Turista boxeador noqueó a ladrones que intentaron robarle una cadena de oro en Cartagena: casi lo degollan

El hecho lo dio a conocer un taxista que recogió al extranjero luego de la riña. El hombre sufrió heridas superficiales con arma blanca en su cuello

Compartir
Compartir articulo
El turista era boxeador y pudo librarse de los atracadores - crédito AT Noticias / Instagram

La inseguridad en las playas de Cartagena tiene azotado al turismo de la capital bolivarense. En un nuevo caso, un turista extranjero fue víctima de los ladrones, quienes intentaron robarle una cadena de oro y casi lo degollan en el proceso.

Afortunadamente, el extranjero era boxeador y, según le contó a un taxista en su limitado español, pudo imponerse sobre ambos delincuentes y así evitar el robo, pero no se libró de las heridas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El conductor decidió grabar una parte del relato del boxeador e hizo la denuncia a través de redes sociales, pidiendo que se respetara a los turistas y alegando que el hurto es uno de los motivos por el que algunos visitantes ya no visitan La Heroica.

“Un turista al que iban a robar en la zona de Puerto Duro (del barrio Getsemaní, en el centro histórico de Cartagena). Dos jóvenes en moto lo interceptaron y lo cortaron con un cuchillo, casi lo degollan. El hombre me dice que como es boxeador se le pudo enfrentar a los dos, pero pequeñas cosas como estas son las que hacen que en Cartagena se disminuya el turismo para el taxista, el de las ostras, el de las carpas, los hoteles... todo”, sostuvo el conductor.

En las imágenes grabadas por el taxista se evidencian las heridas que sufrió el turista en el cuello y cómo quedó la cadena que intentaron hurtarle.

El extranjero indicó que venció a los ladrones gracias a sus conocimientos de boxeo - crédito captura de pantalla
El extranjero indicó que venció a los ladrones gracias a sus conocimientos de boxeo - crédito captura de pantalla

Para colmo de males, el boxeador fue a presentar la denuncia por lo sucedido a la estación de Policía de Chambacú, pero los uniformados ignoraron su caso.

“Las autoridades, tomen correctivos; a los que están trabajando en lo que sea, en el rebusque, sí se las montan, pero a los delincuentes nada. El joven llegó a presentar la denuncia y me dice que no le prestaron atención”, agregó el taxista.

Mató a su primo porque no lo dejó robar a dos turistas

El domingo 24 de septiembre se registró un hecho de sangre en el corregimiento de La Boquilla, en Cartagena, donde un hombre mató a su primo porque impidió que le robara a unos turistas que estaban en un puesto de comidas.

De acuerdo con versiones de los testigos, el hombre identificado como Jean Carlos Orozco Ortega era el dueño del puesto de comidas que estaba en la orilla del mar. Mientras Orozco estaba atendiendo a unos turistas, llegó su primo conocido como ‘Orlando’, quien increpó a los clientes e intentó robarlos.

Ante la escena, Orozco defendió a las personas que estaban en su puesto de comidas y se enfrentó con su familiar, quien sacó un arma cortopunzante, lo apuñaló en repetidas oportunidades y huyó del lugar.

Jean Carlos Orozco  (izq) fue asesinado por su primo - crédito redes sociales
Jean Carlos Orozco (izq) fue asesinado por su primo - crédito redes sociales

Los turistas y transeúntes dieron aviso a las autoridades y trasladaron a Jean Orozco hasta el Hospital Serena del Mar, donde se produjo su deceso en la tarde del lunes 25 de septiembre.

Mientras Orozco era trasladado hasta el centro asistencial, la Policía Metropolitana de Cartagena efectuó la captura del homicida, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía y será procesado por el delito de homicidio.

El hombre que falleció era reconocido en el corregimiento por su puesto de comida y porque además era guía turístico, por lo que muchas personas lloraron su partida.

Fueron muchas experiencias vividas, mi compañero de infancia, un gran amigo, un gran ser humano, cómo duele en la vida que se vayan personas buenas como usted, Buen viaje, hermano”; “Mi hermanito querido, que Dios te reciba en la gloria eterna, nos harás mucha falta”, son algunos de los mensajes que publicaron en redes sociales familiares y seres queridos de Jean Carlos Orozco Ortega.