Centenario club inglés confirmó el fichaje del colombiano Jefferson Lerma

El Crystal Palace confirmó la firma del mediocampista de 28 años de edad que estará vinculado al club hasta 2026. Lerma se unirá a su nuevo equipo el 1 de julio

Compartir
Compartir articulo
El equipo de Premier League, Crystal Palace confirmó el fichaje del colombiano Jefferson Lerma. @CPFC/Twitter.
El equipo de Premier League, Crystal Palace confirmó el fichaje del colombiano Jefferson Lerma. @CPFC/Twitter.

Con la finalización de la temporada europea, los clubes del viejo continente ya se están moviendo en el mercado de fichajes para preparar su plantillas de cara a una nueva campaña. El Crystal Palace fue uno de los primeros en confirmar movimientos y anunció oficialmente la llegada del colombiano Jefferson Lerma.

Por medio de un comunicado y varias publicaciones en sus redes sociales oficiales, el conjunto de los Glaziers confirmó la firma del mediocampista de 28 años, quien será parte del club hasta 2026:

“Crystal Palace F.C. están encantados de anunciar que el club ha llegado a un acuerdo con el centrocampista Jefferson Lerma, que se incorporará al equipo a partir del 1 de julio. El internacional colombiano de 28 años se unirá a un contrato de tres años cuando finalice el contrato actual del mediocampista en Bournemouth”.

Los puntos de Lerma que más destacó el nuevo equipo del cafetero fueron sus grandes estadísticas conseguidas bajo la camiseta del Bournemouth y de la selección Colombia. Dentro del texto de presentación el Palace resaltó el galardón que recibió Jefferson del Jugador del Año con los Cherries y sus apariciones en la Copa Mundial del 2018 y la Copa América de 2019.

El presidente del equipo Steve Parish entregó su primera opinión sobre lo que representa Lerma y lo que puede aportar tras su llegada al club. El directivo destacó la naturaleza combativa y competitiva del colombiano, reconociéndolo como un jugador a nivel de Premier League:

“Jefferson es una fuerte adición a nuestro equipo. Es un jugador probado a nivel de la Premier League, y su naturaleza combativa y competitiva lo hará querer entre los fanáticos del Palace. Esperamos darle la bienvenida al club el 1 de julio como preparación para nuestra undécima temporada consecutiva en la máxima categoría”.

El conjunto Eagle presentó de una manera bastante creativa el fichaje del colombiano. En varios videos el club posicionó a Lerma como un boxeador, haciendo referencia a un segundo round que iba a tener en el equipo con su ahora compañero Joachim Andersen, con quien anteriormente tuvo un “pleito”.

Sucedió en la jornada 36 de la Premier League, cuando el Palace recibió al Bournemouth, donde estaba Lerma. En una jugada de córner Andersen le propinó un puño al cafetero y lo dejó con la nariz ensangrentada. La polémica terminó allí, ya que no fue revisada por el árbitro central.

“Las vueltas de la vida”, Andersen que había agredido a Jefferson en aquel encuentro, ahora es su compañero de equipo y para limar asperezas, el equipo se tomó aquel incómodo capítulo con humor haciendo referencia a una nueva pelea.

Vea aquí el curioso video de presentación con el que el Crystal Palace oficializó el fichaje del volante Jefferson Lerma:

El colombiano Jefferson Lerma fue presentado como nuevo jugador del Crystal Palace. @CPFC/Twitter.

Así fue la despedida de Lerma del Bournemouth

El club inglés en la mañana del miércoles 31 de mayo publicó un video con momentos destacados del volante colombiano desde su primer día con lo Cherries hasta el día de su despedida. Locoman, como era conocido en el vestuario del equipo del condado de Dorset al sur de Inglaterra, puso fin a su ciclo tras disputar 184 partidos en donde anotó 12 goles y siete asistencias.

Este fue el video con el que despidieron a Lerma del Bournemouth, agradeciéndole por su juego y por guiarlos en el camino del ascenso:

El volante colombiano Jefferson Lerma continuará su carrera en el Crystal Palace de la Premier League

En su último año con el equipo rojinegro disputó 37 encuentros, su segundo año con más encuentros, y fue el más goleador de su carrera como profesional en Europa (5). Lerma fue despedido en medio de aplausos de la parcial del AFC Bournemouth durante el último encuentro como local ante Manchester United.