Alejandra Azcárate fue víctima de atemorizante intento de robo: “No hay derecho a que uno esté viviendo en estas condiciones”

La actriz y comediante contó cómo, mediante una nueva modalidad de robo, fue víctima de los motoladrones

Compartir
Compartir articulo
El motoladrón que intentó robar a la actriz y comediante Alejandra Azcárate, terminó estrellando el espejo retrovisor de su carro - crédito  @laazcarateoficial/Instagram
El motoladrón que intentó robar a la actriz y comediante Alejandra Azcárate, terminó estrellando el espejo retrovisor de su carro - crédito @laazcarateoficial/Instagram

El robo en Bogotá es un acto delictivo que no cesa y del cual los famosos no han podido escapar. De hecho, estos han sido víctimas frecuentes en las últimas semanas.

Luego de las experiencias contadas por el actor Juan Pablo Raba y el empresario Alejandro Ernesto Serrano, esposo de la presentadora de noticias Alejandra giraldo, víctimas de hurto en el norte de la ciudad, en las últimas horas se presentó un nuevo caso en el que intentaron robar a la reconocida actriz y humorista Alejandra Azcárate.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con la actriz, el hecho sucedió sobre las 8:30 a. m. en la calle 81 con novena, el pasado martes 28 de noviembre, cuando llegaba a un establecimiento del norte de la ciudad para un desayuno de negocios.

A través de sus redes sociales, contó cómo mediante una nueva modalidad de robo, fue víctima de los ladrones, quienes intentaron atacarla en la misma zona en la que fue víctima el esposo de Alejandra Giraldo.

“Al parecer, hay muchos hampones que han cogido esta nueva modalidad que al estar atentos, frente al hecho de que uno abra la puerta, pasan al lado con la moto y le jalonean a uno la cartera”, narró la actriz, según el diario El Tiempo.

Según dijo, se parqueó frente al lugar y agarró su cartera para bajarse de su carro. En el momento en que abrió la puerta del vehículo, sintió cómo un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, jaló su bolso.

Afortunadamente, el intento de robo quedó frustrado, pues el delincuente no pudo tomar el bolso de Azcárate. Sin embargo, terminó estrellando el espejo retrovisor de su carro.

“Lo volvió una miseria (el espejo) y me quedé con mi pedazo”, dijo la actriz.

“Si se hubieran robado la cartera, vaya y venga. Es el punto que le pueden a uno, literal, arrancar un brazo, terminar uno reventado, desnucado. Ya es evidente que ni en esta ciudad ni en este país uno puede vivir con una mínima sensación de tranquilidad. A mí esto me parece lamentable y asqueroso. Lo mínimo que uno merece como ciudadano es un ambiente apacible y seguro”, precisó.

Tras el incidente del que fue víctima, Alejandra Azcárate terminó por asistir a la reunión de negocios que tenía programada. Sin embargo, indignada, aprovechó para hacerle un llamado a las autoridades: “No hay derecho a que uno esté viviendo en estas condiciones en este país”.

Hurto a personas: delito de alto impacto en Bogotá

 Kennedy es la localidad de Bogotá que registra más casos de robo durante el 2023 - crédito Colprensa
Kennedy es la localidad de Bogotá que registra más casos de robo durante el 2023 - crédito Colprensa

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas, motos y carros son los tres delitos que no ceden en las cifras de seguridad y se mantienen al alza.

Las cifras de la entidad muestran que, con corte al 31 de octubre de 2023, 122.968 personas han sido víctimas de robo en la ciudad. Los hombres son víctimas de hurto en más oportunidades que las mujeres, representando 71.722 casos.

En lo que respecta a las localidades donde más se presenta hurto a personas, la lista la lidera Kennedy con 13.158 casos de robo; seguido de Suba con 13.006, Engativá con 12.321 y Chapinero con 10.894 casos.

Si bien desde la Secretaría de Seguridad del Distrito, en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, han reiterado que hacen grandes esfuerzos para mitigar el accionar de los delincuentes, en muchas ocasiones estos parecen ser insuficientes.

Así lo dio a conocer el concejal del partido Alianza Verde Julián Espinosa, que, con base en los indicadores, había alertado que en Bogotá se están registran, en promedio, “cada día cerca de 400 personas que son víctimas de robo, lo que representa una tasa significativamente alta en comparación con años anteriores”.