
Luego de que se comprobara que el video en el que se veía a un hombre agredir, lanzándole agua en la cara a la precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, era un montaje orquestado por la campaña de Ortiz y una agencia de publicidad, la precandidata, además de salir a pedir disculpas, no ha descartado, aún, renunciar a su aspiración para llegar a la alcaldía de la capital vallecaucana.
La precandidata ha insistido en que desconocía que, lo que en un principio se pensó que era una agresión, en realidad era una puesta en escena y que fue “engañada”.
La precandidata también dijo que las personas que estaban con ella, cuando supuestamente la atacaron, tampoco sabían que todo era una puesta en escena, un montaje: “Aquí, no solamente a mí, sino al resto de la gente que estaba en el equipo nos... nos... nos tiene absolutamente confundidos. No entendemos qué es lo que está pasando”
También negó conocer al actor Fernando Palechor, que es el hombre que le lanza agua en la cara, y desmintió los señalamientos del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de que ella había intentado evitar que los medios conocieran la realidad de los hechos.
Dijo, entonces, que la responsable del ‘engaño’ es Isa, la Vikinga. “Ella, ayer, me dijo «Cata, yo no había sido capaz de decirte»”, y reparó en que: “En el mejor de los casos, ella quería hacer un llamado sobre lo que estaba pasando, ella ayer me da unas explicaciones que, para mí, son difíciles de entender, y sí, en efecto, a uno le pasan esas cosas, a uno a veces no le cuentan cosas en el equipo”.
Sobre la denuncia que interpuso en la Fiscalía por la ‘agresión de la que fue víctima’, en Twitter, Ortiz le contestó a la abogada y periodista Diana Saray Giraldo, que le preguntó si “¿su campaña permitió que se denunciara a sí misma?”, diciéndole: “Diana, precisamente puse el denuncio porque era la información que tenía. La misma q (sic) suministré a la fiscalía”.

Isa, la vikinga, confirmó que todo fue un ‘performance’
Isabel Salazar, conocida como La negra vikinga o Isa, la vikinga, trabaja en la agencia Mulatos, confirmó en sus redes sociales que contrató a los actores que le tiraron agua en la cara a Catalina Ortiz y aseguró que su clienta no tenía ni la más mínima idea de este suceso, que ya ha sido duramente cuestionado en redes sociales.
También pidió perdón a quienes se sintieron engañados y que Ortiz no sabría nada al respecto: “Se volvió tendencia, dejé que el experimento social siguiera adelante. Cuando menos pensé, Cata ya estaba poniendo la denuncia porque estaba sana de todo esto”
Más Noticias
Ernesto Samper anunció su respaldo electoral al Pacto Amplio de cara a las elecciones presidenciales
El expresidente confirmó que participará con su voto en la consulta interpartidista de esta coalición, tras el cierre del plazo de inscripción de consultas

Wilson Ruiz exigió revisión del nombramiento de Luis Alfredo Acosta Zapata como nuevo ministro de Igualdad, tras antecedentes con las FF. MM.
La escogencia por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, del líder indígena como nuevo titular de esta cartera, causó una fuerte respuesta del exministro de Justicia y candidato al Senado, por cuenta del incidente registrado hace 14 años entre el nuevo funcionario y miembros del Ejército

Andeg advirtió que Colombia podría perder cerca de USD27,4 millones al mes al no venderle energía a Ecuador
Alejandro Castañeda, presidente del gremio, aseguró que el país no cuenta con una alternativa clara para exportar energía hacia otros países, ya que en la actualidad no es viable comerciar electricidad con Venezuela, Brasil ni Panamá

Colombia rechazó los argumentos de Ecuador para gravar importaciones y defendió su lucha antidrogas
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, puntualizó los aspectos en los que el país ha ayudado al vecino país en los últimos años
Mujer fue capturada para que cumpla más de 37 años de cárcel por su complicidad en el crimen de su hija de tres años en Medellín
El arresto se realizó en el barrio San Joaquín, donde uniformados detuvieron a la madre implicada en el caso ocurrido en Belén Miraflores en 2019, tras ser señalada por omitir auxilio y encubrir los hechos



