Piden a Carlos Fernando Galán revivir el carro compartido en Bogotá: conozca las razones

La solicitud la hizo el concejal electo del Centro Democrático Daniel Briceño, que criticó la medida de pico y placa solidario que implementó la administración de Claudia López

Compartir
Compartir articulo
Concejal del Centro Democrático propone retorno del carro compartido en Bogotá - crédito Colprensa
Concejal del Centro Democrático propone retorno del carro compartido en Bogotá - crédito Colprensa

Uno de los temas que más aqueja a los bogotanos es la movilidad. La capital del país es una de las ciudades con el peor tráfico del mundo, que se hace más evidente por el impacto que generan la cantidad de obras que se están haciendo a lo largo y ancho de la metrópolis.

Durante la campaña electoral para las elecciones regionales del 29 de octubre de 2023, los nueve candidatos a la Alcaldía de Bogotá plantearon en sus propuestas posibles soluciones para mejorar la movilidad de las 20 localidades. Tras conocerse los resultados de los comicios y la elección de Carlos Fernando Galán, del Nuevo Liberalismo, como alcalde para el periodo 2024-2027, serán las ideas de este las que empiecen a ejecutarse desde el 1 de enero de 2024, cuando asuma el cargo y reciba las llaves del Palacio Liévano.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Una de las soluciones que propone Galán es la modificación del actual pico y placa en Bogotá. Ssobre el tema, en diferentes declaraciones a medios de comunicación, ha expresado que es necesario realizar estudios técnicos detallados que permitan determinar si esta medida restrictiva de movilidad debe ser modificada y cómo debería ser ajustada.

Carlos Fernando Galán y Claudia López se reunieron para empalme oficial - crédito Alcaldía Mayor de Bogotá
Carlos Fernando Galán y Claudia López se reunieron para empalme oficial - crédito Alcaldía Mayor de Bogotá

Concejal electo del Centro Democrático hizo solicitud formal sobre movilidad a Carlos Fernando Galán

Daniel Briceño, reconocido influenciador de derecha extrema, opositor al Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, y concejal electo de Bogotá por el Partido Centro Democrático, hizo una solicitud formal al alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para que revise el pico y placa solidario en la ciudad y reviva el carro compartido como excepción.

Daniel Briceño crítica gestión de movilidad pasada y pide revisión de impuestos vehiculares - crédito @Danielbricen/Twitter
Daniel Briceño crítica gestión de movilidad pasada y pide revisión de impuestos vehiculares - crédito @Danielbricen/Twitter
“Respetado alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en los últimos cuatro años la ciudad fue testigo de una guerra sin cuartel en contra de aquellos que usan carro particular en esta ciudad. La alcaldesa Claudia López, que fue permisiva con todos los delincuentes de Bogotá, se dedicó todos los días a combatir a quienes de forma honesta usan su carro diariamente para transportarse o trabajar”, sostuvo el joven político.

Asimismo, recordó que las personas que en la actualidad usan el carro particular en Bogotá deben pagar el impuesto de vehículos, la sobretasa a la gasolina, el alza a la gasolina, el Soat, la revisión técnico-mecánica y ahora el impuesto, que catalogó como absurdo y el cual fue creado durante la administración de Claudia López, llamado pico y placa solidario.

“El Pico y Placa Solidario es una medida totalmente hipócrita porque parte de una premisa falsa ambiental, tan falsa como todo lo del Partido Verde. Según esta premisa, si usted tiene plata para darle a la administración distrital, su carro ya no contamina y su carro ya no genera ningún tipo de congestión”, indicó.

A su vez, manifestó que como concejal electo de la ciudad y teniendo en cuenta el análisis que está haciendo el próximo Gobierno de Bogotá sobre el Pico y Placa, solicitó replantear y modificar la figura del impuesto del Pico y Placa Solidario.

“Específicamente, le solicito que reviva el uso del carro compartido en la ciudad. Una medida en donde el ciudadano podía transportarse con tres o más personas dentro de su vehículo sin tener que sacar recursos para dárselos al Gobierno distrital”.

En el mismo sentido, Briceño reveló cifras, recordando que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 el recaudo en Bogotá por concepto de pico y placa solidario asciende a 345.000 millones de pesos y que este se incrementó en un 93% luego de que la alcaldesa Claudia López quitara la medida del carro compartido

“Es por eso que no seguir permitiendo que desde la administración distrital se persiga a quienes se movilizan y trabajan de forma honesta con su vehículo particular. Revivir el caro compartido enviará un mensaje contundente a la ciudadanía. Aquí vamos a perseguir a los delincuentes y no a quienes usan el carro particular”, concluyó.
Solicitud formal para modificar restricciones de movilidad en la capital colombiana - crédito @daniel.bricen/TikTok