Verónica Alcocer y Agmeth Escaf son resentidos en el Pacto: Nicolás Petro habló de la polémica pareja de amigos

Tras su declaración de aportar a la justicia, el hijo del presidente afirmó que la primera dama ubicó al expresentador barranquillero como cabeza de lista del Pacto Histórico en el Atlántico

Guardar

Nuevo

En la foto Agmeth Escaf, el presidente Gustavo Petro y la primera dama Verónica Alcocer.
El primogénito del jefe de Estado habló en una entrevista de los comportamientos irregulares de Alcocer en el mandato de Petro. 
Foto de archivo.
En la foto Agmeth Escaf, el presidente Gustavo Petro y la primera dama Verónica Alcocer. El primogénito del jefe de Estado habló en una entrevista de los comportamientos irregulares de Alcocer en el mandato de Petro. Foto de archivo.

El lunes 7 agosto, Gustavo Petro cumplió como presidente de Colombia, en medio de una serie de escándalos que ha tenido que afrontar su Gobierno. Uno de los más sonados, y el más reciente, es el de su hijo Nicolás Petro Burgos, quien recibió dinero de un exnarcotraficantes y que según sus testimonios ingresaron a la campaña presidencial de su padre.

De igual manera Nicolás ha generado más polémica en el Gobierno nacional a raíz de su entrevista en la Revista Semana donde señaló que la primera dama, Verónica Alcocer, influyó de manera directa para que el artista y político Agmeth Escaf fuera cabeza de lista del Pacto Histórico en el Atlántico en las elecciones del 2022. Inclusive, señaló el hijo de Petro que el representante a la Cámara Escaf ocupó el puesto que estaba previsto para el jurista petrista, Miguel Ángel del Río.

“La señora Verónica con el señor Eduardo Noriega. Es mentira que él tenía votos, que la imagen. Falso. Al que hubiesen querido poner, hombre o mujer, en la cabeza de la lista del Atlántico hubiese salido elegido, esa es una realidad política”.

Agmeth Escaf y Verónica Alcocer son dos amigos muy cercanos, desde la adolescencia se conocieron en la costa, y luego de más de tres décadas se volvieron a encontrar en el ámbito político. Precisamente en varias ocasiones se ha visto a Escaf y Alcocer juntos, situación que ha dado pie para que sectores de oposición supongan sobre la vida personal de ambos.

Se debe recordar que en un programa de entrevistas el representante a la Cámara respondió respecto a un supuesto romance con la primera dama: “Lo que realmente es incómodo es que avasallen la dignidad de una mujer, sobre todo la de la primera dama”, añadiendo que ante las suposiciones de una infidelidad el presidente Petro “se totea de la risa”.

Ahora, las declaraciones de Nicolás Petro desataron nuevamente una polémica respecto al rol de Alcocer en el Gobierno nacional y las cualidades y capacidades del expresentador y ahora político del Pacto Histórico, respecto a los señalamientos del hijo del presidente indicó Escaf:

“Lo primero que debo decir es que efectivamente ahí nadie me quería. Mi presencia les resultaba sumamente incómoda. Ni a un solo líder político del Pacto Histórico en el Atlántico les gustó que surgiera mi nombre como opción para encabezar la lista (...)¿Por qué? Los argumentos que dieron es que yo era un Manguito infiltrado que iba a defender los intereses de los Char, no de Petro. Con esa falacia me atacaron día y noche, intentaron destruirme y sacarme del ruedo. ¿Cuál era la verdad? Una sola. Yo no era parte de su tinglado”.

El lío de Agmeth Escaf

En un nuevo capítulo del debate entre el abogado Miguel Ángel del Río y el político Agmeth Escaf se dio a conocer que el defensor judicial denunciará al congresista luego de que este afirmara que el abogado había aportado $500 millones a la campaña presidencial de Petro en el 2022.

En un video, Del Río mencionó que Escaf acudió a instrumentos de cobardes “advertir que un tercero le dijo algo que no puede ser probado con el único propósito de dejar la honra y mancillar la dignidad de un ser humano cuando él sabe que eso no es cierto y lo hace por pura cobardía una persona que sí fue impuesta por parte de la señora Verónica Alcocer”.

Añadió: “Su gran molestia es que hemos atacado primero todas aquellas designaciones o todas aquellas intermediaciones de la primera dama en construir algunos espacios políticos porque nos hemos metido además con su amigo Mario Fernández Alcocer un bandido cercano a los paramilitares, entonces como no tiene pruebas advierte que otra persona le dijo será denunciado ante la corte suprema de justicia para que responda por lo que él debe probar”.

Guardar

Nuevo