María Fernanda Cabal le dio clases sobre nazismo y fascismo a la embajadora de Alemania

La senadora del Centro Democrático le aseguró a Marian Schuegraf que los totalitarismos en Europa, que provocaron la Segunda Guerra Mundial, son ideologías derivadas del socialismo

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Cabal le aseguró a la embajadora de Alemania en Colombia,, que el fascismo y el nazismo eran ideologías socialistas. (Embajada de Alemania en Colombia / Reuters)
María Fernanda Cabal le aseguró a la embajadora de Alemania en Colombia,, que el fascismo y el nazismo eran ideologías socialistas. (Embajada de Alemania en Colombia / Reuters)

Un singular debate surgió el miércoles 31 de mayo entre la controversial senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal y la embajadora de Alemania en Colombia, Marian Schuegraf, luego de que la representante diplomática teutona criticara tanto a la congresista, como al presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, por las alusiones recientes que han hecho los dos en Twitter sobre el Nacionalsocialismo.

Todo inició por el festejo de Cabal por los resultados de las elecciones regionales en España, el pasado fin de semana, donde el partido Vox, de extrema derecha, duplicó sus votaciones. A su publicación en la red social, Petro reaccionó con una referencia a la llegada al poder en el país europeo del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.

“El crecimiento de @vox_es deja claro que la oposición contundente es lo que representa a la gente. La defensa de la familia, de los principios, valores y libertades, es el camino. La sociedad está cansada de los “cambios” que implican degradación (sic)”, trinó la congresista, a lo que el jefe de Estado reaccionó con la frase: “Es Alemania 1933 (sic)”.

Sin embargo, como es usual en ella, Cabal le respondió con otra provocadora publicación en la que reiteró, como ha hecho en ocasiones anteriores, que ese régimen totalitario derivaba del socialismo.

“No olvide que los nazis son socialistas. Y son hermanos de los fascistas y los comunistas. Tres doctrinas colectivistas siamesas, hijas del socialismo, la religión que usted profesa (sic)”, le dijo en otro trino.

Petro a María Fernanda Cabal sobre el triunfo de Vox en España.  (Captura de pantalla)
Petro a María Fernanda Cabal sobre el triunfo de Vox en España. (Captura de pantalla)

Y aparte, volvió a destacar los beneficios que trae el capitalismo a los países, que es el sistema que, según ella, garantiza el progreso.

“Libre Mercado es creatividad y esta proviene del espíritu, del individuo, no de ningún mamerto alucinado y su frenesí por el Estado (sic)”, agregó.

Sin hacer mención a la senadora, la embajadora Schuegraf descalificó esa afirmación, y recordó que los socialistas fueron las primeras víctimas del genocidio que perpetró el nacionalsocialismo en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Trino de María Fernanda Cabal a embajadora de Alemania. (Captura de pantalla)
Trino de María Fernanda Cabal a embajadora de Alemania. (Captura de pantalla)

“Los nazis no eran socialistas. El fascismo es una ideología de odio. Los socialdemócratas fueron de los primeros asesinados en los campos de concentración (sic)”, expresó.

Y de nuevo Cabal se fue a la carga, esta vez contra la diplomática y se sostuvo en que los máximos jefes de esos partidos en Italia y Alemania, en la primer mitad del siglo XX, eran de ideología socialista.

“Embajadora, lamento informarle que Hitler y Mussolini eran socialistas. Y el socialismo es el vientre de donde nació el fascismo, el nazismo y el comunismo; doctrinas TODAS colectivistas que anulan al individuo y privilegian el poder y la religión de Estado (sic)”, aseguró.

La embajadora también criticó al presidente Petro

La mención de Alemania 1933 con la que reaccionó el mandatario sobre el festejo de Cabal, al parecer, tampoco cayó bien para la representante diplomática, quien afirmó que se trataba de una ligereza, aunque tampoco mencionó al mandatario.

“Qué ocurrió en 1933? Un crimen del que debemos aprender. Los crímenes de los nazis son de tal magnitud que no se debe hacer una comparación a la ligera. Le debemos ese respeto a los millones de víctimas (sic)”, indicó la representante diplomática germana.

De esa crítica hizo eco la senadora Cabal en la misma red social: “Aquí le hablan a Petro. Es la señora Embajadora de Alemania en Colombia (sic)”.

No es la primera vez que el presidente colombiano menciona ese año, cuando el genocida Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán llegó al poder en Alemania y cambiaría por completo la historia del planeta.

María Fernanda Cabal sobre trino de la embajadora de Alemania en Colombia. (Captura de pantalla)
María Fernanda Cabal sobre trino de la embajadora de Alemania en Colombia. (Captura de pantalla)

De hecho lo destacó cuando defendió a la vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez, por los ataques racistas que recibió a finales del año pasado.

También lo hizo en noviembre del 2022 durante en la quinta reunión anual del Foro de París sobre la Paz, donde indicó que el mundo sufre las consecuencias de las guerras por los combustibles fósiles, que son los responsables del cambio climático.

“En la práctica vamos hacia las guerras, vamos hacia la barbarie. Le he nominado a esta tendencia 1933, pero global, en 1933 Hitler ascendió al poder en Alemania (sic)”, afirmó en esa ocasión.