Incluso sin título, Mayer Candelo reconoció el trabajo de Gamero: “Llevó a Millonarios al lugar que merece”

El exfutbolista e ídolo del conjunto ‘Embajador’ le agradeció al técnico la felicidad que le ha entregado a la afición y le deseó de corazón que consiga el título de liga este año

Compartir
Compartir articulo
El ídolo de Millonarios Mayer Candelo elogió el trabajo que ha hecho el técnico Alberto Gamero en el 'Embajador'. @MillosFCoficial/Twitter.
El ídolo de Millonarios Mayer Candelo elogió el trabajo que ha hecho el técnico Alberto Gamero en el 'Embajador'. @MillosFCoficial/Twitter.

Los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2023 iniciaron y el turno del sábado en la noche fue para el Deportivo Independiente Medellín y Millonarios, quienes disputaron en el Atanasio Girardot la primera fecha de la segunda fase del torneo apertura. El conjunto Embajador no pudo salir del empate ante el Poderoso, pero tiene una buena oportunidad de rendir bien y conseguir llegar a la final.

Justamente sobre la presencia del equipo bogotano en cuadrangulares y su buen proceso deportivo, el director técnico del club Alberto Gamero tuvo un momento para conversar en Caracol Radio y se llevó los elogios de uno de los ídolos históricos del club.

El que se refirió a Gamero y su trabajo con grandes palabras fue el exjugador Mayer Candelo, quien hace parte de la mesa del trabajo del programa el VBAR. Durante la conversación Candelo aprovechó el momento para agradecerle al samario por el ciclo deportivo que lleva construyendo con los capitalinos, ya que los ha llevado a ser uno de los mejores de Colombia:

“Vos has podido acomodar a Millonarios en el lugar que merece y en el que debe estar siempre”.

No obstante, dentro de la esfera del club existe una deuda pendiente y es el hecho de conseguir el título de liga, mismo que se le ha escapado desde enero de 2020 cuando Gamero firmó inicialmente por el club.

Sobre esto Mayer le deseó puramente a Alberto que ojalá pueda conseguir el campeonato, principalmente porque lo merece como individual luego de hacer que el grupo de trabajo tenga un estilo de juego con identidad:

“Solo quiero decirte que Dios te bendiga y ojalá puedas ganar ese título que tanto deseas porque llevas tres años haciendo muy feliz a la gente”.

Es importante destacar que, desde que Gamero tomó las riendas del equipo (a excepción del torneo 2020 que fue modificado por la pandemia), este siempre ha conseguido que los Embajadores clasifiquen a los cuadrangulares semifinales en 2021, 2022 y ahora en el torneo apertura de 2023.

Incluso bajo su registro ya tiene una final de liga disputada con el Albiazul, la cual fue en el torneo apertura de 2021 cuando enfrentaron al Deportes Tolima. En aquella ocasión las Gallinas fueron derrotadas por los Pijaos con un marcador global en contra de 3-2.

Por su lado, Candelo tuvo dos ciclos con Millonarios. El primero fue en el inicio de su carrera para el año 2002, su segundo y más exitoso fue entre 2011 y 2016 en el que logró consagrarse campeón. Mayer fue una de las principales figuras del equipo que venció al Deportivo Independiente Medellín en la final del torneo clausura 2012.

Millonarios busca su primera victoria en los cuadrangulares

Luego del empate ante el DIM por 2-2 en la primera fecha de los cuadrangulares, los Embajadores recibieron la ayuda de América y Chicó, quienes también empataron en su encuentro y dejaron el grupo abierto para tomar el liderato en la fecha número 2.

El siguiente partido de Millonarios por Liga BetPlay será el sábado 27 de mayo, en este enfrentarán a Boyacá Chicó en condición de local en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Por su lado, la próxima contienda del DIM será ante América de Cali el domingo 28 de mayo en el Pascual Guerrero.

Los bogotanos deberán enfocarse en gestionar con efectividad sus esfuerzos, ya que aparte de estar en disputa el título de liga colombiana, también tienen pendientes sus obligaciones en la Copa Sudamericana, que ya está llegando al final de la fase de grupos y necesitan clasificar a los octavos de final del certamen.