IDU habilitó más cupos en el ciclo parqueadero del Portal del Sur

El proyecto de ampliación tuvo una inversión de 5.498 millones de pesos entre obra e interventoría. Además, generó 63 empleos directos e indirectos

Compartir
Compartir articulo
El IDU amplió la infraestructura del cicloparqueadero del Portal Sur para beneficiar a más de 700 ciclistas - crédito IDU
El IDU amplió la infraestructura del cicloparqueadero del Portal Sur para beneficiar a más de 700 ciclistas - crédito IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que se dispondrán de más cupos para bicicletas en el cicloparqueadero del Portal del Sur, gracias a la ampliación infraestructural que beneficiará a 532 personas.

Como parte de las actividades que se están adelantando en la conmemoración de la XVI Semana de la Bicicleta, y las estrategias para impulsar el empleo de este medio alternativo y amigable con el medio ambiente, el IDU entregó los 532 nuevos cupos para llegar a un total de 759 que ofrece ese portal de TransMilenio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La entidad precisó que el cicloparqueadero del Portal del Sur, el más amplio que ha construido el IDU y se ubica en la zona verde del costado suroriental, está conformado por estructuras que permiten parquear las bicicletas en dos niveles, con rieles que facilitan su acomodación.

Por su parte, el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, comentó que las actividades que se ejecutaron en el sur de la capital responden a una alta demanda de usuarios de bicicletas que emplean los componentes del sistema masivo de transporte para moverse por la ciudad.

“La alta demanda por el espacio llevó a un porcentaje de ocupación del 184%, lo que motivó esta obra que, sin duda, brindará más facilidades a quienes transitan en bicicleta y luego en transporte público”, explicó Sánchez.

Además, añadió que desde el distrito busca que cada vez más ciudadanos se suban a la bicicleta y al servicio público, como parte de una estrategia de movilidad sostenible, agradable con el medio ambiente y responsable.

“El Distrito apoya el uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad diaria y por esta razón se generan este tipo de espacios”, aclaró el director del IDU.

Datos sobre la ampliación del cicloparqueadero

Con base en datos oficiales del IDU, el proyecto de ampliación tuvo una inversión de 5.498 millones de pesos entre obra e interventoría, además, generó 63 empleos directos e indirectos.

La entidad llevó a cabo la construcción de siete locales comerciales, con un área total de 632 metros cuadrados. A su vez, se adecuaron nuevos espacios públicos en los alrededores de la infraestructura con un área de 346 metros cuadrados.

“Me parece muy bien porque muchas veces uno necesita movilizarse en TransMilenio y le toca decidir dejar la bicicleta en la casa porque no hay donde dejarla, entonces que haya cicloparqueadero me parece perfecto”, aseguró Óscar Huérfano, residente del sector.

Además de este proyecto, el IDU explicó que desde el pasado 25 de junio y con una proyección de siete meses, se estarán ejecutando las obras de ampliación del cicloparqueadero del Portal Suba, con una inversión de 4.318 millones de pesos entre obra e interventoría y permitirá generar 470 nuevos cupos para bicicletas.

Otros puntos de cicloparqueaderos con los que cuenta Bogotá

  • Punto de encuentro Tintal: está ubicado en la carrera 86 # 1 – 99 y cuenta con 80 cupos de cicloparqueaderos. Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Punto de encuentro Alcalá: está ubicado en la calle 139 # 34 A – 15 y cuenta con 80 cupos cicloparqueaderos. Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Punto de encuentro Las Aguas: está ubicado en la carrera 3 con calle 18 y cuenta con 140 cupos de cicloparqueaderos. Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Punto de encuentro Mundo Aventura: está ubicado en la calle 6 # 73B - 99 sur y cuenta con 80 cupos de cicloparqueaderos. Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.