Video: Trabajadores de compañía telefónica protagonizaron acalorada pelea con clientes y casi se van a los golpes

Los hechos se registraron el miércoles 17 de enero de 2024 en un centro comercial en el centro de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
La situación generó decenas de críticas contra la compañía, de amplia presencia a nivel mundial - crédito @ruidiaz_ddhh/X
La situación generó decenas de críticas contra la compañía, de amplia presencia a nivel mundial - crédito @ruidiaz_ddhh/X

Un nuevo hecho de intolerancia se registró dentro de un centro comercial en el centro de Bogotá en la tarde del miércoles 17 de enero de 2024. Los empleados de una compañía de telefonía, que se encontraban en pleno ejercicio de sus labores, se enfrentaron con algunos clientes dentro de un local del lugar.

Según trascendió en redes sociales, un grupo de personas se acercó a un punto de venta de Movistar en el centro comercial Mallplaza, ubicado en la calle 19 con carrera 30 de la capital colombiana, con el fin de hacer un reclamo a los empleados del lugar.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Una vez dentro del establecimiento, uno de los individuos, que parece ser quien dio a conocer la situación a través de un video, procedió a instaurar una queja contra uno de los asesores. El empleado habría entregado una información de manera incorrecta en múltiples ocasiones, razón por la que esta persona reclamó de manera álgida grabando la conversación con su celular.

El trabajador permanecía en su escritorio y, luego de recibir las críticas por parte del cliente, este se defendió manifestando que la información que él había brindado anteriormente era correcta. Pocos segundos después se observa cómo el mismo empleado se enfrenta con otras personas dentro del local, sin embargo, este permanece en su lugar de trabajo ante los gritos de los afectados.

Posteriormente, la pelea sumó otras dos protagonistas. Dos mujeres que permanecían en una zona más alejada de donde se había generado el conflicto inicialmente comenzaron a lanzar improperios contra los clientes que habían hecho el reclamo. De hecho, una de ellas dijo “boba hijueputa” a una de las personas que permanecía en la zona.

Tras escuchar dichas palabras, la persona que recibió el insulto se acercó a la asesora en cuestión y la retó a pelear, mientras que la misma empleada se puso en pie, en una posición desafiante. La situación obligó a una de las compañeras de la mujer que se disponía a enfrentarse con la clienta a tomar a su colega de la mano, previendo que la situación empeorara.

Incluso, la usuaria alcanzó a empujar a la asesora, que se calmó y se sentó segundos después. Mientras tanto, los clientes persistían en sus reclamos ante la atenta mirada de los empleados, que parecían restarle importancia a lo sucedido, así como de un vigilante que llegó al lugar de los hechos

Empleados de Movistar casi se van a los golpes con clientes - crédito @ruidiaz_ddhh/X

En un video que se viralizó en redes sociales, una de las personas afectadas lanzó críticas contra los empleados de dicho establecimiento comercial, a quienes señaló de no tener “ética profesional”. El mismo individuo anunció que impondrá una queja por lo sucedido y, de ser necesario, dará a conocer la situación ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

No obstante, desde Movistar reaccionaron frente a lo sucedido y dieron a conocer en la tarde del jueves 18 de enero de 2024 que los hechos corresponden a la segunda visita del hombre que grabó el video, quien además habría agredido a los empleados de dicho establecimiento en su primer reclamo.

“Colombia Telecomunicaciones (Movistar), se permite aclarar que, frente al video que circula en redes sociales grabado en el Centro de Experiencia de Mall Plaza en Bogotá, corresponde a imágenes de la segunda visita que hizo un cliente a nuestro Centro de Experiencia. En una visita anterior, el cliente de manera airada agrede a nuestros empleados”

De igual forma, desde la empresa solicitaron la presencia de la fuerza pública con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores.

Uniformados de la Policía Nacional hicieron presencia en el lugar de los hechos minutos después del incidente - crédito Movistar
Uniformados de la Policía Nacional hicieron presencia en el lugar de los hechos minutos después del incidente - crédito Movistar

Dos de cada diez personas son asesinadas por intolerancia en Colombia

Según cifras expuestas por la Policía Nacional, en marzo de 2023, dos de cada diez personas son asesinadas por intolerancia en el territorio nacional, abarcando los 206 homicidios que se habían registrado en ese momento desde que comenzó el presente año.

Dos de cada diez asesinatos en Colombia están relacionados con casos de intolerancia- crédito Colprensa
Dos de cada diez asesinatos en Colombia están relacionados con casos de intolerancia- crédito Colprensa

La institución señaló que el panorama va en incremento de un año a otro, pues en el mismo periodo del 2022 se habían dado, por este motivo, 22 asesinatos menos, por lo que, de un año a otro, el incremento es de un 10%.

Para ese momento, Bogotá, Barranquilla y Cúcuta habían sido las ciudades donde más se habían reportado homicidios, sin embargo, aquellas ciudades registraron una reducción en crímenes de tal índole, comparado con años anteriores.

En el caso de la capital del país, por intolerancia, los casos se han ido reduciendo de un año a otro, teniendo en cuenta que en 2021 se registraron 810 víctimas mortales en hechos de tal magnitud, pero en el 2022 fueron 563.