Todo un “show”: así fue la bienvenida del colombiano Kevin Velasco al Puebla de México

El jugador estará a préstamo con una opción de compra obligatoria en caso de jugar al menos el 65% de los partidos

Compartir
Compartir articulo
El colombiano estará a préstamo y en una eventual compra, Deportivo Cali se reserva el 20% de los derechos económicos del jugador
El colombiano estará a préstamo y en una eventual compra, Deportivo Cali se reserva el 20% de los derechos económicos del jugador

El fichaje de Kevin Velasco al Club Puebla de la Liga de México fue confirmado por el cuadro Poblano. El atacante del Deportivo Cali tendrá su primera experiencia en el exterior tras su brillante paso por el Azucarero en donde fue el más destacado del plantel en un duro semestre y además tiene en su haber el título de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021-II. Su vínculo inicialmente será por un año.

En un video, el elenco mexicano optó por hacer especial énfasis en el apodo del atacante colombiano. Kevin es conocido como La Foca por su apariencia física. El video de presentación se ve al canterano con la indumentaria del Puebla y una gran sonrisa, por lo que significa su primera experiencia en el fútbol internacional: “Tenemos la primicia y el espectáculo ya está comenzando. Vamos a conocer a la primera foca en Puebla. ‘Hola soy Kevin La Foca Velasco y el show ha empezado’”.

El atacante llega proveniente del Deportivo Cali

Kevin Velasco firmó su contrato a préstamo por un año desde junio a cambio de 200.000 dólares que recibirá el Deportivo Cali en los primeros días de junio. En caso de jugar el 65% de los minutos con el club de la franja, la compra será obligatoria por un millón de dólares y los verdiblancos mantendrán el 20% de los derechos económicos por una futura venta.

Club Puebla terminó un flojo primer semestre del 2023 en el puesto 11 de la tabla de posiciones con 20 puntos en 17 partidos durante la fase todos contra todos. En los Play-Off su rival fue Tigre UANL, equipo que lo derrotó por la mínima diferencia. Posteriormente, este mismo equipo llegó a la final ante Chivas de Guadalajara, a quienes derrotaron 3-2 en el tiempo extra.

El nuevo entrenador de Kevin Velasco será el argentino Nicolás Lacarmón. Por ahora, a esperas de las salidas y nuevos fichajes, uno de sus compañeros será Anthony Silva, quien es recordado en Colombia por su paso por Deportes Tolima. En la temporada pasada, el único colombiano fue Omár Fernández, quien volverá al club dueño de sus derechos Leon FC de Guanajuato.

El primer ciclo de Velasco como Verdiblanco llega a su fin con un balance de 192 partidos desde el 2017 hasta el segundo semestre del 2023. Su cuota goleadora fue de 24 anotaciones y dio 20 asistencias de gol. El título del 2021 fue el logro más importante y además fue convocado por la selección Colombia para el partido amistoso del 5 de junio del 2022 ante Arabia Saudí. La Foca entró para disputar 24 minutos.

Deportivo Cali sigue sumando bajas en plena crisis

El Deportivo Cali confirmó la salida de Carlos Eduardo Velasco, que luego de su paso por la selección Colombia como preparador físico, fue nombrado por la institución vallecaucana como director deportivo, cargo que ejerció hasta la fecha, ya que por temas personas llegó a un acuerdo con el club para dar por finalizado su vínculo contractual.

“A partir de la fecha, el profesor Carlos Eduardo Velasco, quien desempeñaba el cargo como Director Deportivo asociado a la secretaria técnica, en un común acuerdo con la institución deja los cargos a disposición del club, lo anterior debido a factores de índole personal que lo llevaron a tomar esta decisión”

Se estima que en los próximos días se confirme la salida de Jhon Vásquez y Daniel Mantilla, dos de los jugadores que fueron protagonistas en la más reciente campaña del Deportivo Cali. La continuidad de Jorge Luis Pinto también pende de un hilo y estaría fuertemente ligada con el compromiso de los dirigentes con ponerse al día con los salarios adeudados a los futbolistas y que esta situación no se repita.