Un rechazo generalizado causó el enérgico discurso que el representante Miguel Polo Polo envió desde el centro de Bucaramanga (el martes 20 de junio en las marchas contra el Gobierno), cuando le advirtió al presidente Gustavo Petro que se “aquieta o lo aquietamos”. El congresista explicó en las últimas horas el por qué de su afirmación.
Varios usuarios de redes sociales y congresistas del Pacto Histórico la emprendieron contra el joven político al considerar que sus palabras, a grito herido en la capital santandereana, eran una supuesta amenaza contra el jefe del Estado colombiano.

En un juego de palabras, el legislador que ha dicho estar “casado con el capitalismo”, aseguró que tras las multitudinarias protestas contra el Gobierno Petro se habían logrado tumbar algunas de las reformas que el primer mandatario y su gabinete vienen impulsando en la nación.
Polo Polo, que pasó de criticar a los colombianos que protestaron contra el expresidente Iván Duque en el gobierno anterior, a motivar a que se proteste contra Petro, calificó de “desgobierno” el actual mandato presidencial y aprovechó para, desde su juicio, recomendarle al jefe de Estado cómo planear iniciativas que se tramitan en el Congreso.

“Quedó claro que las reformas tienen que hacerse pensando en la ciudadanía y no en sus caprichos. Cualquier intento que siga violando los derechos de los colombianos los aquietaremos desde el Congreso de la República”, afirmó el congresista, fiel pupilo de la senadora María Fernanda Cabal, y quien desmintió haber querido amenazar con defenestrar al Presidente.

Aunque el representante a la Cámara, que en cuanta ocasión puede tilda de “guerrillero” al presidente de la República, justificó su airada intervención ante miles de bumangueses que asistieron a la denominada Marcha de la Mayoría, los coequiperos de Petro no le creyeron.
Las reacciones por estar promoviendo supuesto odio contra Gustavo Petro, no dieron espera. La senadora Esmeralda Hernández, del Pacto Histórico, sindicó al joven congresista de “inducir a la criminalidad”.

La activista Derli López también aseguró que lo dicho por Polo era una conminación contra el primer mandatario: “Le vamos a decir a Petro que se aquiete o lo aquietamos”: Miguel Polo Polo ¡Una clara amenaza!”, señaló.
Como estos, varios mensajes se han leído en contra del activo tuitero que saltó del internet al Congreso. Sin embargo, él parece no prestarle atención a esas críticas, pues sigue mandando pullas al jefe de Estado.
Más Noticias
EN VIVO - Mercado de jugadores: altas, bajas y rumores de fichajes de los equipos del fútbol colombiano hoy, 7 de enero
La atención en un nuevo día del mercado de transferencias se centra en la posible llegada de Radamel Falcao a Millonarios, su segundo ciclo, categorizado como “The Last Dance”

Álvaro Uribe cuestionó exclusión de María Corina Machado y criticó continuidad chavista en Venezuela: “Es la líder más importante”
El expresidente de Colombia consideró que Venezuela necesita cambios de fondo y señaló el riesgo de mantener figuras próximas al régimen de Nicolás Maduro

Paciente renal trasplantado de la Nueva EPS hace largas filas para la entrega de medicamentos en Tunja
La situación se agrava con la inestabilidad del sistema de suministro. Mientras aguardaba en la fila de un dispensario esperando respuesta sobre su tratamiento

Vicky Dávila acusó a Petro de convocar marchas para iniciar su plan de perpetuarse en el poder: “Ha llamado a la calle de nuevo a los revoltosos”
La candidata presidencial afirmó que a funcionarios y contratistas se les está obligando a protestar

Cali figura entre las 20 ciudades más peligrosas del mundo, según informe internacional
El ranking mundial divulgado por una base internacional posiciona a la capital del Valle del Cauca por encima de grandes metrópolis mundiales


