Feminicidio en Santa Marta: hombre asesinó a su pareja frente a sus hijos pequeños; la Alcaldía ofrece millonaria recompensa para ubicarlo

Una mujer fue asesinada presuntamente por su expareja sentimental, quien huyó del lugar luego de cometer el crimen

Compartir
Compartir articulo
Una mujer fue asesinada presuntamente por su expareja sentimental, quien huyó del lugar luego de cometer el crimen.
Una mujer fue asesinada presuntamente por su expareja sentimental, quien huyó del lugar luego de cometer el crimen.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció una millonaria recompensa por el responsable del feminicidio que se registró recientemente en la capital del Magdalena.

A través de las redes sociales, la mandataria local aseguró que se entregarán hasta 15 millones de pesos por información que permita ubicar al responsable del repudiable hecho que se registró en la noche del domingo 14 de mayo de 2023, cuando se celebraba el Día de la Madre en Colombia.

“Hasta $15 millones de recompensa a quien brinde información que permita la captura del presunto asesino de Carmen Rodríguez, lamentamos este feminicidio ocurrido en La Paz, exigimos justicia y una condena ejemplar. Solicito a la Policía resultados pronto”, señaló la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.

Trino de la alcaldesa de Santa Marta
Trino de la alcaldesa de Santa Marta

El feminicidio en Santa Marta tiene conmocionada a la comunidad, que asegura esos hechos se presentaron frente a los ojos de los dos hijas, ambas menores de edad, que tenía la pareja. La víctima fue identificada como Gloria del Carmen Rodríguez.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía Judicial, la víctima fue asesinada con arma cortopunzante y el agresor, que sería su expareja sentimental, se dio a la huida.

El presunto responsable del feminicidio en la capital del Magdalena fue identificado como Julio César Fonseca Rangel y hasta hace un año aproximadamente hizo parte del Comité Barrial Samario, Cobasa.

Lo que se sabe de este feminicidio en Santa Marta

Según la información revelada por la Alcaldía de Santa Marta y algunos datos revelados por medios de comunicación locales, el hecho ocurrió en la noche del domingo 14 de mayo de 2023 en el barrio La Paz, ubicado en el sector conocido como la Trocha de Ayapel.

El feminicida llegó hasta la vivienda de la mujer de 43 años y la atacó con un arma blanca. Según algunos medios locales, el ataque se dio frente a los ojos de sus dos hijas menores de edad.

Gloria del Carmen Rodríguez falleció en el lugar de los hechos y su cuerpo fue trasladado a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en esa ciudad.

De otro lado, las menores de edad de 9 y 14 años quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). Tras realizar el proceso de restablecimiento de derechos, la entidad determinó como medida temporal la ubicación de las niñas en hogar sustituto.

Por su parte, desde la Secretaría de la Mujer de Santa Marta rechazaron este hecho y solicitaron a las autoridades competentes hacer justicia.

“Repudiamos este feminicidio que desborda los límites de racionalidad y el respeto a la vida de las mujeres. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que actúen con toda la fuerza de la ley contra este feminicida que está en custodia de la Policía”, dijo Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta.

La invitación de las autoridades locales a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar o algún otro tipo de violencia, y se sienten en riesgo, es denunciar a través de la línea de la Secretaría de la Mujer: 3116091603.

Además, las ciudadanas pueden poner su caso en conocimiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que tiene a su disposición la “patrulla púrpura”, un grupo de uniformadas encargadas de trabajar en la prevención de la violencia contra la mujer y la activación de rutas de atención oportuna cuando se presenten denuncias por maltrato.

Es de recordar que el mismo día del caso en mención también se registró un feminicidio en Bogotá. Érika Lugo de 26 años fue asesinada por su expareja sentimental, Christian Camilo Rincón Díaz, quien luego de matarla también se quitó la vida ante la mirada de decenas de personas que estaban en el Centro Comercial Unicentro.