Aspirante a la Alcaldía de Bogotá Carlos Carrillo entuteló al presidente del Polo Democrático por no darle el aval: “Torpedea nuestra candidatura”

El concejal cuestionó en sus redes sociales a Alexander López por no cumplir con el deber de expedir el documento

Compartir
Compartir articulo
El aspirante a la Alcaldía de Bogotá Carlos Carrillo entuteló al presidente del Polo Democrático por no darle el aval. Foto: Concejo de Bogotá.
El aspirante a la Alcaldía de Bogotá Carlos Carrillo entuteló al presidente del Polo Democrático por no darle el aval. Foto: Concejo de Bogotá.

En la mañana del jueves 6 de julio, el concejal Carlos Carillo, precandidato a la Alcaldía de Bogotá, anunció través de sus redes sociales que interpuso una acción de tutela en contra del senador Alexander López Amaya, presidente del Polo Democrático por no firmarle el aval, ni responder los derechos de petición sobre el tema.

Carillo, en su cuenta de Twitter, publicó un video junto con el siguiente mensaje: “Por qué el presidente del Polo Democrático torpedea nuestra candidatura a la Alcaldía Mayor de Bogotá? Senador Alexander López, no siga engavetando el aval, el POLO ya tomó una decisión, las inscripciones ya están abiertas, su deber es expedir el documento”.

En las primeras imágenes el concejal Carrillo expresó: “Nuestro partido ya tomó una decisión y se han surtido todos los procedimientos requeridos en nuestros estatutos para designarme como candidato único a la Alcaldía Mayor de Bogotá. Lo único que falta es su firma sobre un papel”.

Segundos después, aparecen varios ciudadanos haciendo la misma petición: “Solicitamos al presidente del partido, Alexander López, la firma del correspondiente aval”; “Aquí estamos con Carillo. Alex, firme ya”; “Por el derecho de elegir y ser elegido”; “Alex firme ya”; “La izquierda tiene voz en Bogotá”.

“Senador no sea inferior a la responsabilidad que le ha dado el partido. Alex firme ya”, finalizó el precandidato a la Alcaldía de Bogotá.
Twitter @CarlosCarrilloA

De inmediato las reacciones se hicieron presentes: “Cual es el interés de no dar el aval a un copartidario que ademas es claramente el mejor candidato a la alcaldía de Bogotá? Algo huele mal en el Polo”; “El resultado de todo esto será ver de nuevo al Peñalosismo dirigiendo Bogotá… desastre anunciado”; “Ni en su propio partido se lo toman en serio para alcalde…”; “Si, Alex firme!! Pero que saquen a Robledo”; “el partido mas corrupto de colombia es el uribismo”: fueron algunos de los mensajes.

El Polo Democrático tiene candidato a la Alcaldía de Bogotá: el concejal Carlos Carrillo

Se sigue moviendo el sonajero de candidatos que buscarán disputarse el que se considera el segundo cargo de elección popular más importante en Colombia: el de alcalde de Bogotá. El partido Polo Democrático Alternativo anunció que el concejal Carlos Carrillo será el alfil con el que pretenden suceder a Claudia López.

La llegada de Carrillo a la contienda electoral se da luego de que, pese a que poseía todos los requisitos para ser el candidato oficial del partido amarillo, a última hora le salió candidato disputante: Luis Ernesto Rincón, que fue alcalde de la localidad de Mártires cuando Gustavo Petro era alcalde de Bogotá. El hoy presidente decidió despedirlo por Twitter luego de varias controversias.

En los estatutos del Polo se asegura que, si solo hay un candidato que cumpla todos los requisitos, el partido debe avalarlo. Sin embargo, como a último minuto apareció Rincón, el comité de la colectividad votó, y tuvo en ascuas por una semana a Carrillo, quien finalmente recibió el espaldarazo de sus copartidarios.

Carrillo no solo es uno de los férreos críticos de la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sino que además de tener particulares ideas izquierdistas, también es uno de los acérrimos defensores del presidente colombiano Petro. Ahora, empezará la disputa por ver los alfiles de la izquierda para competir con las demás fuerzas políticas.

Por ahora, Carrillo es el primer aspirante de izquierda que confirma sus deseos por llegar a la administración capitalina; sin embargo, en semanas atrás, otro viejo aliado de Gustavo Petro dio un paso al costado de la Colombia Humana, el partido del presidente, para empezar a lanzarse como aspirante por ese cargo.