Sebastián Viera se va del Junior de Barranquilla: el club confirmó su desvinculación

El guardameta uruguayo termina su periplo en el cuadro “Tiburón”, al que arribó en 2011 proveniente del fútbol de Grecia

Compartir
Compartir articulo
Hasta la fecha, Sebastián Viera ha disputado 629 partidos con el Junior de Barranquilla (@sebavierareal/Instagram)
Hasta la fecha, Sebastián Viera ha disputado 629 partidos con el Junior de Barranquilla (@sebavierareal/Instagram)

Tras varias semanas de rumores sobre la continuidad del arquero Sebastián Viera en el Junior de Barranquilla, el viernes 1 de junio el club confirmó la desvinculación del guardameta uruguayo de 40 años, que se erigió como una de las grandes leyendas en la historia de la institución, siendo clave en la obtención de tres títulos de la liga colombiana y convirtiéndose en el jugador con más partidos disputados con el cuadro tiburón, con un total de 638.

“De común acuerdo, las partes han decidido terminar anticipadamente su vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023″, reza el comunicado.

La participación de Viera en la titular de Junior menguó considerablemente con la llegada de Hernán Darío Bolillo Gómez en la dirección técnica, quien llegó a la mitad de la liga Betplay para enderezar el rumbo del cuadro barranquillero que con Arturo Reyes no estaba cosechando los resultados esperados cuando se contrató a Juan Fernando Quintero. Entre las decisiones que tomó el estratega antioqueño estuvo la de sacar a Viera de la titularidad, para darle la alternativa a Jefersson Martínez. A pesar de las dudas que generó entre los hinchas tiburones, Bolillo logró que Junior tuviera un repunte en su rendimiento durante la segunda mitad del “todos contra todos” aun cuando no fue suficiente para asegurarse un lugar en los cuadrangulares.

En días pasados la periodista Melissa Martínez se refirió al tema en el programa ESPN 360. Explicó que el club barranquillero habría tomado esta decisión, avalada por el Bolillo Gómez de cara a la reanudación de los entrenamientos para la puesta a punto del plantel de cara a dar un mejor rendimiento en el segundo semestre. Al guardameta uruguayo se le habría informado que el entrenador desea renovar la nómina y por eso no contaría con el arquero para el próximo torneo:

“Sebastián Viera va a regresar, pero regresa de una forma muy atípica para él (...) va a regresar con un anticipo de una conversación en la que ya participó, esa conversación en donde le confirmaron que el Bolillo no lo va a tener en cuenta en el segundo semestre de este año, eso quiere decir que Sebastián Viera estará en libertad de decidir si quiere quedarse siendo alternativa en el Junior de Barranquilla”
Comunicado de prensa de Junior de Barranquilla confirmando la desvinculación de Sebastián Viera del club (@JuniorClubSA/Twitter)
Comunicado de prensa de Junior de Barranquilla confirmando la desvinculación de Sebastián Viera del club (@JuniorClubSA/Twitter)

Del tema también se habló en el VBar de Caracol Radio, horas antes de que se hiciera oficial la noticia. Giovanni Cárdenas, responsable de cubrir la actualidad de Junior, anticipó que los motivos de la salida de Viera estarían relacionados con un pedido expreso de Bolillo Gómez:

“Hoy se espera una apresurada información con Sebastián Viera, que rescinda su contrato porque Bolillo Gómez no lo quiere en el equipo (...) El día anterior sostuvo una reunión en la casa de Fuad Char pidiendo que le respeten el contrato hasta diciembre. En Junior la posición está clara: Hernán Dario no lo quiere en el equipo. Tiene otras aspiraciones con arqueros como José Luis Chunga, que es el que está más cercano a firmar. Viera dice que desea continuar, y es por eso que estamos a la espera de que oficialmente el club anuncie que rescinde su contrato”

El comunicador manifestó que esta noticia no fue bien recibida en el plantel, y obedecería a un interés de Bolillo de hacerse con el control del plantel:

“Junior está dispuesto a pagarle de aquí a diciembre. Pero no cayó bien esa noticia entre algunos miembros del equipo, jugadores amigos de Viera. Porque entre otras cosas lo que quiere Bolillo es tener el control del vestuario. Él sabe que una cosa es el equipo con Viera es una cosa. Bacca es otra cosa. Y sin Viera teniendolo en el equipo, sin ser titular, no confía mucho en el manejo del vestuario”