Mark Ruffalo, actor que interpreta a Hulk, volvió a felicitar al presidente Gustavo Petro por su discurso en la COP28

El artista norteamericano ha respaldado como activista ambiental los pronunciamientos sobre la acción climática del presidente colombiano en dos ocasiones

Compartir
Compartir articulo
El actor de Hollywood que interpreta a Hulk volvió a destacar al presidente Gustavo Petro por sus posturas sobre la acción climática - crédito Infobae
El actor de Hollywood que interpreta a Hulk volvió a destacar al presidente Gustavo Petro por sus posturas sobre la acción climática - crédito Infobae

El discurso del presidente Gustavo Petro en la Conferencia de las Partes de la COP28 ha estado dividido en críticas y elogios. Entre los últimos destacó el actor de Hollywood Mark Ruffalo quien reconoció el liderazgo del mandatario colombiano y aseguró que el país destaca por su política.

“Querido Gustavo Petro y Susana Muhamad, su reciente postura en la COP28 contra las grandes petroleras es impresionante. Espero que la gente de Colombia pueda celebrar que, gracias a su liderazgo, son la primera gran economía de América Latina en unirse a la iniciativa innovadora de un tratado internacional para detener la perforación de combustibles fósiles”, escribió Ruffalo en su cuenta de la red social X.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El presidente colombiano ha insistido en ese escenario internacional de las Naciones Unidas en la descarbonización de la economía. Incluso, desde el mandatario reiteró su política de no firmar más contratos de exploración de petróleo, carbón y gas, que ha sido debatida en el país.

El actor de Hulk volvió a exaltar a Gustavo Petro por sus posturas climáticas y energéticas - crédito X
El actor de Hulk volvió a exaltar a Gustavo Petro por sus posturas climáticas y energéticas - crédito X

En sus pronunciamientos, el mandatario colombiano ha señalado que se debe transitar hacia economías verdes, como el turismo ecológico. Una iniciativa que promocionó en Dubái, donde se desarrolla conferencia, con la difusión del video Colombia, el país de la belleza, que fue transmitido en el Edificio Burj Khalifa.

Ruffalo reconoció esa mención del presidente Petro y señaló que “hoy ha dado un paso importante para proteger esa belleza al acercar poco a poco a su país a detener la explotación petrolera en el Amazonas”, respecto a la suspensión de nuevos contratos de exploración de combustibles fósiles en el país.

Incluso, el actor de la saga Marvel, señaló que las palabras del presidente Petro deberían ser escuchadas por otros líderes del mundo. “Que todos los líderes mundiales reunidos en esta conferencia se sientan lo suficientemente inspirados como para elegir la vida antes que la muerte, la belleza antes que la codicia. Y que usted y sus colegas líderes se aseguren de que esta reunión termine con una declaración explícita de que el fin de la era de los combustibles fósiles no es solo necesaria, sino la única vía posible”, agregó Ruffalo.

Según el presidente Petro, el único camino para detener la crisis climática es dar pasos agigantados hacia la transición energética descarbonizada, la suspensión de exploraciones nuevas y dejar de explotar yacimientos. Según el mandatario, si no se da ese paso de manera decidida, las demás acciones no tendrán resultados positivos para impedir el sobrecalentamiento del planeta.

“Nos estamos enfrentando, no como decían los socialistas del siglo XIX, a una inmensa confrontación antagónica entre el capital y la clase obrera, sino a algo peor, que estamos es ante una confrontación del capital fósil y la vida humana y la vida del planeta. Y allí hay que tomar posición. Y cualquier ser humano en cualquier parte del mundo sabría que la posición que hay que tomar es al lado de la vida”, señaló el mandatario en una de sus intervenciones.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha defendido la suspensión de los contratos de exploración de combustibles fósiles en la COP28 - crédito Amr Alfiky/REUTERS
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha defendido la suspensión de los contratos de exploración de combustibles fósiles en la COP28 - crédito Amr Alfiky/REUTERS

No es la primera vez que el actor de Hollywood que da vida al personaje de Hulk en la saga de Marvel se refiere a las palabras del presidente Petro. Como activista climático y creador de ‘The Solutions Project’, Ruffalo ha estado atento a los pronunciamientos del jefe de Estado de Colombia por posturas coincidentes.

En la Cumbre de la Amazonía realizada por Brasil en agosto de 2023, el actor respaldó al presidente Petro en su postura por suspender la explotación de petróleo en la selva, mientras que rechazó la posición de Lula Da Silva. “Ese es el tipo de liderazgo que la humanidad necesita de usted, señor presidente”, le dijo en esa ocasión al mandatario colombiano por proponer proteger el 80% de la selva amazónica.