pantalla / X
Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44, confirmó la presencia de la primera dama en la celebración. Alcocer participaría como un homenaje a una bailarina colombiana - crédito captura de pantalla / X

Conocida por sus bailes y su estilo ligero, la primera dama, Verónica Alcocer, se estaría preparando para darlo todo en uno de los eventos folclóricos más destacados de Colombia: el Carnaval de Barranquilla. Información confirmada por directivos de la celebración detallaron que la esposa del presidente se representará con una danza de tradición cultural en un evento del sábado 10 de febrero.

El carnaval, que se ha convertido no solo en un símbolo de la cultura del Caribe, sino que se ha erigido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según la Unesco en 2003, se celebrará del sábado 10 al martes 13 del mes en curso.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Así, en línea con los datos que divulgó Edgar Blanco Acevedo, director del Carnaval de la 44, Alcocer confirmó su participación en la Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio. Allí rendirá homenaje a la cumbia con sus pasos de baile, luego de que se supiera que estaba “pidiendo pista” para participar en el evento.

No obstante, en una entrevista con El Tiempo, Blanco aseguró que “hasta ahora es confirmado”, en relación con la participación de Alcocer en el desfile que se llevará a cabo a las una de la tarde.

A pesar de encontrarse en el ojo del huracán por controversias relacionadas con su agenda de viajes como gestora social, como justificó la Presidencia su participación en actos públicos, Alcocer no ha querido dejar pasar la oportunidad de conectar con el patrimonio cultural de la región. En palabras de Blanco Acevedo, “la esposa del presidente Gustavo Petro ha decidido no solo participar sino honrar la cumbia, demostrando su destreza en danzas patrimoniales”.

Verónica Alcocer no se resistió al ritmo de porro y el fandango en Sincelejo - crédito redes sociales / X

Por eso, se conoció además que la primera dama iba a hacer parte de la comparsa con otras cuarenta mujeres exconvictas e internas que ahora son parte de la Fundación Esperanza Tejiendo de Fe, quienes, además, se encargarían de la indumentaria de Alcocer para el evento.

El director del Carnaval expresó: “Este es un espacio de todos, un espacio que hemos consolidado en los últimos 25 años a través del patrimonio del carnaval y está abierto para que cualquier persona pueda desarrollar allí toda su creatividad y toda su experticia en el tema de danzas patrimoniales”. Y agregó: “la miramos con mucho respeto porque es la esposa del presidente, que ya estuvo en ese evento y en esta ocasión parece que va a bailar cumbia, entonces fabuloso”.

La esposa del presidente, Gustavo Petro, dio una nueva muestra de su talento para la danza en el lugar que será su hogar en los próximos cuatro años - crédito redes sociales/X

Verónica Alcocer y su afición por el baile

La esposa del presidente ha mostrado en diversas oportunidades cuánto disfruta de moverse al son de la música, en especial al tempo de los ritmos del Caribe, de donde es procedente. Además, ha demostrado al público sus dotes para “mover las caderas”, como ella misma indica en distintos eventos públicos o entrevistas.

Desde bachata hasta salsa, pasando por el porro, el fandango y el vallenato, Alcocer se ha destacado por ser una primera dama menos convencional. Pese a esto, también ha despertado críticas en distintos frentes de la opinión pública.

“Gozándome las fiestas del #20DeEnero junto a los protagonistas de esta celebración: los músicos de las tradicionales bandas, quienes preservan nuestro legado cultural Redoblante, clarinete, trompetas y bombardinos suenan al ritmo de la alegría de los y las sincelejanas”, escribió en su cuenta de X de cara a un evento que sucedió en Sincelejo.

Verónica Alcocer bailando al son de los ritmos del Caribe - crédito @Veronicalcocerg/X

En alguna otra ocasión escribió: “¡¡SUENAN LOS ACORDEONES Y MOVEMOS LAS CADERAS!! Qué alegría estar gozándome el Desfile de Piloneras en el #FestivalVallenato con sus protagonistas: músic@s y bailador@s ¡Qué viva Valledupar, su cultura y su gente!”.