
La pelea política en la capital del Valle del Cauca continúa entre los dos punteros de las encuestas, Alejandro Eder y Roberto Ortiz. En las últimas horas, Éder confirmó que entablaría una denuncia penal en contra del Chontico por temas de injuria, además de acusarlo de la difusión de publicidad falsa que lo deslegitima.
“Como se hace campaña es como se gobierna, por eso veo con mucha preocupación como otra de las campañas viene haciendo unas campañas mentirosas y falsas en contra de mí, en contra de mi persona y en contra de mi buen nombre”, añadió Éder.
Los comentarios de Éder se dan tan solo un día después del debate realizado por Noticias Caracol, en donde se enfrentaron ambos candidatos. Ante las presuntas pruebas que el candidato tiene contra del Chontico, sentenció que tomaría medidas legales e impondría una demanda acusándolo de injuria y calumnia. Así mismo, especificó que dichas situaciones no solo lo afectaron a él, sino también, a su familia.
Expresó que nunca ha violado los derechos humanos y, así mismo, cuestionó la difusión de publicidad alusiva a su campaña que tendría contenido falso. Respecto al tema, sostuvo:
Según el candidato, dichos pasacalles y panfletos aseguraban que en caso de posesionarse como alcalde de la ciudad, crearía una zona de distensión para el ELN, es decir, un espacio delimitado para que el grupo subversivo se asentara. Aunque la duda del aspirante surge por la información que supuestamente tenía Ortiz sobre este tema.
Alejandro Éder señaló: “Decían que Alejandro Éder iba a hacer una zona de distensión en la ciudad de Cali para el ELN, eso es algo que no he hecho, es mentira, pero queda claro como en el debate de anoche de lo informado que estaba el señor Roberto Ortiz y tendrá que darle información a la justicia, sobre lo que él tiene que ver con esa campaña falsa en mi contra”.
Durante el fin de semana, según el candidato, caminaron por varios barrios de la ciudad; grupos de personas uniformados como si pertenecieran a la campaña de este, incluso, habrían estado en el sector de Rozo en Palmira en el marco del partido entre América y Deportivo Cali, entregando panfletos que según él, son falsos.
Actualmente, desde la campaña de Ortiz estarían pagando para “difundir mentiras”, denunció Alejandro Éder. Lo anterior, para divulgar la información y crear la misma, aunque el candidato hizo hincapié en la información que tenía el Chontico, que supuestamente lo comprometería con los hechos en cuestión.
“Me sorprendió ver cómo el señor Roberto Ortiz, tenía tanta información tan detallada sobre este tema, ustedes imaginen cuánta plata le están invirtiendo, no solamente en hacer esas producciones falsas, sino a distribuirlas por la ciudad y además invirtiendo plata en las redes sociales para propagar todas esas mentiras”, recalcó.
Más Noticias
Violento asesinato en Bosa: una madre fue atacada a tiros frente a sus hijos en Bogotá
Una mujer identificada como Astrid Leonor Calvo León perdió la vida tras ser agredida con arma de fuego mientras conducía un vehículo en Hato Nuevo. Los menores que la acompañaban resultaron ilesos y permanecen bajo protección

Fallas en semáforos de Kennedy siguen sin solución y usuarios temen nuevos trancones monumentales
Habitantes del sector reportan retrasos extremos, improvisación de tránsito por parte de ciudadanos y ausencia de autoridades mientras persisten los múltiples daños en intersecciones claves

Resultados Baloto y Revancha sábado 6 de diciembre de 2025: números ganadores del último sorteo
Baloto realiza dos sorteos a la semana, todos los miércoles y sábados, en los que se puede ganar varios miles de millones de pesos. Estos son los resultados del sorteo

Lotería del Cauca: resultados del 6 de diciembre de 2025
Esta lotería colombiana realiza un sorteo a la semana, todos los sábados, en los que puedes ganar varios miles de millones de pesos

Explosión de motobomba en Balboa, Cauca dejó 13 heridos: Gobierno ofrece $200 millones por los responsables
Entre los lesionados se encuentran un policía, una niña de 7 años y varios civiles que estaban cerca de la estación de Policía y de la Cooperativa de Caficultores, cuya infraestructura también resultó gravemente afectada




