“Petro, lo peor del año”: presidente en el ojo del huracán por promesas incumplidas y un mandato “desastroso”

Video del columnista Jaime Arizabaleta desata polémica sobre la presidencia de Petro y su impacto en la situación actual de Colombia

Compartir
Compartir articulo
Jaime Arizabaleta viralizó un numeral en redes sociales en el que arremetió con argumentos en contra del presidente Gustavo Petro - crédito @jarizabaletaf/X - Presidencia
Jaime Arizabaleta viralizó un numeral en redes sociales en el que arremetió con argumentos en contra del presidente Gustavo Petro - crédito @jarizabaletaf/X - Presidencia

En medio de la agitación generada por el numeral “#PetroLoPeorDelAño”, el cual se viralizó ampliamente en las redes sociales, los usuarios colombianos se encuentran inmersos en un intenso debate sobre la gestión del presidente Gustavo Petro. Este fenómeno digital tuvo su inicio en un video publicado por el abogado y columnista Jaime Arizabaleta que, con un tono apasionado y argumentos contundentes, expresó su descontento y preocupación por el actual mandato presidencial.

Arizabaleta señaló en un video compartido en X (Twitter) que el presidente Petro ha defraudado a los ciudadanos que depositaron su confianza en él durante las elecciones. Según el columnista, el mandatario, en su papel como exguerrillero, senador y alcalde, nunca representó un peligro tan inminente como lo hace ahora, al ostentar la máxima posición en el Gobierno colombiano.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El letrado, cercano al uribismo, no escatimó en destacar las amenazas que ha recibido como consecuencia de la presunta irresponsabilidad del presidente.

Uno de los puntos álgidos abordados por Arizabaleta fue la promesa de Petro de construir un tren elevado eléctrico entre Buenaventura y Barranquilla. Este proyecto, que inicialmente captó la atención y esperanza de los ciudadanos, se convirtió, según el columnista, en una muestra palpable de las propuestas “delirantes y fantasiosas” del primer mandatario.

Además, criticó la situación económica del país bajo su mandato, calificándola de “desastrosa” y señaló el aumento de la inseguridad, con un auge de masacres, secuestros y homicidios de líderes sociales.

El columnista Jaime Arizabaleta criticó el mandato de Gustavo Petro y a pesar de estar amenazado dijo que no va a dudar en expresar lo que piensa - crédito @jarizabaletaf/X
El columnista Jaime Arizabaleta criticó el mandato de Gustavo Petro y a pesar de estar amenazado dijo que no va a dudar en expresar lo que piensa - crédito @jarizabaletaf/X

El abogado también hizo hincapié en la presunta falta de capacidad del jefe de Estado para liderar eficazmente el país, por lo que señaló su inactividad y supuestas distracciones durante su estancia en Colombia. Arizabaleta acusó al presidente de no dedicar tiempo suficiente a capacitarse y centrarse más en sus giras al exterior, convirtiéndose en el presidente más viajero de la historia.

“Y por eso en todos los estadios del país en todos los rincones de Colombia le gritan ‘Fuera Petro’”, dijo Arizabaleta en su video.

El abogado también reprochó a Petro por ser catalogado como “antisemita” y por alinearse con líderes como “Hamas y Nicolás Maduro”.

Jaime Arizabaleta dispara críticas contra presidente Petro en X (Twitter) por la capacidad de liderazgo del mandatario colombiano - crédito @jarizabaletaf/X

En realidad, el columnista hizo una comparación con respecto a la explicación proporcionada por el presidente para no participar en ciertos eventos oficiales y argumentó que se lastimó la rodilla al rasurársela. Aunque no mencionó directamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez, presentó una imagen de él asistiendo a un evento con un bastón. Con esto sugirió que las razones dadas por el presidente podrían considerarse simplemente como excusas.

La comparativa entre el incidente de rodilla de Gustavo Petro y la imagen de Álvaro Uribe con bastón sugiere escepticismo hacia las razones dadas por el presidente - crédito @jarizabaletaf/X
La comparativa entre el incidente de rodilla de Gustavo Petro y la imagen de Álvaro Uribe con bastón sugiere escepticismo hacia las razones dadas por el presidente - crédito @jarizabaletaf/X

Tras la difusión de este video, el numeral “#PetroLoPeorDelAño” se propagó como un incendio en las redes sociales. Usuarios de diversas partes del país se sumaron al movimiento, en el que expresaron su descontento y compartieron sus razones para considerar al presidente como lo peor del 2023. Algunos de ellos destacaron escándalos políticos, controversias y momentos en los que consideran que la dignidad del presidente quedó comprometida.

En el mar de opiniones que inundaron las redes sociales, se evidenció una división entre aquellos que respaldan al presidente Petro y otros que exigen su salida. Mientras algunos defendían las políticas y decisiones del Gobierno actual, otros subrayaban la importancia de un cambio de liderazgo para impulsar la recuperación económica y la estabilidad del país.

“CONVIRTIÓ EL PAÍS EN POTENCIA DE LA MUERTE !! ASESINAN POR NO PAGAR EXTORSIONES”; “Petro el peor presidente de Colombia, Potencia mundial de masacres y secuestros”; “Cómo no va a ser #PetroLoPeorDelAño si su gob ha sido una constante en; Escándalos y desaciertos todos los días Desmoralización de las Fuerza armadas Decrecimiento económico del país Entrega de la Nación a la delincuencia Encarecimiento del costo de vida al ciudadano”; fueron algunos de las publicaciones que se encontraron en X con ese numeral.