El doble de Cavani, el ‘9′ que busca Junior en el mercado

A pesar del buen momento con el que terminó el año Carlos Bacca, el campeón del fútbol colombiano busca un delantero que pueda competir por el puesto con el goleador

Compartir
Compartir articulo
Junior de Barranquilla prioriza la llegada de un delantero para el 2024 - crédito AFP/Junior
Junior de Barranquilla prioriza la llegada de un delantero para el 2024 - crédito AFP/Junior

2023 fue un año positivo para el Junior de Barranquilla, aunque en junio estaba dejando ir a Juan Fernando Quintero y meses más tarde despidió a Hernán Darío El Bolillo Gómez de la dirección técnica, el Tiburón terminó ganando la liga del segundo semestre en Colombia y con ello clasificó a la Copa Libertadores 2024.

Con el objetivo de tener una buena participación en el torneo internacional, el club barranquillero tiene varios nombres en carpeta para reforzar su plantilla para el próximo año, sumado a dos contrataciones que ya fueron confirmadas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Se trata de Roberto Hinojosa, Fabián Cantillo, volantes que llegan cedidos con opción de compra desde Unión Magdalena; mientras que en el rubro de las salidas, hasta el momento se ha confirmado que Freddy Hinestroza, que ya fue presentado por Atlético Bucaramanga, dejó la institución.

Respecto a los rumores que existen en cuanto a contrataciones para el Junior de Barranquilla, resalta el nombre de Rafael Pérez, defensor central colombiano que actualmente milita en San Lorenzo de Argentina, y Rubén Betancourt, que es conocido como “el doble de Edinson Cavani”.

Rubén Betancourt, delantero de Liverpool en Uruguay, es el delantero que está siendo buscado por Junior de Barranquilla - crédito Getty
Rubén Betancourt, delantero de Liverpool en Uruguay, es el delantero que está siendo buscado por Junior de Barranquilla - crédito Getty

Edinson Cavani es uno de los delanteros más exitosos en la historia de Uruguay, a sus 36 años, El matador actualmente juega para Boca Juniors en Argentina, y durante su carrera estuvo en Danubio, Palermo, Napoli, PSG, Manchester United y Valencia, completando más de 440 goles.

Por su parte, Rubén Betancourt, de 30 años, es un delantero también uruguayo que se hizo conocido en su paso por las selecciones juveniles de este país por su parecido físico con el atacante del PSG en ese entonces, por lo que durante varios años fue llamado el MiniCavani o el doble de Cavani.

Al igual que Cavani, inició su carrera en Danubio, ha jugado para Atalanta, Bolonia, Defensor Sporting, Arezzo, Defensa y Justicia, Paraná, Sud América, Independiente Santa, Atlante, Bostón River, Peñarol y desde hace un año en Liverpool de Uruguay.

Gran parte de su carrera estuvo marcada por las críticas, ya que su parecido con el reconocido atacante no era congruente con sus números; sin embargo, esto cambio en 2020, cuando logró anotar 14 goles en un semestre con Boston River, lo que mantuvo en Peñarol con 12 anotaciones.

El mejor momento de su carrera se registró en el segundo semestre de 2023 en Liverpool, logrando anotar 13 goles en 20 partidos, siendo clave en la obtención del torneo intermedio, la Supercopa uruguaya y el campeonato uruguayo, lo que ha hecho que múltiples equipos en el continente se interesen en sus servicios.

Uno de estos es Junior de Barranquilla, que de acuerdo con Diego Rueda, tiene en Betancourt uno de sus objetivos principales para 2024, pero el Tiburón no compite solo, ya que en la disputa por el uruguayo también se encuentra San Lorenzo, uno de los clubes históricos del fútbol argentino.

En la final del campeonato uruguayo, Betancourt fue titular y anotó el único tanto del partido frente a Peñarol.

Betancourt ya jugó en Colombia

El uruguayo de 30 años tuvo un paso por Independiente Santa Fe - crédito Independiente Santa Fe
El uruguayo de 30 años tuvo un paso por Independiente Santa Fe - crédito Independiente Santa Fe

Esta no sería la primera vez que Betancourt juegue en Colombia, ya que en 2018 llegó a Independiente Santa Fe desde Atlante, con el club Cardenal disputó 26 partidos, anotó un gol y dio una asistencia, siendo uno de los puntos flojos del semestre del equipo bogotano.

Debido a esto, Santa Fe no ejecutó la opción de compra y el uruguayo terminó saliendo de la institución junto a compatriota Facundo Guichón.

Después de salir de Bogotá, Betancourt demandó a Santa Fe por falta de pago de su salario, proceso que término con un castigo por parte de Fifa en el que se ordenó al club Cardenal el pago de 100.000 dólares.