Nicolás Alcocer Petro reaccionó a las arengas de “Fuera Petro” en el concierto de Karol G: “No mezclemos cultura, arte y deporte con política”

El hijo adoptivo del presidente colombiano instó a que se separen los eventos de entretenimiento de los actos de manifestación

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Alcocer Petro, hijo de Gustavo Petro, insta a disfrutar del arte y deportes libre de tensiones políticas tras incidente en contra del presidente en concierto de Karol G - crédito @n.alcocerpetro/X
Nicolás Alcocer Petro, hijo de Gustavo Petro, insta a disfrutar del arte y deportes libre de tensiones políticas tras incidente en contra del presidente en concierto de Karol G - crédito @n.alcocerpetro/X

En un reciente y controvertido episodio, Nicolás Alcocer Petro, hijo adoptivo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció tras los reiterados gritos de “¡Fuera Petro!”, durante el concierto de la reconocida artista Karol G en el estadio Atanasio Girardot en Medellín, durante el Mañana será bonito fest. Conocido como ‘el otro Nicolás’, debido a que el mandatario tiene otro hijo con este mismo nombre, aprovechó la oportunidad para defender a su padre y abogar por la separación de la política en eventos de entretenimiento.

El estigma político que ha rodeado al presidente Petro se hizo evidente cuando cientos de asistentes expresaron su rechazo hacia su gestión desde diferentes lugares del estadio, como se puede apreciar en videos que circulan en redes sociales.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Estos incidentes se suman a manifestaciones similares que se han venido presentando desde el 16 de noviembre, cuando la selección Colombia se enfrentó a Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla (Atlántico) y desde allí se presentaron cánticos de “Fuera Petro”, hecho que se ha replicado en cada evento deportivo y artístico en Colombia.

Desde entonces, la familia del presidente ha estado expuesta en diversos eventos, como el incidente en el que la hija menor de Gustavo Petro, Antonella, se vio atrapada entre abucheos y manifestaciones durante un encuentro deportivo de la selección nacional de fútbol. La situación llevó a la joven de 15 años a salir del estadio llorando. En respuesta a estos acontecimientos, ´el otro Nicolás’ salió en defensa de su hermana y expresó su rechazo hacia este tipo de manifestaciones que afectan a su núcleo.

De esta manera, el hijo del mandatario aprovechó el festival de Karol G, en el que participaron artistas destacados como Feid, DJ Tiesto, Peso Pluma, Romeo Santos, Backy G, Young Miko, entre otros; sin embargo, se encontró con la situación en la que el estadio clamaba por la salida de su padre de la presidencia de Colombia en todo el recinto, justo antes de la presentación de la artista paisa.

Cánticos en contra de Gustavo Petro en concierto de Karol G - crédito @AndresGuryRod/X

Nicolás Alcocer Petro, que legalmente fue adoptado por Gustavo Petro en 2022, y es el primogénito de Verónica Alcocer, primera dama de Colombia, producto de un fugaz amor juvenil, tomó la iniciativa de expresar su opinión a través de su cuenta de X (Twitter).

En su mensaje, no solo defendió a su padre, sino que abogó por separar las actividades de entretenimiento de la política, destacando las manifestaciones de inconformismo y la libertad de expresión, que considera no deberían estar vinculadas con la propagación del odio en los estadios.

“A pesar del odio de unos cuantos, estuve feliz y tranquilo en Medellín en el concierto de la Bichota. La manifestación de inconformismo y la libertad de expresión no va de la mano con la propagación del odio en los estadios. No mezclemos cultura, arte y deporte con política”, expresó Nicolás Alcocer Petro.
Nicolás Alcocer Petro pidió separar los eventos de entretenimiento de la política tras los cánticos de "Fuera, Petro", en contra de su padre, el presidente Gustavo Petro - crédito @nalcocer_petro/X
Nicolás Alcocer Petro pidió separar los eventos de entretenimiento de la política tras los cánticos de "Fuera, Petro", en contra de su padre, el presidente Gustavo Petro - crédito @nalcocer_petro/X

El pronunciamiento del hijo del presidente generó una considerable cantidad de comentarios en contra de él, su padre y la familia en general. Parece que estas arengas en contra del mandatario reflejan una manifestación unánime de la mayoría de los ciudadanos colombianos que asisten a eventos de este tipo. Además, muchos señalaron que varios de los videos divulgados podrían haber sido manipulados y ser falsos, lo que resultó en un fuerte desacuerdo dentro de dicha publicación.

“Usted mezcla perico, licor, prepagos y nadie le dice nada. No entiendo como vienes a decir que no mezclemos nuestro inconformismo con tu presencia en el estadio”; “Subieron generando odio a la casta política y este se la pasa viviendo y engordando como la casta”; “Estamos inconforme y se debe manifestar”; “Al menos pongan IA para que se les mueva la boca, más falsos esos videos”; fueron algunos de los comentarios que recibió Nicolás.