Santos Borré vuelve a brillar: así fue su primer gol con Werder Bremen

El delantero colombiano, en su segundo compromiso con el cuadro alemán, abrió el marcador para la victoria 2-1 sobre el Colonia

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré marcó su primer gol con Werder Bremen ante el Colonia por la Bundesliga - crédito SV Werder Bremen
Rafael Santos Borré marcó su primer gol con Werder Bremen ante el Colonia por la Bundesliga - crédito SV Werder Bremen

Rafael Santos Borré está volviendo al nivel que lo convirtió en uno de los goleadores del fútbol europeo y la selección Colombia, ya que hizo un buen partido con el Werder Bremen y anotó su primer tanto con el cuadro alemán el sábado 23 de septiembre, en la quinta jornada de la Bundesliga.

El delantero colombiano, quien venía de una mala temporada con el Eintracht Frankfurt y muchas críticas en la selección Tricolor, destacó en el encuentro ante el Colonia, uno de los conjuntos ubicados en las últimas posiciones del campeonato Teutón, y tenía el objetivo de alcanzar los puestos europeos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Con ese gol, Santos Borré se llena de confianza para consolidarse en la formación titular del Werder Bremen, volver a ser el artillero de otras épocas y llegar en excelentes condiciones al combinado cafetero para los encuentros frente a Uruguay y Ecuador, por las eliminatorias.

Abriendo el camino al triunfo

El Werder Bremen no esperaba un compromiso lleno de complicaciones con el Colonia, pero con solo 31 minutos en la pizarra se dejaron sorprender por David Selke, que abrió el marcador y dio paso a los murmullos entre los hinchas del Bremen sobre la capacidad de reacción en sus jugadores tras ese baldado de agua fría.

Sin embargo, nadie pensó que Rafael Santos Borré, en su primer encuentro como titular, aparecería a punta de velocidad, inteligencia para encontrar el espacio y una definición espectacular para levantar a los 40.000 hinchas de sus asientos en el Weserstadion.

Sobre los 38 minutos, Marvin Ducksch recibe un balón de espaldas y sobre el tercer cuarto de cancha, se voltea y busca la manera de mandar un pase filtrado al Comandante, envió el esférico entre los dos centrales y le quedó servida al colombiano frente al arquero, le pegó con borde interno de su pierna derecha y se metió por el costado izquierdo.

La alegría en los aficionados del Bremen era indescriptible, se alcanzó a escuchar al estadio corear “Rafa Borré” mientras el cafetero y sus compañeros celebraban el empate parcial, que luego terminó siendo un triunfo clave gracias a la anotación de Justin Njinmah al 67′.

Fin de las malas rachas

La anotación de Rafael Santos Borré con Werder Bremen no solo sirvió para que su equipo venciera 2-1 al Colonia, sino que cortó dos malas rachas que tenía el delantero colombiano en lo que va de 2023, todo debido al pésimo momento que vivió en el Eintracht Frankfurt en la última temporada.

Para empezar, el cafetero no hacía un gol a nivel de clubes desde el 7 de febrero de 2023, cuando el Frankfurt se midió al Darmstadt por los octavos de final en la Copa de Alemania, ganaron las Águilas por 4-2 y una de las anotaciones fue del Comandante sobre los 44′.

Sumado a eso, la última vez que Santos Borré se reportó con una anotación en Bundesliga ocurrió el 23 de enero de 2023, en el duelo del Eintracht contra el Schalke 04, los locales ganaron 3-0 y el goleador hizo el segundo tanto a los 41 minutos, desde allí esperó ocho meses para volver a celebrar en el certamen.

A llegar fino a la Tricolor

Para Santos Borré, empezar a marcar y destacar con el Werder Bremen es importante para llegar con confianza a la selección Colombia, en la que fue inicialista en los primeros compromisos de eliminatorias ante Venezuela y Chile, marcó un gol y cayó los comentarios respecto a su nivel.

Debido a que no estaba sumando minutos en Frankfurt, había dudas respecto a cómo llegaría el delantero al combinado de Néstor Lorenzo, pero ahora que está figurando con el Bremen, espera llegar en las mejores condiciones al equipo para los duelos frente a Uruguay y Ecuador, el 12 y 17 de octubre.