Por grabar un TikTok una menor cayó de un edificio en Cartagena: está en cuidados intensivos

La niña cayó del tercer piso del edificio residencial donde vivía, ubicado en el exclusivo barrio de Bocagrande

Compartir
Compartir articulo
Menor se debate entre la vida y la muerte tras caer de un edificio mientras grababa un TikTok en el sector de Bocagrande en Cartagena. Imagen de referencia - crédito Colprensa
Menor se debate entre la vida y la muerte tras caer de un edificio mientras grababa un TikTok en el sector de Bocagrande en Cartagena. Imagen de referencia - crédito Colprensa

La tranquilidad de los habitantes de un conjunto residencial del barrio Bocagrande, en el norte de Cartagena, se vio perturbada en la tarde del miércoles 27 de septiembre, cuando escucharon un fuerte estruendo y se encontraron con una menor de edad inconsciente sobre el piso.

Inicialmente los vecinos del lugar pensaron que el sonido fue provocado por algún accidente de tránsito, la falla de un trasformador o, incluso, una acción armada, por cuenta de la inseguridad; sin embargo, cuando llegaron al lugar se dieron cuenta de que el estruendo fue provocado por el impacto del cuerpo de la niña contra la acera.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según indicaron los testigos del hecho, la menor se precipitó al vacío desde el tercer piso del edificio residencial mientras intentaba grabar una coreografía para TikTok. Al parecer, la niña caminaba sobre las barandas del balcón y al ejecutar un movimiento brusco perdió el equilibrio, sin tener oportunidad para reaccionar.

Aunque cayó de una altura considerable la menor no perdió la vida, pero sí sufrió politraumatismos que la llevaron a una unidad de cuidados intensivos, su estado de salud es crítico y permanece bajo pronóstico reservado.

Más accidentes por grabar Tiktoks

El uso de la plataforma de videos ha causado un sinnúmero de accidentes porque los usuarios realizan acciones peligrosas mientras graban los videos. Tal es el caso de un grupo de jóvenes en el municipio de Sahagún (Córdoba), quienes se estrellaron en una camioneta por estar filmando un corto para publicarlo en la red social.

Los hechos se presentaron en febrero de este año y en el video quedó el momento de angustia que vivió la conductora, que se distrajo oyendo una canción California de Feid y volcó el carro de su papá.

“¡Marica, dañé el carro de mi papá! ¡Mi papá, el carro de mi papá!”, sostiene la joven mientras intenta salir del vehículo. Afortunadamente la camioneta iba a una velocidad prudente y solo sufrió daños en la carrocería, mientras que los pasajeros tuvieron golpes y raspaduras.

Entre las dudas que quedaron a los espectadores del video, está la de qué pasó con el vehículo y cómo reaccionó el dueño al enterarse que su hija se había accidentado | Video: Instagram

En Medellín une mujer casi es atracada mientras pasaba en su carro por una zona peligrosa y grababa un video para TikTok. Los hechos se registraron en octubre del año pasado en un semáforo del sector de Puente del Viva, hasta donde hombres armados le apuntaron a la mujer por la ventana del vehículo.

“Yo iba en mi carro normal, me monté a un puente, para los de Medellín el puente del Viva y cuando yo estaba bajando empecé a grabar el video de una canción, entonces el semáforo que sigue, en el McDonald’s, me tocó en rojo. Entonces yo paré, seguí grabando y ya vieron que literalmente me toca en la ventana, volteo, veo que me está tocando la ventana con una pistola y grito como una loca”, sostuvo la víctima.

Por estar grabando TikToks, casi atracan a una mujer - crédito TikTok Camila Ospino

En otro caso, un tiktoker fue víctima de atraco en Bogotá mientras grababa una broma para publicarla en la plataforma digital. El creador de contenido conocido como el Topi se grabó en un articulado de TransMilenio simulando una caída con un frenón del bus; sin embargo, cuando las personas le ayudaban se levantaba bailando al ritmo de reggaetón.

En medio de esa dinámica un delincuente aprovechó para sacarle un teléfono de la sudadera de su bolsillo sin que nadie se percatara y fue después de terminar la grabación que el creador de contenido se percató de la ausencia de su teléfono y en la revisión de los filmes se dio cuenta de quién le había robado.

Video: Se subió a un Transmilenio para grabar un tik tok y lo robaron