Black Pumas vuelve a Colombia en 2024: conozca fecha, lugar y precios de boletería

El grupo de R&B y soul psicodélico presentará su álbum “Chronicles of a Diamond” ante sus fans colombianos

Compartir
Compartir articulo
La agrupación norteamericana Black Pumas regresará a Colombia el próximo 20 de mayo, para un show en el Chamorro City Hall de Bogotá - crédito @merrickales y @blackpumas/Instagram
La agrupación norteamericana Black Pumas regresará a Colombia el próximo 20 de mayo, para un show en el Chamorro City Hall de Bogotá - crédito @merrickales y @blackpumas/Instagram

La agenda de conciertos en Colombia sigue sumando actividad en 2024. Esta vez lo hace con la confirmación del regreso de una de las más notables revelaciones en el panorama musical de los últimos cinco años. La agrupación de soul y R&B Black Pumas anunció su regreso a Colombia en redes sociales como uno de los destinos de su gira promocional de su segundo álbum de estudio, Chronicles of a Diamond.

Así lo confirmó la propia agrupación norteamericana en sus redes sociales. La cita, que marcará la tercera presentación de Eric Burton y Adrian Quesada en el país, será el próximo 20 de mayo en el Chamorro City Hall de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las entradas se podrán adquirir a través de la plataforma eTicket en dos fases. La primera será una de preventa que dará inicio a partir de las 6:00 p. m. del martes 16 de enero. Para acceder a ella es necesario suscribirse al newsletter de Black Pumas, suministrando nombre y correo electrónico.

Una vez realizado dicho proceso, en el correo electrónico cada usuario recibirá un enlace para acceder a la venta exclusiva de boletas, que dependiendo de la etapa tendrán valores entre los 219.000 y los 288.000 pesos, incluyendo el valor del servicio.

Por su parte, la boletería para la etapa general saldrá el viernes 19 de enero, en la página de eTicket. Debido a que solo estará disponible la venta de entradas en línea, se cobrará un recargo de 7.000 pesos por concepto de la boleta electrónica que cada usuario recibirá en su cuenta personal de eTicket. El ingreso al concierto es exclusivo para mayores de 18 años.

Black Pumas anunció presentación en Colombia para mayo de 2024. Por el momento es su única fecha confirmada para América del Sur - crédito @blackpumas/Instagram
Black Pumas anunció presentación en Colombia para mayo de 2024. Por el momento es su única fecha confirmada para América del Sur - crédito @blackpumas/Instagram

La primera visita de Black Pumas en Colombia estuvo marcada por la tragedia

Black Pumas regresa al país luego de presentarse en 2022 en dos ocasiones. Originalmente, había sumado a Colombia en su gira de 2020, pero esta debió cancelarse por la emergencia sanitaria generada por la pandemia de covid-19. El debut en nuestro país de la agrupación formada en Austin (Texas) llegó en el Festival Estéreo Picnic de 2022, presentando su álbum debut de 2019, Black Pumas.

En esa ocasión la banda tuvo un sideshow en el Teatro Royal Center el 24 de marzo en el que, curiosamente, interpretaron tres temas que se incluyeron en Chronicles of a Diamond. Esos temas fueron Angel, More Than a Love Song y Mrs. Postman.

Al día siguiente, el 25 de marzo de 2022, se presentaron en Estéreo Picnic con The Libertines, IDLES, The Drums, Phoebe Bridgers y Diamante Eléctrico, entre otros. En esa ocasión el grupo afrontó un desafío especialmente complejo, debido a que minutos antes de su salida al escenario se anunció el fallecimiento de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters —banda que se encargaba de dar el cierre de la primera jornada de presentaciones—.

En vista de lo sucedido, el cantante, Eric Burton, pidió antes de iniciar la presentación un minuto de silencio por Hawkins. A pesar de la carga emocional en el ambiente, terminó siendo uno de los shows más apreciados por los asistentes al evento.

Desde entonces han transcurrido casi dos años, y ahora Burton y Quesada llegan con nueva música. En 2023 Black Pumas publicó su segundo álbum de estudio (y el primero en cuatro años), Chronicles of a Diamond, destacado entre lo más notable de la música de 2023. En él profundizan en su estilo orgánico y directo de encarar el soul psicodélico y el R&B, rememorando las producciones de los años 70 tal y como sucedió en su debut. La canción elegida como corte de difusión fue More Than A Love Song.