“Mi nuera lo cogió del cuello y lo entró a la pieza”; así cayó alias Chayanne

La víctima de Sergio Andrés Rodríguez Castellanos fue a encararlo y exigirle que le devolviera lo que le robó y juntos esperaron a la Policía

Compartir
Compartir articulo
La Fiscalía General de la Nación, que le imputó por el delito de hurto, cargos que no aceptó y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga
La Fiscalía General de la Nación, que le imputó por el delito de hurto, cargos que no aceptó y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga

El primero de febrero de 2024, sobre las 9:00 a. m., Sergio Andrés Rodríguez Castellanos, más conocido como alias Chayanne, se metió por el techo de la casa de una de sus vecinas, en el barrio Los Ángeles, en Bucaramanga (Santander) e intentó robarse varios millones de pesos y joyas en oro.

Sin embargo, el plan de Chayanne no resultó, pues fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía de Bucaramanga y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que le imputó por el delito de hurto, cargos que no aceptó y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Durante la audiencia, la Fiscalía reveló detalles de cómo se dio la captura y cómo las víctimas identificaron a Rodríguez Castellanos como el responsable del hurto.

Según la información del ente acusador, mientras la víctima estaba haciendo mercado, una de sus inquilinas la llamó para decirle que alguien se había metido a la casa, por lo la mujer se devolvió y se dio cuenta de que le faltaban cuatro anillos, una pulsera, tres cadenas y dos dijes, todos en oro. Tampoco encontró los más de $5.500.000, que tenía en efectivo.

La víctima, luego de hablar con su inquilina y testigo del robo, determinó que fue Sergio Andrés Rodríguez Castellanos, Chayanne, que, según información de Vanguardia, vive en un hogar de paso cerca a la vivienda de la mujer a al que robó.

Hasta allá, llegó la víctima, acompañada de su nuera, para encarar a Chayanne, que precisamente fue el que le abrió la puerta del hogar de paso en donde vive. La mujer, en la audiencia, contó que, lo entraron del cuello a una habitación y le pidieron que devolviera lo que le había robado, luego llamaron a la Policía, que cuando llegó, también le exigió a Rodríguez Castellanos entregar las joyas y el dinero.

Mi nuera lo cogió del cuello y lo entró a la pieza, le dijo que devolviera lo que había robado. Ahí llamamos a la Policía y esperamos hasta que ellos llegaran. Los uniformados le dijeron que entregara las cosas”, le dijo la víctima a la Fiscalía.

Ante la presión de las mujeres y de los uniformados, Sergio Andrés Rodríguez Castellanos devolvió $5.250.000, sin embargo, la víctima del robo dijo que tenía mucho más dinero en efectivo. También pudo recuperar la mayoría de sus joyas, excepto sus dos cadenas de oro, que no aparecieron entre las pertenencias de alias Chayanne.

Las promesas del Bukele colombiano y la Fiscalía, hasta 25 capturas de cabecillas criminales

Jaime Andrés Beltrán reveló detalles del concejo de seguridad al que asistió el fiscal Barbosa - crédito @soyjaimeandres/X
Jaime Andrés Beltrán reveló detalles del concejo de seguridad al que asistió el fiscal Barbosa - crédito @soyjaimeandres/X

Desde su llegada a la Alcaldía de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, más conocido como el Bukele colombiano, le declaró la guerra a la delincuencia en la capital de Santander. Luego de la visita del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el alcalde Beltrán anunció los cuatro puntos que serán prioridad durante su administración.

  • Desmantelar los puntos de microtráfico y tomar control de las casas que sirven para este negocio ilícito.
  • La Fiscalía dispondrá el aumento de investigadores para combatir diferentes delitos de alto impacto en Bucaramanga.
  • Proteger los parques y escenarios públicos del consumo y expendio de drogas.
  • Coordinar al menos 25 capturas de cabecillas de bandas de microtráfico y sicarios que están identificados por los investigadores de la Fiscalía.
El alcalde de Bucaramanga reveló detalles del concejo de seguridad del que participó el fiscal Barbosa - crédito @soyjaimeandres/X
El alcalde de Bucaramanga reveló detalles del concejo de seguridad del que participó el fiscal Barbosa - crédito @soyjaimeandres/X

Durante la reunión en la sede de la Fiscalía, el fiscal Barbosa señaló que delitos como el hurto, la extorsión y el tráfico de estupefacientes ha crecido en las comunas tres, cuatro, doce y trece de la capital santandereana.

Por lo que anunció que se realizará una intervención que liderarán la Fiscalía y las autoridades locales para que, “en cada línea de investigación, unos fiscales e investigadores” puedan “tener estrategias sostenidas para los próximos 90 días y que cada uno de los mandatarios pueda darle una respuesta en términos de seguridad y de tranquilidad pública”.