Jaime Arizabaleta competirá por la Alcaldía de Cali: anunció que traerá el modelo de seguridad de Bukele

El candidato destacó como parte de sus propuestas de gobierno “destapar las ollas podridas” del actual mandatario, Jorge Iván Ospina

Compartir
Compartir articulo
"Vamos a recuperar a Cali con la A de autoridad”, aseguró el político. @jarizabaletaf/Twitter.
"Vamos a recuperar a Cali con la A de autoridad”, aseguró el político. @jarizabaletaf/Twitter.

El abogado y activista político, de tendencia conservadora, anunció oficialmente su candidatura para la Alcaldía de Cali por medio de las redes sociales. Afirmó que le enseñará al presidente Petro como es gobernar bien.

El jurista publicó un video de casi dos minutos en Twitter. En el material afirma que fue bendecido por Dios al haber nacido en Cali. Explicó que aunque en el pasado la ciudad era reconocida como modelo de civilidad, en los últimos años se ha visto acosada por el delito.

“Hemos sufrido las consecuencias de la delincuencia y la corrupción, mientras unos nos asesinan, otros nos roban. Por eso caleños si seguimos dormidos, nos van a robar nuestros esfuerzos y matando nuestros sueños”, dijo.

Explicó que su plan de gobierno está orientado en lograr tres metas, destapar las ollas podridas del actual alcalde Jorge Iván Ospina, “porque tengo la firme convicción de que ese señor tiene que pagar por todo lo que ha hecho, tengo la firme convicción que tiene que terminar preso”, dijo.

La segunda meta de Arizabaleta es implementar el modelo de seguridad desarrollado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por lo que buscaría un acercamiento a este líder, con el fin de buscar adaptar ese modelo de seguridad a la realidad caleña.

“Hay que asesorarse de los que saben, por eso me acercaré al gobierno de Bukele, para mirar qué podemos adaptar aquí de su modelo de seguridad y que los bandidos, los ladrones y los sicarios tengan su merecido” explicó.

El tercer eje de su propuesta de gobierno es generar un plan de choque social, sostenido en la cero corrupción y austeridad, el cual buscara mejorar la malla vial, la infraestructura en salud, educación y recreativa de la ciudad.

“Llego el momento de la firmeza, no más tibios. Vamos a recuperar a Cali con la A de autoridad”, concluyó.

La segunda meta de Arizabaleta es implementar el modelo de seguridad desarrollado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. @jarizabaletaf/Twitter.
La segunda meta de Arizabaleta es implementar el modelo de seguridad desarrollado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. @jarizabaletaf/Twitter.

Proponen declarar a Francia Márquez persona no grata en Cali por sus declaraciones sobre la primera línea

Roberto Rodríguez Zamudio, concejal de Cali, quiere declarar persona no grata a la vicepresidenta Francia Márquez en esa ciudad. La propuesta sería otra de las consecuencias de las afirmaciones a favor de la primera línea. El político, miembro del Centro Democrático, aseguró que se trata de un grupo de delincuentes y terroristas.

Las declaraciones fueron hechas en un video compartido por las redes sociales del concejal. En la pieza, Rodríguez Zamudio aseguró que la funcionaria queda mal parada ante la ciudadanía y que tomó partido por los criminales.

“Debería ser como persona no grata en la ciudad de Cali la vicepresidente Francia Márquez. Su posición de pararse, de tomar posición al lado de los criminales, en un discurso apasionado, queda muy mal parada. Ninguna vergüenza tuvo para decir que está a favor, que apoya la primera línea”, dijo Rodríguez Zamudio.

El concejal dijo que la primera línea era una empresa criminal, financiada por la guerrilla del ELN. Alegó que la vicepresidenta tiene funciones constitucionales, así mismo que su ética y moral debieron haber prevalecido. Finalmente, reiteró su rechazo a las declaraciones.

“Esa empresa criminal que acabó con nuestra ciudad, asesinó tres policías, tres bebes, asesinó a un ingeniero, torturo a miles de personas, hicieron destrozos y en ese secuestro que hicieron con la ciudad lo utilizaron para que los caleños perdieran su empleo, se vieran agobiados por el hambre, la falta de medicamentos”, subrayó el concejal.

También desmintió las afirmaciones de la vicepresidenta, que afirmó que los derechos de los integrantes de la primera línea fueron vulnerados, a lo que respondió, “¿cuáles derechos? Los derechos se le violentaron a una ciudad, a los caleños”.