Luis Díaz figuró en la milagrosa remontada del Liverpool ante el Fulham por la Premier League

El extremo colombiano disputó los 90 minutos en la emocionante victoria del conjunto red por 4-3 ante los cottagers. Con remontada incluida, el Liverpool no le perdió pisada al Manchester City por el liderato del rentado inglés

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz participó activamente de la victoria del Liverpool por 4-3 ante Fulham - crédito ESPN
Luis Díaz participó activamente de la victoria del Liverpool por 4-3 ante Fulham - crédito ESPN

El último mes del año inició con una nueva fecha de la Premier League y el extremo colombiano Luis Díaz hizo parte del equipo titular del Liverpool que enfrentó en Anfield al Fulham. Su buen rendimiento en las últimas semanas lo hizo arrancar desde el inicio y con un juego rápido

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, saltaron al terreno de juego y disputaron uno de los partidos más llamativos de la jornada, donde el guajiro Díaz intentó continuar con su racha goleadora, pero el arco no le fue amigo suyo en esta ocasión, aunque fue pilar de su equipo para la construcción de jugadas de peligro.

A falta de cinco minutos para finalizar el encuentro, el colombiano tuvo la oportunidad de anotar el suyo. Los de Anfield ejecutaron un tiro de esquina, y como viene haciéndolo recientemente, Luis Díaz ganó el cabezazo y la pelota tenía dirección de gol, pero el arquero Leno logró sacarla en la línea.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El colombiano completó los 90 minutos del compromiso y fue el segundo mejor evaluado de todo el equipo por el portal Sofascore, quien le entregó una valoración de 7.4 en todo el partido. Díaz ejecutó un total de cuatro remates al arco, cuatro regates y registró una efectividad del 76% en sus pases, siendo dos de ellos clave para los locales.

Así fue la épica remontada del Liverpool ante el Fulham

El encargado de abrir la cuenta a favor del conjunto red fue el lateral derecho Trent Alexander-Arnold, quien al minuto 19 ejecutó un tiro libre a 24 metros de distancia aproximadamente y con una rosca magnífica terminó clavándola al ángulo izquierdo de la portería del Fulham para el 1-0 parcial.

Aun así, poco le duró la ventaja al cuadro de Merseyside, al minuto 24 el cuadro visitante igualó las condiciones 1-1 por medio de Harry Wilson, quien apenas logró puntear la pelota tras un centro de la muerte de su compañero Antonee Robinson.

Sin embargo, al 39′ los locales volverían a recuperar su ventaja tras una “pintura” de gol del argentino Alexis Mac Alister. El albiceleste recibió la pelota picando casi a la altura de la medialuna contraria y sin pensarlo dos veces remató de derecha cuadrándola en el ángulo y firmando el 2-1 parcial.

Pero como es típico en la Premier League, los partidos, entre más cerrados mejor y el Fulham, al minuto 45+8, justo antes de irse al descanso, concretó la igualdad 2-2 por medio de Teté que apenas la punteó tras un tiro de esquina.

Durante el segundo tiempo las acciones estuvieron bastante igualadas, los locales intentaron desequilibrar con el uruguayo Darwin Núñez, pero un impacto en el travesaño impidió la ventaja. Fue allí donde se aplicó el dicho “el que no los hace, los ve hacer”.

Alexander-Arnold fue el héroe de la remontada del Liverpool ante Fulham por la fecha 14 de la Premier League - crédito Phil Noble/Reuters
Alexander-Arnold fue el héroe de la remontada del Liverpool ante Fulham por la fecha 14 de la Premier League - crédito Phil Noble/Reuters

Al minuto 80, los negriblancos se fueron en contraataque, el volante Tom Cairney llegó hasta la última línea del área local y apenas con un centro bombeado apareció Bobby Reid para ganar el salto y de cabeza poner por delante a los Cottagers 3-2.

No obstante, tal vez fue la magia de jugar en casa o de tener un equipo lleno de figuras, pero el Liverpool no bajó cabeza y en cuestión de dos minutos logró milagrosamente darle la vuelta al resultado.

Primero apareció el japonés Wataru Endō al 86′, para marcar con otro golazo el 3-3 parcial y tan solo un minuto después, el mejor del partido Alexander-Arnold volvió a poner su nombre en la pizarra para anotar inesperadamente el 4-3.