Dejó abandonada a su anciana madre en plena calle tras quitarle el dinero de un subsidio de adulto mayor

Al parecer fue su propio hijo quien la habría dejado en plena vía pública de Barrancabermeja, luego de quitarle el dinero

Compartir
Compartir articulo
Adulta mayor fue abandonada luego de cobrar su subsidio
Adulta mayor fue abandonada luego de cobrar su subsidio

La comunidad en el municipio de Barrancabermeja está desconcertada por el insólito caso de intolerancia y violencia en contra de adultos mayores. En las últimas horas se presentó en esta zona del departamento de Santander el caso de una mujer de la tercera edad que fue abandonada después de cobrar su subsidio.

El secretario de la secretaría Adulto Mayor, Juventud e Inclusión Social de Barrancabermeja, Mitchell García Lascarro, denunció este aberrante hecho en el que la anciana fue abandonada luego de reclamar $240.000. Su propio hijo, que al parecer es consumidor de sustancias psicoactivas, la habría dejado abandonada en pleno sector comercial, sin el dinero y en vía pública.

De acuerdo con el diario local Vanguardia, el funcionario expresó que, “fuimos alertados del caso por parte de la Policía, es una adulta mayor que fue abandonada, al parecer, por su propio hijo luego de que cobrara el subsidio del adulto mayor. Una señora que vende fritos la vio, luego de dos horas se acerca, intenta hablarle, pero la señora no habla, tiene un problema de demencia, por eso llama a la Policía”. Además, el Secretario señaló que la anciana tiene un problema mental y no se comunica.

Por su lado, las autoridades al llegar al lugar se conoció que al parecer, la mujer de la tercera edad es trasladada cada tres meses de Bucaramanga a Barrancabermeja para hacer el cobro de su subsidio de Colombia Mayor.

Luego de este suceso, en la ruta de atención en el municipio para esta población, la adulta mayor fue trasladada a un hogar, mientras se adelanta la investigación para la identificación y ubicación de los familiares. “Nosotros la atendemos, la llevamos al asilo La Misericordia. Pedimos que si alguien logra identificar a la señora se comunique con nosotros para tomar medidas en este caso”, manifestó Mitchell García.

Adulta mayor fue abandonada luego de cobrar su subsidio en Barancabermeja.
Adulta mayor fue abandonada luego de cobrar su subsidio en Barancabermeja.

Este caso deja en alerta al secretario, pues detalla que cada vez son más recurrentes las denuncias que se reciben por parte de adultos mayores que son transportados a cobrar este tipo de subsidios y posteriormente alguna persona quienes los acompañan, especialmente cercana, les quita el dinero.

“Hacemos vigilancia en los puntos de entrega de subsidios, especialmente donde tenemos aglomeraciones, pero es muy complicado cuando el adulto se va, y realmente no logramos saber qué hace con el dinero, pero cada vez estamos recibiendo más quejas de que ellos cobran y alguien les quita la plata; este dinero es de ellos para solventar algo de sus necesidades”, concluyó.

Aumentan los delitos en contra de adultos mayores en Colombia

Las personas de avanzada edad se han convertido en uno de los sectores más vulnerables de la población en relación con la inseguridad y de ello dan cuenta las cifras de hurtos que se registran en personas mayores en las que varían las circunstancias.

A esto se suman las nuevas modalidades con las que los delincuentes hacen de las suyas en distintos puntos que se han presentado en el país.

Uno de estos casos lo conoció El Tiempo a través de una denuncia de una mujer quien señaló que en Bogotá fue víctima de hurto cuando se disponía a ingresar a una cita médica en la Clínica Colsubsidio. Allí sería abordada por un hombre que pidiéndole indicaciones para llegar a un sitio, quien menciona su hijo, la tomó por el brazo y le suministró una sustancia con la que perdió la noción.

Posteriormente, tras la llegada de un segundo hombre y quien le aseguraba que se habían ganado un considerable premio, se ejecutó la segunda parte del robo. Le dijeron que no tenían los medios para ir a reclamarlo. Si les prestaba el dinero, le devolverían el doble.

Bajo esta modalidad, los ladrones la condujeron hasta su casa, lugar en el que obtuvieron el dinero que la mujer les mencionó, además de que también se llevaron algunos artículos del lugar.