Fuchi, el concejal motero, denunció entre lágrimas persecución por parte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá

A través de su cuenta de Facebook, Julián Forero expuso los motivos por los que estarían inmovilizando las motocicletas que tengan el eslogan de su grupo pegado

Compartir
Compartir articulo
El concejal electo de Bogotá denunció una presunta persecución en contra de los integrantes de su grupo de moteros - crédito Fuchi Concejal/Facebook
El concejal electo de Bogotá denunció una presunta persecución en contra de los integrantes de su grupo de moteros - crédito Fuchi Concejal/Facebook

La elección como concejal de Bogotá de Julián Forero, más conocido en el gremio de los motociclistas como Fuchi, ha sido tomado como una respuesta por parte de los propietarios de este tipo de vehículos en la ciudad, pues Forero es uno de los representantes más importantes en cuanto a protección de los derechos de los conductores en el distrito.

Luego de que confirmarse su curul en el Concejo de Bogotá, Forero afirmó que no defraudaría a los 68.996 bogotanos que confiaron en él para representarlos; sin embargo, desde el 29 de octubre se han registrado casos en los que motos han sido inmovilizadas por tener calcomanías en el tanque, lo que Fuchi ha rechazado y ha afirmado se trata de una persecución contra el gremio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Debido a la exposición que tuvieron este tipo de casos, Forero y otros representantes se reunieron con el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez Caicedo, que se comprometió a presentar una nueva circular en la que quedaran expuestos de manera más detallada, los casos en los que un motociclista incumple en el color que indica la tarjeta de propiedad.

Uno de los reproches del gremio es que hay varas motocicletas que son entregadas en los concesionarios con detalles y lujos de color diferente al que indica la tarjeta de propiedad, por lo que sería injusto que les fuera inmovilizado su vehículo en este tipo de casos.

Según la Policía de Tránsito las calcomanías sí modifican color de los vehículos y son motivo de multa - crédito Redes sociales

En la noche del 11 de noviembre, Fuchi realizó una transmisión en las cuentas Street brothers (grupo de moteros fundado por él) en la que afirmó que existe una persecución por parte de la Secretaria de Movilidad de Bogotá contra él.

“Hoy me llegó un mensaje de alguien que trabaja en la Secretaría de Movilidad… “Si ven la moto de Julián Forero circulando proceder a la inmovilización. Orden autorizada”, acaban de dar la orden desde la Secretaría de Movilidad a los agentes azules de perseguir a Fuchi y quitarle sus motos o sus vehículos”.

De la misma forma, Forero afirmó que también existiría una persecución en contra de los integrantes de su agrupación, asegurando que una persona que trabaja en la Secretaría de Movilidad le informó que los motociclistas que tengan una calcomanía con el eslogan de los Street brothers deberán ser multados y los vehículos inmovilizados.

“Lo que sigue es lo que me duele parceros, y aquí es donde voy a tomar una decisión, dice el mensaje: <<Hola Fuchi, buenos días, no tengo mucho tiempo, te tengo que comentar algo, yo trabajo con movilidad agentes azules… Moto que vean con tú calca de los Street, así tenga todo en regla, moto que se llevan a patios, autorizaron a poner cualquier comparendo>>”.

Edison Julián Forero logró una votación histórica en el Concejo de Bogotá - crédito @Fuchiconcejal/Instagram
Edison Julián Forero logró una votación histórica en el Concejo de Bogotá - crédito @Fuchiconcejal/Instagram

Entre lágrimas, Forero pidió a los integrantes de su grupo que retiren la calcomanía de los Street brothers de los vehículos, afirmó que no quiere ser responsable de que cientos de carros y motos sean inmovilizados.

“Me duele porque cada calca que ponen de mi club lleva corazón y no es justo que si una secretaría tiene algo contra mía, que me persigan a mí y no a mi gente, ellos no tienen la culpa, ellos no son responsables de mis acciones y de mis acusaciones”.

Por último, Fuchi aseguró que no va a renunciar al Concejo de Bogotá, afirmó que continuara denunciando actos irregulares que afecten al gremio de conductores y que persistirá luchando por sus ideales, pero no involucrando a los integrantes de su agrupación.

“No voy a dar un paso atrás con el tema del Concejo, no me voy a rendir, no soy un perdedor, no le tengo miedo a la Secretaría de Movilidad”.