Un golazo de despedida: así fue la anotación de Sebastián Viera en su partido de homenaje con Junior

El portero uruguayo le dijo adiós a la afición tras 12 años en el equipo con un tanto espectacular, además de un penal atajado y lágrimas en la cancha

Guardar
Sebastián Viera se despidió de
Sebastián Viera se despidió de los hinchas del Junior con un partido en homenaje a sus 12 años en la institución. Twitter @ArtetaBreinner

Un gran éxito la despedida de Sebastián Viera en Junior, conjunto que le organizó un homenaje frente a su afición en el estadio Metropolitano, invitó a varias figuras de la institución y el encuentro significó un final feliz en la carrera del portero uruguayo con los Tiburones.

Entre goles, cánticos, aplausos y lágrimas, el guardameta de 41 años le dijo adiós a la hinchada después de 12 años bajo el arco barranquillero, sumó siete títulos y se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia de la institución con 638 compromisos.

Sebastián Viera y Carlos Valderrama,
Sebastián Viera y Carlos Valderrama, uno de los ídolos invitados a su partido de despedida en el Junior. Foto Dimayor

No cabe duda de que la noche del sábado 8 de julio fue inolvidable para Viera, no solo por todo el marco espectacular, sino que se dio el lujo de marcar un golazo de tiro libre, atajar un penal y marcharse de la cancha en medio de lágrimas y felicidad por el deber cumplido.

Un golazo de despedida

Una de las tantas cualidades de Sebastián Viera fue su pegada para los tiros libres, así fue como anotó 11 de los 13 goles que consiguió con el Junior en 12 años de trayectoria, por esa razón es que no podía faltar uno de esos tantos en su despedida en el estadio Metropolitano.

El portero anotó de tiro libre en su partido de homenaje por su carrera en el Junior. Video redes sociales

A los 34 minutos del partido, cuando el marcador iba 1-0 a favor del Junior contra un equipo conformado por amigos de Viera, el uruguayo cobró una falta sobre la medialuna del arco sur, tomó poca distancia y aprovechó un hueco en la barrera para meter el esférico sobre el costado izquierdo del arco.

El arquero José Luis Chunga se quedó sin reacción, sus compañeros igual y solo vieron cómo el balón entró al fondo de la red, el guardameta de 41 años salió a celebrar con la afición y revivió esas noches en las que figuró no solo por sus atajadas, sino sus goles que le dieron siete títulos al Junior.

Penal atajado

Así como Sebastián Viera se dio el lujo de anotar un gol de tiro libre, también tuvo la oportunidad de destacarse bajo los tres palos y no solo sacó uno que otro balón, sino que atajó un penal a Vladimir Hernández en el primer tiempo y bajo la mirada de su colega Chunga.

Mientras el canal Win Sports tenía al guardameta Chunga en entrevista, Vlacho cobró hacia el palo izquierdo, el balón estaba muy abierto, pero para el uruguayo no hubo imposibles y alcanzó a manotearla con su mano, en medio de la algarabía en la tribuna.

En su partido de despedida del Junior, el portero uruguayo le tapó un cobro al atacante hacia el palo izquierdo. Video redes sociales

Incluso en el medio de comunicación, el portero barranquillero sabía que Viera iba a lanzarse hacia ese costado porque había trabajado con él durante varios años, siendo su suplente y aprendió varios detalles de sus movimientos, que ahora demuestra con Alianza Petrolera.

“Siempre agradecido”

Después del compromiso, Sebastián Viera dedicó algunas palabras a la afición que le dio una despedida por todo lo alto, les agradeció tanto el cariño como la paciencia y el apoyo en los últimos 12 años, tiempo en que se convirtió en una leyenda del Junior.

El portero uruguayo no ocultó las lágrimas ante la despedida de sus hinchas por 12 años bajo el arco del equipo barranquillero. Video redes sociales

Sumado a eso, desde la tribuna sur apareció una enorme pancarta en homenaje a Viera, el portero no ocultó sus lágrimas y se fue al piso, después se levantó y celebró con la hinchada por ese cariño, incluso se quitó la ondeó con los aficionados.