
Para nadie es un secreto que la clave de Boca Juniors, en su clasificación a la final de la Conmebol Libertadores, fue la actuación de Sergio Romero no solo en los 90 minutos del juego en el Allianz Parque, por sus siete atajadas, sino por sus dos apariciones para rechazar los disparos de Palmeiras.
El portero de 36 años, que venía con muchas dudas por su falta de minutos en los últimos años, se convirtió en el héroe de los Xeneizes y aspira a conseguir el torneo internacional, al igual que sus compañeros colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sumado a eso, previo a la definición contra Palmeiras por semifinales, Chiquito había hablado sobre algunos de sus referentes bajo los tres palos para sus grandes actuaciones en 2023 y tres de ellos son porteros colombianos, dos se convirtieron en leyendas de Boca.
“Mostraban mucha personalidad”
Sergio Romero se está convirtiendo en una figura inesperada para Boca Juniors en la temporada 2023, cuando el equipo sufrió el fracaso en la Liga Profesional, los resultados adversos en la Copa de la Liga y perder los dos Superclásicos en el año contra River Plate.

Durante una charla con la cadena deportiva Espn, el guardameta habló sobre algunos de sus referentes en la portería, dio el nombre de cuatro exarqueros y tres de ellos son cafeteros: “Me fijaba en el Mono Navarro (Carlos Navarro Montoya), Óscar Córdoba, el Chila (José Luis Chilavert), había varios que mostraban mucha personalidad. Con uno que hablé hace poquito: Faryd Mondragón”.
Aunque solo el Turco Mondragón alcanzó a coincidir con la mejor etapa de Romero en la portería, entre 2010 y 2014, no cabe duda que la actual figura y estrella de los Xeneizes siguió grandes ejemplos porque Córdoba y el Mono se convirtieron en leyendas del club.
Higuita y Córdoba se rinden ante “Chiquito”
La actuación de Sergio Romero en São Paulo dio mucho de qué hablar, en especial con otros porteros y exguardametas que destacaron su actuación, entre ellos Óscar Córdoba y René Higuita, que hablaron para el programa radial Blog Deportivo.
Córdoba, que ganó la Libertadores con Boca en 2000 y 2001, afirmó que “la virtud del ‘Chiquito’ se debe a su capacidad para aguantar. Es un arquero de gran envergadura y experiencia, pero también se va generando un nombre alrededor para que cuando el delantero vaya a ejecutar se confunda y dude en cuanto a efectividad y palo al que va a poner su remate. Romero entiende que ya tiene un nombre, pone contra las cuerdas al rival y aprovecha esa circunstancia”.


Por su parte, René Higuita, que consiguió la Libertadores en 1989 con Atlético Nacional, explicó que Romero supo aprovechar que los cobradores dudaron en el momento de los penales: “El arquero no tiene secretos, no tiene tanta responsabilidad como la de los pateadores y aprovechando este momento de nerviosismo, él siempre analiza al pateador y esa es una gran ventaja”.
Más Noticias
Violento asesinato en Bosa: una madre fue atacada a tiros frente a sus hijos en Bogotá
Una mujer identificada como Astrid Leonor Calvo León perdió la vida tras ser agredida con arma de fuego mientras conducía un vehículo en Hato Nuevo. Los menores que la acompañaban resultaron ilesos y permanecen bajo protección

Fallas en semáforos de Kennedy siguen sin solución y usuarios temen nuevos trancones monumentales
Habitantes del sector reportan retrasos extremos, improvisación de tránsito por parte de ciudadanos y ausencia de autoridades mientras persisten los múltiples daños en intersecciones claves

Resultados Baloto y Revancha sábado 6 de diciembre de 2025: números ganadores del último sorteo
Baloto realiza dos sorteos a la semana, todos los miércoles y sábados, en los que se puede ganar varios miles de millones de pesos. Estos son los resultados del sorteo

Lotería del Cauca: resultados del 6 de diciembre de 2025
Esta lotería colombiana realiza un sorteo a la semana, todos los sábados, en los que puedes ganar varios miles de millones de pesos

Explosión de motobomba en Balboa, Cauca dejó 13 heridos: Gobierno ofrece $200 millones por los responsables
Entre los lesionados se encuentran un policía, una niña de 7 años y varios civiles que estaban cerca de la estación de Policía y de la Cooperativa de Caficultores, cuya infraestructura también resultó gravemente afectada



