Enfermera denunció abuso sexual en el barrio San Bernardo de Bogotá

La mujer también fue víctima de hurto. Según la concejala Heidy Sánchez, el presunto agresor fue liberado por las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Al parecer, las autoridades habían capturado al presunto agresor, pero los dejaron en libertad porque la víctima no estaba presente.
Al parecer, las autoridades habían capturado al presunto agresor, pero los dejaron en libertad porque la víctima no estaba presente.

De acuerdo con información que dio a conocer Heidy Sánchez Bareto, concejala de Bogotá, una enfermera de 25 años se bajó en la Estación de TransMilenio Nariño, por la avenida Caracas, a las 6:30 a. m., cuando fue abordada por un sujeto que robó sus pertenencias y, luego de llevarla a un paga diario, abusó de ella.

El sujeto la llevó a un parque, donde la mantuvo amenazada para poder robar sus cosas. “Me sentó en una silla y me dijo que abriera todas mis aplicaciones en mi celular. Ahí pasaron unos 20 o 30 minutos. Todo esto pasaba mientras me amenazaba. Me robó todas mis pertenencias con un arma blanca que me puso en la parte del abdomen y me llevó a un parque que queda por detrás de donde yo trabajo”, dijo la víctima a CityNoticias.

Mientras revisaba su dispositivo móvil y sus cuentas bancarias, le pedía que se comportara bien con él.Caminamos dos cuadras, me tenía abrazada y con el cuchillo en el abdomen, y me dice que le dé un beso como si fuera mi pareja”, señaló la mujer al medio de comunicación.

El sujeto hizo comentarios sobre su cuerpo y le preguntó si quería sus cosas de vuelta, a lo que ella respondió que no, para que la dejara ir.

Sin embargo, el señalado agresor la condujo hasta un “paga diario” ubicado en el barrio San Bernardo. Allí, la obligó a mantener relaciones sexuales con él.

“Es un sitio donde consumen estupefacientes, les arriendan a chicas de la prostitución y habitantes de la calle. Ahí llega, paga cinco mil pesos por la habitación, ingresa con ella, siempre apuntándola, abrazándola. No había personas por ahí que pudieran socorrerla”, narró una compañera de la mujer para CityNoticias.

De acuerdo con la compañera, el hombre le dijo a la víctima que ya conocía su sitio de trabajo, que la tenía ubicada y que no estaba interesado en quitarle la vida.

Luego, según denunció la cabildante, la enfermera salió del lugar y se dirigió a su lugar de trabajo, que es un hogar geriátrico ubicado en el barrio Ciudad Berna, donde contó la situación que acababa de sufrir. Allí activaron el protocolo de atención de estos casos y llamaron a una ambulancia para que la trasladara a un centro de salud, donde fue atendida.

La sobreviviente también contó lo sucedido a la Policía Nacional, pero, aunque lograron capturarlo en el barrio San Bernardo, lo dejaron en libertad. De acuerdo con la concejala de Bogotá, esta decisión se tomó porque ella no estaba presente, pues estaba en el hospital, siendo atendida por el abuso sexual del que acababa de ser víctima. “¿Qué hay que hacer para que haya reacción inmediata cuando de estos casos se trata?”, cuestionó Sánchez.

El Espectador informó que Secretaría Distrital de la Mujer confirmó el caso y aseguró que ya está en proceso de atención.

En horas de la tarde se presentaron algunas manifestaciones en la Estación Nariño de TransMilenio, por el caso y por la liberación del sujeto señalado de hurtar y violar sexualmente a la mujer.

Varias personas se manifestaron en la Estación de TransMilenio Nariño por el caso de violencia sexual ocurrido en el barrio San Bernardo. Cortesía: Redes sociales.

Nuevo caso de abuso sexual en el Tolima

Por otro lado, los habitantes de Tolima también están consternados por un caso de violencia sexual y asesinato que se presentó en el municipio Dolores. Una mujer de 60 años fue hallada muerta por un vecino, en cercanías a su casa en Bermejo, zona rural del municipio.

Según contó el concejal Víctor Rodríguez a El Tiempo, el cuerpo de la víctima fue desmembrado. Además, denunció la falta de celeridad en el levantamiento del cadáver. Pues, luego de 20 horas de haberse conocido el caso, ninguna autoridad se había presentado en la escena del crimen para indagar y llevar el cuerpo a Medicina Legal.

El principal sospechoso del crimen se llama Stiven Hernández, un vecino de la familia que se encuentra siendo investigado por las autoridades. Presuntamente, habría cometido los delitos para robar la pensión de la mujer.