
El caso de un niño que hace un año perdió la vida al ser arrollado por una lujosa avioneta en Santa Marta, que se salió de la pista del aeropuerto Simón Bolívar, causó tristeza y consternación en los colombianos. Aunque ya han pasado más de 365 días de aquel fatídico domingo 16 de octubre de 2022, su familia aseguró que aún no ha sido reparada.
Sus padres están pidiendo una millonaria indemnización, por lo que a través de su defensa decidieron demandar tanto al Estado como a las firmas que administraban la aeronave.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Así lo dio a conocer Noticias Caracol, que, en un informe desde la capital de Magdalena, confirmó que la indemnización que piden los padres del pequeño Jaider Daniel de la Hoz, que en ese momento tenía tres años: 3.000 millones de pesos.
Asimismo, criticó que hubo prioridad en el momento del accidente por socorrer a los pasajeros de la avioneta y no a su hijo, que si hubiese sido diferente, quizá Jáider Daniel estuviera vivo.
“De pronto llegaron a los de la avioneta, pero a nosotros como tal no, porque mira que nos tocó traer el hijo en una buseta, de pronto si ellos le hubieran dado los primeros auxilios, hasta de pronto, quién sabe, el niño se hubiera salvado”, agregó.
La madre de la víctima sostuvo que desde que se levanta hasta que se acuesta su hijo no sale de su pensamiento.

El Estado deberá responder
La demanda de la familia afectada va dirigida al Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil, al operador del aeropuerto Simón Bolívar y a dos firmas privadas que operaban y administraban la aeronave siniestrada. Una de ellas es la más grande en el mercado del transporte aéreo y de vuelos chárter en el país, y, según Noticias Caracol, tiene millonarios contratos con el Estado que ascienden a los 400.000 millones de pesos.
Durante el accidente, las siete personas que iban en la aeronave salieron ilesas, siendo el menor de tres años la única víctima mortal.
En el mismo sentido, el jefe del hogar, que ahora no tiene a su hijo con ellos, se quejó porque en un año nadie se acercó a hablar con ellos.
Una conciliación ante la Procuraduría General de la Nación no llegó a feliz término entre la familia y las empresas dueñas de la avioneta, pues solo les ofrecieron 285.000 dólares para repararlos, unos $1.211.250.000.
“Es una demanda que fácilmente alcanzaría casi los 3.000 millones de pesos”, añadió el abogado.
Entre tanto, Jáider Rafael de la Hoz, aclaró que por mucha plata que les vayan a dar siempre va a quedar el vacío en su corazón.
Más Noticias
Wilmar Roldán confirmó que no representará al arbitraje colombiano en el Mundial 2026: esta es la razón
El juez central más importante en la historia del Fútbol Colombiano en entrevista con Infobae Colombia recordó una frase de Diego Maradona cuando fue dejado por fuera del Mundial de 1994 y dio algunos nombres de árbitros jóvenes que se destacan

Día de las Velitas en Bogotá: así nació la tradicional guerra de voladores y pólvora del barrio La Perseverancia
Infobae Colombia habló con los tres realizadores audiovisuales del documental ‘Guerra de voladores’, y que se tomaron la tarea de dejar un recuerdo de lo que es esta práctica de generación en generación que data desde hace poco más de 50 años en la localidad de Santa Fe

Se robo una moto, se le apagó y no pudo volver a prenderla, fue capturado cuando huía a pie: todo quedó en video
Un hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, luego de ser capturado tras un robo frustrado

Gustavo Petro aseguró que su Gobierno se endeudó por “pagar las deudas de Duque” y exministro José Manuel Restrepo le contesto: “Es falso”
Las declaraciones del mandatario colombiano señalan que el incremento en los compromisos financieros del país responde a obligaciones heredadas y a la cobertura de subsidios, mientras Restrepo, miembro del gobierno pasado rechazó esa versión

En video: Eduin Caz rompe el cronómetro y prolonga el concierto de Grupo Firme en El Campín de en Bogotá lanzando una botella a la pantalla
Con una actuación extendida y sin atender al cronómetro, el líder de Grupo Firme lanzó una botella a la marca de tiempo quebrando una de las pantallas de escenario, dividiendo opiniones en redes sociales

