Arrecian las críticas al árbitro del partido entre Pereira y Boca en La Bombonera

La presentación del conjunto Matecaña sorprendió en Buenos Aires, pues le complicó la noche a los dirigidos por Jorge Almirón, quienes supieron responder en los últimos minutos del encuentro

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Pereira jugó contra Boca en La Bombonera. 
DeporPereira
Deportivo Pereira jugó contra Boca en La Bombonera. DeporPereira

Deportivo Pereira visitó la siempre difícil Bombonera, esto, en un partido que se presumía como un hecho histórico para el club colombiano, teniendo en cuenta que, es su primera participación en Copa Libertadores y además, se cruzaba con un complicado rival como Boca Juniors. El trámite del encuentro dejó varias dudas, pues algunos seguidores del cuadro Matecaña cuestionaron el arbitraje y señalaron que el marcador se vio comprometido.

Al minuto 42 de juego llegó el primero de Pereira, esto, tras un centro de tiro de esquina que fue rozado por un jugador del onceno risaraldense y finalmente fue enviado al fondo por Maicol Medina, volante que llegó solo y remató con plena tranquilidad. Dicha anotación era histórica y dejó en silencio el estadio, no obstante, fue anulado por falta en el área.

Con relación al gol, el juez corrió hasta el VAR y luego de verificar, anuló la anotación; argumentando que Ángelo Rodríguez había sujetado a un rival en el área de manera previa al remate. Si bien, la jugada fue cuestionada, el jugador colombiano si agarró a Pol Fernández.

Incluso, sobre el minuto 50 del partido, Ángelo Rodríguez cubrió la pelota con el cuerpo en el área Xeneize, para luego sacarse de la espalda al rival y encarar a Sergio Romero, el jugador fue sujetado de la camiseta por la espalda pero no se dejó caer, situación que algunos aficionados consideraron como falta a favor de los colombianos.

Es importante tener en cuenta que, Maicol Medina fue expulsado sobre la reposición tras una patada que le propinó a Villa, el jugador trató de rechazar en balón y terminó golpeando al delantero del equipo argentino, siendo sancionado con la doble amarilla y quedando fuera del encuentro.

Otro de los puntos que criticaron algunos aficionados tiene que ver con el tiempo adicional que determinaron los jueces, pues se añadieron 10 minutos al tiempo regular y fue en dicho periodo, en donde Boca pudo remontar. La adición tendría que ver con lo que aguantó Pereira en algunas jugadas, pues el arquero se lanzó en reiteradas ocasiones al suelo y buscaron jugadas de pelota quieta.

Algunos de los comentarios

- “Es un atraco vergonzoso lo que está sufriendo Pereira en la Bombonera. El tema de los arbitrajes vs Brasileños y Argentinos es impresentable para el resto del continente. Qué vulgar robo”.

Críticas al arbitraje de Boca vs. Pereira.
Críticas al arbitraje de Boca vs. Pereira.

- “Robo al Fútbol Colombiano, El Pereira ha sufrido un atraco en la bombonera, siempre buscan beneficiar a los grandes y no respetan el deporte, anulan gol injustamente, Sacan una falsa Roja y se inventan 10 minutos de reposición para jugar hasta que el “equipo grande” gane”.

Críticas al arbitraje de Boca vs. Pereira.
Críticas al arbitraje de Boca vs. Pereira.

La reflexión del técnico del Pereira

Las palabras del técnico Alejandro Restrepo dejaron mucho para pensar, pues no se atrevió a cuestionar el arbitraje argumentando que, si llegaba a mencionar algo sobre el juez, lo podrían señalar como si estuviera exponiendo excusas. “Si la respuesta la doy yo, sonaría a excusa, la gente se encarga de analizar porque saben de fútbol, creo que vieron todo lo que sucedió en la cancha y dejó ese tema a quienes analizan el partido”, sentenció.

La presión de la 12 y el resto de la Bombonera fue evidente, como lo resaltó el técnico Restrepo, quien aseguró que era difícil escuchar dentro del terreno de juego y tenían que recurrir a la señas. Sobre esto, añadió:

“Lo positivo es como una idea de juego puede mantenerse, inclusive en escenarios tan difíciles como este en donde está la presión de 70 mil personas, donde no se escucha nada dentro de la cancha y donde la comunicación tiene que ser inclusive, a través de un lenguaje no verbal, a través del juego y de tener muy claro lo que juegas y cómo lo haces”