Federico Gutiérrez señaló a la “administración corrupta” de Daniel Quintero de “meterse con la plata de la comida de los niños”

El alcalde electo de Medellín hizo estas declaraciones luego de que la Fiscalía General informara sobre una nueva imputación de cargos contra la exsecretaria de Educación de Medellín Martha Alexandra Ruiz Agudelo

Compartir
Compartir articulo
Federico Gutiérrez critica a la administración pública de Medellín por un presunto acto de corrupción relacionado con atención a primera infancia - crédito cortesía
Federico Gutiérrez critica a la administración pública de Medellín por un presunto acto de corrupción relacionado con atención a primera infancia - crédito cortesía

Federico Gutiérrez se despachó una vez más contra la administración de Daniel Quintero por los cargos que la Fiscalía General le imputó a la exsecretaria de Educación de Medellín Martha Alexandra Ruiz Agudelo por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros en un contrato de atención integral a la primera infancia.

El mandatario electo de Medellín dijo que “si fueron capaces de meterse con la plata de la comida de los niños más pobres de Medellín, imagínense con qué no se habrán metido”.

El pasado 27 de noviembre la Fiscalía General de la Nación por medio de su cuenta de X anunció que imputaría cargos en contra de la antigua funcionaria pública de la siguiente manera: “La Fiscalía realizó una nueva imputación de cargos contra la exsecretaria de Educación de Medellín Martha Alexandra Ruiz Agudelo, como presunta responsable de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, por una cuantía superior a los 1400 millones de pesos”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Fiscalía General anuncia imputación de cargos a exsecretaria de Educación de  Medellín - crédito @FiscaliaCol
Fiscalía General anuncia imputación de cargos a exsecretaria de Educación de Medellín - crédito @FiscaliaCol

Ante este anuncio por parte del ente investigador, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez quien ha hecho publicaciones con cierta frecuencia criticando a la actual administración de la ciudad durante el proceso de empalme se despechó en contra de Daniel Quintero y la actual alcaldía de la capital de Antioquía, mencionando que si fueron capaces de meterse con la palta de comida de niños “con que no se habrán metido”.

“Si fueron capaces de meterse con la plata de la comida de los niños más pobres de Medellín, imagínense con que no se habrán metido”, dijo el mandatario electo de la capital de Antioquia.

Luego continuó en su publicación afirmando que “saquearon Medellín”, luego dijo que quienes hicieron aquel presunto acto de corrupción y aquellas personas que fueron cómplices de la administración que Federico Gutiérrez calificó como “corrupta y politiquera”, durante los cuatro años que estuvieron al frente de la ciudad de acuerdo a lo dicho por él “tienen que responder”.

Adicionalmente, expresó que Colombia entera sepa quienes son, haciendo referencia a aquella administración de la ciudad de Medellín y lo que representan. En cuanto a él y su equipo de trabajo, quienes tendrán que estar al frente de la Alcaldía, dijo que su tarea sería arreglar los daños qué él considera que causaron sus predecesores y aseguró que llevarán a la capital de Antioquia al siguiente nivel.

“Saquearon a Medellín. Quienes hicieron esto y quienes fueron cómplices de la administración corrupta y politiquera durante estos 4 años, deben responder. Que Colombia entera sepa quienes son realmente y que representan. Ahora nuestra tarea será arreglar los daños que generaron y llevaremos a Medellín a un siguiente nivel con la ayuda de todos”, dijo Federico Gutiérrez.

Fico Gutiérrez  critica a la administración de Daniel Quintero por presunto acto de corrupción - crédito @FicoGutierrez
Fico Gutiérrez critica a la administración de Daniel Quintero por presunto acto de corrupción - crédito @FicoGutierrez

En cuanto a la imputación de la Fiscalía General de la Nación a la exsecretaria de Educación de Medellín Martha Alexandra Ruiz Agudelo es la quinta imputación de cargos en contra de la antigua funcionaria de la administración de Daniel Quintero, quien dimitió en febrero del presente año. Las acusaciones se centran en presuntas irregularidades detectadas en dos contratos firmados con la Corporación Colombia Avanza, durante el inicio de su gestión al frente de la Secretaría de Educación de Medellín.

Con respecto a esto último, la directora seccional de Medellín explicó que: “Habría contratado más personal del que se necesitaban para atender a la población infantil y también se habría pagado a otras 51 personas cuyos servicios nunca fueron prestados”.

En ese sentido los salarios para docentes, psicólogos y nutricionistas contratados por la Corporación Colombia Avanzan variaban entre los 1′850.000 y 5′300.000 pesos colombianos. La Fiscalía General de la Nación señala que dichos pagos se efectuaron a pesar de que la interventora asignada por la Institución Universitaria Pascual Bravo había notificado sobre posibles incumplimientos en los contratos suscritos.