Video: perezoso fue rescatado de cables eléctricos en conjunto residencial

Los vecinos se comunicaron con la línea de emergencias y ellos, a su vez, con la Corporación Autónoma Regional

Compartir
Compartir articulo
Los vecinos se comunicaron con la línea de emergencias y ellos, a su vez, con la Corporación Autónoma Regional

Durante el puente festivo del 7 de agosto (2023), la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) rescató a un oso perezoso en el sector de la iglesia de Café, tras recibir una llamada de la línea de emergencias en la que informaban sobre la presencia del animal, mientras colgaba de cables eléctricos en un conjunto residencial de Armenia.

Tras ser rescatado por la CQR en el norte de la ciudad, “los profesionales del área de Fauna Silvestre darán atención a este perezoso para garantizar su estado de salud y así realizar los debidos protocolos para ser regresado a su hábitat”, se lee en un tweet, en el que etiquetan al Ministerio de Ambiente y a la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars).

Los habitantes de la torre aledaña se habrían dado cuenta de que el perezoso intentaba escalar, aunque con dificultad, debido a los toques eléctricos; por lo que, de inmediato alertaron a las autoridades y el equipo de seguridad del conjunto residencial.

Motivo por el que la unidad de reacción inmediata ambiental de la CRQ se presentó de emergencia para ayudarlo a soltarse, evaluar su estado de salud y trasladarlo a un albergue de fauna silvestre en el que pueda recuperarse.

Semanas antes, la CVC (Homologo de la CRQ en el Valle del Cauca) rescató a otro perezoso que fue encontrado en medio de la carretera

El animal se recupera bajo supervisión de la CVC / Foto: @CaminoPacifico
El animal se recupera bajo supervisión de la CVC / Foto: @CaminoPacifico

Con una fisura en una de sus patas, fue rescatado otro oso perezoso de tres garras en la vía Buga-Loboguerrero-Buenaventura, a la altura del Predio Loma Larga, según informaron la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y la concesionaria Unión Vial Camino del Pacífico.

“Nuestros colaboradores de seguridad vial y el equipo de Gestión Ambiental trasladaron de urgencia al oso para la entrega a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca como Autoridad Ambiental del Departamento y encargada del Centro de Educación Ambiental San Emigdio. Como concesionaria tenemos la importante responsabilidad ambiental para la preservación y conservación de la fauna silvestre que se encuentra sobre el área de influencia del proyecto”, detalló el concesionario sobre el animal que tendrá que permanecer bajo observación por cuenta de sus lesiones.

Video: perro quedó enredado entre cables de luz al saltar tras un gato

Los habitantes del barrio San Jorge, en localidad de Suba (Bogotá), presenciaron una escena de caricatura, cuando, por estar persiguiendo a un pequeño gato naranja, un perro quedó enredado entre cables de la luz, a unos 5 metros de altura.

O al menos esta es la hipótesis de quien grabó minuto a minuto el angustiante episodio: “Ay por ir a coger –yo creo– que ese hijuemadre gato, vea. Por allá peleando con ese gato y vea donde quedo colgando ese perro de los cables”.

Mientras, de fondo se escuchan los gritos de una pequeña multitud que suplica por una escalera para que alguien pueda subir y rescatar al animal que –por suerte– no recibió ninguna descarga.

Pasados unos minutos, dos hombres subieron e intentaron desenredarlo, mientras 4 o 5 personas sostenían una sábana que amortiguara la caída. Fue entonces que, en medio del pánico y los gritos, el perro terminó desplomándose, aunque, por fortuna, sobre la tela.

La histeria se convirtió en festejo. Y quienes participaron del rescate se felicitaron entre sí, mientras, quienes se presume son los cuidadores del perro, lo consentían y le ofrecían un poco de agua.

Por suerte, el incidente no pasó a mayores y terminó causando gracia a quienes se sumaron a la conversación en redes:

“Creó que mate todos mis parásitos con tanto sufrimiento”, “Los héroes del día”, “Jajajajaja que travieso”, “Me muero del susto viendo eso en vivo”, “Dios, pensé lo peor”, “El perro: ¿cómo es posible este suceso?”, “Por andar peleando como perros y gatos”, “Que bello cuando la gente se une para ayudar”, “Me rio porque al final está bien jejejejeje”.

Aunque, algunas personas señalaron que fue un acto irresponsable no esperar al cuerpo de bomberos, antes de actuar, así como también descuidar al animal.

Luego de varios minutos de angustia, la comunidad logró rescatarlo