Aída Cortés y Angie Brand protagonizaron cruce de palabras: “Yo sé que eso te duele”

Las creadoras de contenido se despacharon en sus redes sociales por la rivalidad que se generó cuando la santandereana dejó de ser la que más facturaba en el modelaje webcam

Compartir
Compartir articulo
Aida Cortés es considerada como la "reina del modelaje webcam" en Colombia. Sin embargo, en los ultimos meses Angie Brand estaría ganando incluso más en esta actividad que la santandereana Foto: @aidacortesll_ y @angiebrandoficial/Instagram
Aida Cortés es considerada como la "reina del modelaje webcam" en Colombia. Sin embargo, en los ultimos meses Angie Brand estaría ganando incluso más en esta actividad que la santandereana Foto: @aidacortesll_ y @angiebrandoficial/Instagram

Durante los últimos años (y de manera especialmente evidente durante la pandemia de covid-19), la devaluación del peso colombiano frente al dólar permitió el auge del modelaje webcam en Colombia. Como un sector considerable de sus clientes son extranjeros y los pagos se hacen con la divisa estadounidense como base, al ser convertidos en pesos colombianos, muchas de sus exponentes acumulan ganancias importantes.

A pesar de la gran controversia que se ha desatado frente a este fenómeno, debido a la relación que hace un sector de la población con la pornografía o la prostitución, lo cierto es que plataformas como Onlyfans (la más popular, pero no la única) brindan facilidades para ofrecer contenido para adultos al que incluso algunas celebridades se han unido.

Durante los últimos años, Aida Cortés fue elevada al estatus de gran referente del modelaje webcam en el país, luego de que revelara en 2021 que podía llegar a ganar unos 10.000 dólares al mes (unos 120 millones de pesos) por las suscripciones a su cuenta en dicha plataforma.

Sin embargo, en los últimos meses le surgió competencia luego de que una gran cantidad de usuarios en redes sociales destacara la aparición de Angie Brand, creadora de contenido vallecaucana de 19 años que se viene convirtiendo en una de las preferidas de los consumidores de este contenido para adultos. Sus ganancias mensuales en la actualidad rondan los 45 mil dólares (unos 177 millones de pesos colombianos al cambio actual), por lo que no tardó en surgir una rivalidad entre ambas mujeres.

En una dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, le preguntaron a Aida si había visto una tiradera de alguien de quien no se vio el nombre, debido a que la propia creadora de contenido lo tapó. Al respecto, la santandereana respondió que no está centrada en esa rivalidad porque está ocupada con sus propios proyectos personales:

“Chicos, yo no estoy pendiente a tiraderas de nadie, y mucho menos a alguien que de pronto quiere usar mi nombre o mi imagen para decir ‘ay, yo me comparo a ella’. Primero que todo uno no debe compararse con nadie, porque uno es único, y segundo que todo, pues habría que ver los números, ¿no? Y habría que ver los logros y la vida y muchas cosas más; pero eso no importa. No estamos compitiendo con nadie, todos tienen su vida, y estoy segura que en este momento a mi me va mucho mejor entonces… no importa. Que eche pa’ lante, pero sola. Sin usar mi nombre porque yo soy Aida. No soy la que le tiró a esta o la que se compara con aquella, o la hermana de yo no se quien. Yo soy Aida Cortés. Solamente eso”

Angie Brand no tardó en responder en sus historias instantáneas y acusó a Aida de incoherente, por señalar que no estaba pendiente de ella, y al parecer sí lo estaba:

“Nena, te estás contradiciendo, eres muy incoherente con lo que dices y lo que haces, así que pilas con eso, pues… Nunca me comparé con absolutamente nadie, yo solamente di la noticia de cuánta plata estaba ganando, y obviamente los medios de comunicación se encargaron de informarle a todo el mundo y regar la noticia por todo lado. Otra cosa es que ellos nos comparen, y yo sé que eso te duele”

En las historias compartió la evidencia de que la propia Aida la sigue en sus cuentas personales, dando a entender que la santandereana está pendiente de lo que publica. A continuación, Angie señaló que ella no tiene la culpa de las comparaciones que reciben en las redes sociales y en los medios, y aseguró que no se compara “con absolutamente nadie”:

“Por si no te queda claro bebé, yo no me he pegado de la fama de absolutamente nadie, he salido adelante por mis propios méritos, no colgada de la fama de nadie, ¿ok? Entonces, yo solita, he conformado todo”