Revelan detalles del feminicidio de Érika Aponte: “Andrés, no voy a pasar de este mes”

Andrés David Flores, amigo personal de la joven que fue asesinada al interior de un centro comercial en el norte de Bogotá, contó detalles de las amenzas de Christian Camilo Rincón

Compartir
Compartir articulo
En un reporte entregado por la misma Erika Aponte a las autoridades, quedó en evidencia que el acoso y los malos tratos por parte de Christian Rincón no eran nuevos, pues el 7 de mayo, la joven vivió un momento de temor cuando su expareja le confesó que había desconectado un cable de su motocicleta para que ella se viera obligada a hablar con él. Archivo
En un reporte entregado por la misma Erika Aponte a las autoridades, quedó en evidencia que el acoso y los malos tratos por parte de Christian Rincón no eran nuevos, pues el 7 de mayo, la joven vivió un momento de temor cuando su expareja le confesó que había desconectado un cable de su motocicleta para que ella se viera obligada a hablar con él. Archivo

La tarde del domingo 14 de mayo de 2023, los asistentes al centro comercial Unicentro norte fueron testigos de un atroz crimen. La joven Érika Aponte fue asesinada a sangre fría por su expareja sentimental, Christian Camilo Rincón Díaz. Con el paso de los días se han conocido más detalle sobre la relación que mantenían.

Érika Aponte tenía 26 años y era amante a las motocicletas, también, tenía un hijo de ocho años. La tarde en la que los colombianos estaban celebrando el Día de la Madre, se encontraba en el establecimiento de pizza en el que trabajaba, hasta ese lugar llegó a buscarla su expareja, quien ya tenía una demanda por acoso.

El programa Testigo Directo contactó al amigo personal de Aponte, Andrés David Flores, que dio detalles de su vida privada y de lo que tenía que vivir por el constante acoso de Christian Camilo Rincón, lo que la llevó a estar prevenida y a sentir miedo por su vida.

Sobre su amiga, Andrés Flores comentó que, “Érika era una persona muy noble, le gustaba mucho ayudar a la gente, adicionalmente a eso, tenía un corazón muy lindo. La recuerdo la última vez que me vi con ella y ella siempre quería salir adelante, avanzar en un proyecto”.

Flores también dio detalles sobre los mensajes que recibía Érika Aponte y la forma como la trataba Christian Rincón, lo que la hizo pensar que, tras la última amenaza, sus días estaban contados, por lo que le confesó a su amigo que sentía que su expareja la iba a matar.

“Lo que pasa es que el último mensaje que ella recibió de él fue ‘si usted no es para mí, no es para nadie más’ y ella con ese mensaje quedó asustada, por eso empezó a tomar medidas de protección, me dijo: ‘Andrés, no voy a pasar de este mes’”

En un reporte entregado por la misma Érika Aponte a las autoridades, quedó en evidencia que el acoso y los malos tratos por parte de Christian Rincón no eran nuevos, pues el 7 de mayo, la joven vivió un momento de temor cuando su expareja le confesó que había desconectado un cable de su motocicleta para que ella se viera obligada a hablar con él.

“Fui al parqueadero, cuando iba a prender la moto él me dijo: espere un momento, y cogió un cable que me había desconectado y lo volvió a conectar, yo no me había dado cuenta, le pregunté que por qué hacía eso, me dijo que si no hacía eso yo me iba y no lo iba a esperar, me dio mucho miedo”

Andrés David Flores dio a conocer la última vez que tuvo la oportunidad de compartir con su amiga, y comentó que el domingo de la muerte de Érika Aponte habían salido en la moto de la joven, inclusive, tenían planes para ir a cine esa misma noche.

“La última vez que la vi fue ese mismo domingo, yo estuve con ella y nos fuimos a rodar a Villeta cuando nos fuimos a rodar, ella me dijo que tenía que trabajar, que entraba a las once, yo la dejé en el trabajo y ella me hizo una transferencia de 20.000 pesos para que le tanqueara la moto, me dijo ‘cuando termine de trabajar, pasa por mí y vamos a cine’”.

Por último, Flores le dedicó un mensaje a su amiga en el que le aseguró que su recuerdo no morirá, pues se encuentra en los corazones de todos los que la quería.

“Dicen que algo se muere en el alma cuando un amigo se va y tu despedida nos ha dejado rotos de dolor. Pero, una amiga, una compañera, una mujer tan maravillosa como tú nunca se va, vive por siempre en nuestros corazones”.