Habló testigo del secuestro del papá de Luis Díaz y general William Salamanca dijo que sigue en Colombia

Un campesino de la región explicó que escuchó, en la noche del 28 de octubre, pasar dos motos, cuando eso no es normal. El director de la Policía dijo que se amplió el perímetro de búsqueda

Guardar
El general Salamanca también aseguró
El general Salamanca también aseguró que se está en operación rastrillo para encontrar información que pueda dar con el paradero del delantero de la Selección Colombia - crédito Jesús Aviles/Infobae

Cuatro días después del secuestro del papá de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, el primero de noviembre, se conoció el primer testimonio de un testigo del rapto: un campesino que dijo haber visto pasar, en la noche del 28 de octubre, dos motos que estarían involucradas en el secuestro. El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, aseguró que Luis Manuel Díaz sigue en Colombia y no ha sido trasladado a Venezuela.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El testigo también aseguró, en Semana, que una de las motos que encontraron las autoridades pertenecía a un joven de la región, pero que este no tiene nada que ver, pues se la robaron y que el muchacho estaba haciendo una diligencia cuando fue víctima del hurto:

Luis Manuel Díaz seguiría en Colombia: general William Salamanca

El director de la Policía, el general Salamanca, también en diálogo con Semana, aseguró que Luis Manuel Díaz seguiría en Colombia y que, contrario a lo que se ha especulado en los últimos días, no estaría en Venezuela. Entregó, además, detalles del operativo para dar con el paradero del papá del delantero del Liverpool de Inglaterra y de la selección Colombia y confirmó que se amplió el perímetro de búsqueda.

El general Salamanca explicó que, por la naturaleza del terreno, las tropas del Ejército y de la Policía están trabajando de forma coordinada para cubrir mejor el lugar: “Es un territorio agreste, difícil y obliga a que haya una presencia de las tropas del Ejército y de la Policía Nacional coordinada, como lo estamos haciendo, pero que haya un cubrimiento de este lugar”.

Además, advirtió que se está pidiendo información, casa a casa, en las inmediaciones de la Serranía del Perijá: “Estamos haciendo una operación rastrillo o barrido de casa por casa para hablar con los moradores, que nos den información. Encontramos una granada de fragmentación y la gente empieza a dar información”.

Cruce de versiones sobre la capturada por el secuestro del papá de Luis Díaz

El primero de noviembre, se informó que la Policía capturó a un hombre habría servido de campanero a los secuestradores del papá de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, que fue raptado el 28 de octubre. Sin embargo, en horas de la tarde del primero de noviembre, desde la Policía Nacional advirtieron que la captura en Barrancas no tendría relación con el secuestro, sino con tráfico de armas, según dijo el coronel Giovanni Cristancho, director del Gaula de la Policía Nacional.

Las declaraciones del coronel Cristancho van en contravía de la noticia que entregó Cambio, en la que se advertía que integrantes de las fuerzas especiales de la Policía llegaron a la vivienda del hombre en el municipio de Barrancas (La Guajira).