Al mánager de Los Diablitos le robaron un Rolex de más de cien millones de pesos en un atraco: “Cartagena está invivible”

El representante Juan Manuel Geles, hermano del artista Ómar Geles, fue víctima de hurto en la plaza Santo Domingo

Compartir
Compartir articulo
El manager de la banda de vallenato, Juan Manuel Geles, denunció que fue atracado en Cartagena - crédito juanmanuelgeles/Instagram
El manager de la banda de vallenato, Juan Manuel Geles, denunció que fue atracado en Cartagena - crédito juanmanuelgeles/Instagram

El mánager de Los Diablitos y su esposa fueron víctimas de un atraco en Cartagena, en la plaza Santo Domingo, en las horas de la noche del 8 de enero. Juan Manuel Geles, conocido como Juancho Geles, ejecutivo del grupo vallenato Los Diablitos y hermano del cantautor Ómar Geles, a través de sus redes sociales denunció cómo vivió una experiencia traumática al ser asaltado junto a su compañera sentimental, Estefanía Osorio, en el Centro Histórico de Cartagena.

El incidente tuvo lugar cuando la pareja recorría la tradicional plaza, y en un momento, de manera sorpresiva, fue despojada de sus pertenencias, incluido un reloj Rolex valorado en más de 120 millones de pesos, según las afirmaciones del mismo directivo en sus redes sociales, en donde etiquetó al alcalde de la turística ciudad, Dumek Turbay.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De hecho, la esposa del afectado acudió a las plataformas digitales para contar los hechos, que ocurrieron en el emblemático sitio de la ciudad.

Denuncia de Estefanía Osorio sobre el atracto que sufrieron en Cartagena - crédito redes sociales

Acorde con el relato de Osorio publicado en su perfil de Instagram, unos individuos los habrían seguido durante su paseo por el centro de la ciudad antes de perpetrar el robo. La pareja se había detenido a cenar en un restaurante de la zona cuando fueron abordados. La víctima expresó su desilusión con la seguridad local en su mensaje: “Cartagena está invivible, si tienen la oportunidad de venir, no lo hagan, yo defendía mi ciudad, pero ya no más”.

Esposa del manager de Los Diablitos denunció robo en Cartagena

Tras el asalto, la Policía Nacional de Colombia acudió al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes, según la publicación de Estefanía Osorio en Instagram.

En esas circunstancias, la pareja cuestionó la situación de seguridad en Cartagena, la cual ha sido sido motivo de preocupación, tal como lo reflejó Osorio en sus declaraciones: “Definitivamente nos venían persiguiendo... Muy tenaz, muy triste, muy lamentable esta situación en Cartagena en pleno centro”.

Nos acaban de robar en plena plaza de Santo Domingo. Cartagena está invivible, si tienen la oportunidad de venir, no lo hagan. Yo defendía mi ciudad, pero ya no más. (...) Estamos bien, no nos pasó nada. La Policía está investigando qué nos pasó. Definitivamente nos venían persiguiendo, nosotros estábamos caminando por el centro, nos sentamos a comer en la plaza y de repente llegaron directamente a donde estábamos. Muy tenaz, muy triste, muy lamentable esta situación en Cartagena, en pleno centro”, sostuvo la mujer

Se destacó que, según el testimonio, antes del hecho delictivo, la propia Osorio estaba conversando sobre la seguridad en la ciudad con su madre, lo que aumenta la ironía del desafortunado suceso. Por fortuna, la pareja no sufrió daños físicos en el incidente, en línea con las declaraciones de la esposa del manager de la reconocida banda de vallenato.

Denuncia de Estefanía Osorio sobre el atracto que sufrieron en Cartagena - crédito @tefiosorio/Instagram

Inseguridad en Cartagena

En medio del cambio de administración, la entidad de medición Cartagena Cómo Vamos emitió nuevas cifras sobre diversos aspectos de la vida de los cartageneros. No obstante, frente a los casos de inseguridad, que ha sido cada vez más “solo el 17% de los habitantes de la ciudad se sienten seguros en ella. La sensación de inseguridad es mucho mayor en las mujeres, lo que evidencia que persisten grandes retos en seguridad ciudadana”, como expresó el reporte.

Incluso, en octubre de 2023, la Procuraduría General de la Nación emitió un llamado de alerta al exalcalde William Dau por la crítica situación de inseguridad que ha golpeado a la capital del departamento de Bolívar. Según una misiva del ente de control, “es que los robos, atracos y sicariatos son delitos que crecen de manera alarmante en la heroica, razón por la que el Ministerio Público solicitó al mandatario convocar a un consejo de seguridad para analizar la situación”.