Una “maldición” rondaría en el Atanasio Girardot: tres arqueros lesionados en una semana

Atlético Nacional, Independiente Medellín y el Deportes Tolima sufrieron las bajas de sus principales guardametas en el gramado de la capital antioqueña

Compartir
Compartir articulo
Andrés Mosquera Marmolejo se lesionó en el juego de Medellín contra Tolima, éste último también sufrió la baja de William Cuesta. Foto Dimayor
Andrés Mosquera Marmolejo se lesionó en el juego de Medellín contra Tolima, éste último también sufrió la baja de William Cuesta. Foto Dimayor

Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportes Tolima comienzan desde este martes 4 de abril sus participaciones en los certámenes de la Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana, torneos en los cuales no contarán con sus porteros titulares.

Kevin Mier, Andrés Mosquera Marmolejo y William Cuesta presentaron dolencias distintas, pero los tres con un origen en común: se presentaron durante un partido en el estadio Atanasio Girardot, de la capital antioqueña, y con una diferencia de apenas una semana.

Lo ocurrido con los guardametas hace pensar que el gramado del escenario deportivo en Medellín estaría “maldito”, por la extrañeza de las lesiones en los futbolistas porque ninguno fue golpeado, pero también se debería al estado de la cancha por los conciertos.

Dos lesionados el mismo día

De los tres porteros lesionados en el estadio Atanasio Girardot, dos fueron el sábado 1 de abril en la fecha 11 de la Liga Betplay 2023, cuando se enfrentaron el Independiente Medellín contra el Tolima y el encuentro terminó con un empate a un gol.

A los 19 minutos del juego, el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, del DIM, trató de controlar un balón con el pie, algo le pasó en uno de sus tobillos y el delantero Diego Herazo le robó el esférico para abrir el marcador, pero al poco tiempo se conoció que el guardameta cometió el error por un esguince.

William Cuesta, portero del Deportes Tolima. @cdtolima
William Cuesta, portero del Deportes Tolima. @cdtolima

Dos minutos más tarde se presentó la extraña dolencia de William Cuesta, portero del Tolima, que controló un balón en el piso pero no se volvió a parar porque sintió un fuerte dolor en una rodilla, siendo retirado del campo en camilla por el trauma.

El caso de Mier

Siete días antes de que se lesionaran Cuesta y Mosquera Marmolejo en el mismo partido en el Atanasio Girardot, el arquero Kevin Mier debió ser retirado de la cancha en camilla durante el Clásico Paisa entre el Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Todo ocurrió en el segundo tiempo cuando el portero estaba dando un paso atrás en una acción ofensiva, el balón salió del campo y antes de que se cobrara el tiro de esquina, el guardameta se fue al piso, mostró una fuerte dolencia en el tobillo y lo retiraron en camilla.

Aunque muchos pensaron que la lesión sufrida por Kevin Mier significó algo muy grave que lo alejaría de las canchas por mucho tiempo, el parte médico indicó que fue un esguince lateral de tobillo izquierdo y la recuperación será de dos semanas.

El portero de Nacional no solo se pierde el debut en la Conmebol Libertadores frente a Patronato en Argentina, el miércoles 5 de abril, sino dos encuentros muy importantes por la Liga Betplay frente a nada menos que el Junior de Barranquilla y América de Cali.

Estado de la cancha sería el problema

El periódico El Colombiano señaló que las lesiones de los porteros en el estadio Atanasio Girardot se debería a la situación en la gramilla, que desde el año pasado sufre mucho por la realización de conciertos y la gran cantidad de partidos a nivel local e internacional.

Estadio Atanasio Girardot. (Alcaldía de Medellín)
Estadio Atanasio Girardot. (Alcaldía de Medellín)

El escenario deportivo será sede de un evento musical el 22 de abril y en noviembre tendrá cuatro conciertos seguidos de la agrupación mexicana RBD, que no solo obligará a Nacional y Medellín aplazar sus encuentros sino afrontar el mal estado del césped.

Juan Antonio Sánchez, reportero gráfico que asiste a los encuentros en el Atanasio Girardot, le dijo al medio local que la Dimayor debería revisar detalladamente el campo antes de un partido, como se hace para los juegos a nivel internacional: “Tres horas antes el cuerpo arbitral, en compañía de los delegados de la Conmebol, inspeccionan, a lo largo y ancho, si el terreno de juego está en condiciones de seguridad para que se desarrolle el espectáculo”.