Karol G reina en los listados: se reemplazó a sí misma en el #1 del ‘Hot Latin Songs’ de Billboard

La artista colombiana, además, rompió récord de canciones dentro del top musical con su ‘Bichota Season’

Guardar

Nuevo

'Mañana será bonito' y el 'Bichota season' se convierten en los álbumes más exitosos de la colombiana (@karolg)
'Mañana será bonito' y el 'Bichota season' se convierten en los álbumes más exitosos de la colombiana (@karolg)

Karol G se convirtió en todo un fenómeno musical en el mundo y el éxito de sus canciones lo demuestra. La colombiana se posicionó como una de las artistas que más aparece en el importante listado internacional Hot Latin Songs de Billboard, que mide los éxitos musicales latinos alrededor del mundo cada semana.

Además de aparecer con 12 de sus canciones en el top de 50 las más escuchadas, la artista logró el importante reconocimiento de reemplazarse a sí misma en el #1 y por segunda vez.

El 14 de mayo de 2022 Karol G consiguió por primera vez este importante logro, al ubicar en el puesto más importante del listado su canción Provenza, pero el dato que llamó la atención es que la canción que reemplazó y pasó a segundo lugar fue Mamiii, colaboración de la colombiana con Becky G.

Ahora, en la última semana de agosto de 2023 Karol G repite esta hazaña con dos canciones de su último lanzamiento, el Bichota Season. La canción que ahora ocupa el primer lugar es Qlona, su canción junto al mexicano Peso Pluma, enviando a su propia canción Mi ex tenía razón a segundo lugar.

Karol G tiene 12 canciones en el top 50 de Hot Latin Songs (Foto: captura video YouTube)
Karol G tiene 12 canciones en el top 50 de Hot Latin Songs (Foto: captura video YouTube)

Según Luminate y Billboard la canción de la colombiana y el mexicano durante la última semana presentó 12,6 millones de streams oficiales on-demand en los Estados Unidos, lo que la posicionó como la canción líder de esta semana en el listado musical.

Pero eso no es todo, con esos millones de reproducciones la canción Qlona también recibe el título de Greatest Gainer (Mejor ganador) de la semana al pasar del puesto 18 al 16 en el Streaming Songs, el listado que posiciona las canciones más escuchadas en los Estados Unidos durante cada semana, en el que entran todos los artistas.

En ese listado, además, la colombiana también logró posicionar su canción Mi ex tenía razón, la cual actualmente está en la posición 21, pero que durante las dos semanas pasadas logró alcanzar el lugar número 14 entre las 50 canciones más escuchadas en los Estados Unidos.

Karol G es la mujer con la mayor cantidad de entradas en el 'Hot Latin Songs' (@karolg)
Karol G es la mujer con la mayor cantidad de entradas en el 'Hot Latin Songs' (@karolg)

Qlona se convierte en el octavo éxito de Karol G en ocupar el primer lugar de este listado internacional. La primera vez que el nombre la colombiana figuró en el #1 del Hot Latin Songs fue en 2018 con Dame tu cosita junto a Pitbull, El Chombo y Cutty Ranks.

La segunda se dio con China, una colaboración con Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin; la cual ha sido la de más larga duración en el top, ocupando el primer puesto por 19 semanas. Desde entonces, el nombre de la colombiana no para de aparecer con cada nuevo éxito en este importante top musical, pero el éxito de su quinto álbum Mañana Será Bonito (Bichota Season) rompió récords.

Tras dos semanas del lanzamiento de la segunda parte del álbum Mañana será bonito la colombiana mostró el impacto que causa en la industria musical al convertirse en la mujer con la mayor cantidad de entradas en la historia del listado. Es decir, la artista femenina que más veces aparece en el importante top.

Karol G ha posicionado 60 títulos en la lista, superando el récord entre las mujeres que había impuesto años atrás la artista Ednita Nazario, con 53 entradas en su carrera.

Todas las canciones de Karol G en el ‘Hot Latin Songs’

1. Qlona con Peso Pluma (dos semanas en el listado)

2. Mi ex tenía razón (dos semanas en el listado)

11. S91 (seis semanas en el listado)

12. TQG con Shakira (26 semanas en el listado)

14. Amargura (26 semanas en el listado)

22. Una noche en Medellín Remix con Cris Mj y Ryan Castro (dos semanas en el listado)

24. Oki Doki (dos semanas en el listado)

28. Dispo (dos semanas en el listado)

34. Me tengo que ir con Kali Uchis (dos semanas en el listado)

38. Gatita gangster con Dei V (dos semanas en el listado)

40. Bichotag (dos semanas en el listado)

48. Watati (cinco semanas en el listado)

Guardar

Nuevo