Yaser Asprilla está en la mira de los tres grandes de Portugal

El jugador colombiano tiene contrato vigente con el Watford hasta junio de 2026, con una cláusula de 3,5 millones de euros

Compartir
Compartir articulo
Yaser Asprilla ha disputado 32 partidos con un saldo de dos asistencias. Foto: Watford
Yaser Asprilla ha disputado 32 partidos con un saldo de dos asistencias. Foto: Watford

Una de las grandes promesas del fútbol colombiano es Yaser Asprilla, que tras sus buenas actuaciones con la camiseta de Envigado, emigró en la presente temporada al fútbol inglés para jugar con el Watford FC, club que actualmente milita en la segunda división con el que ha tenido algunos minutos en el primer equipo.

El futbolista de 19 años es de los jugadores a seguir de la selección Colombia en la próxima edición de la copa del mundo sub-20, que está por definir la sede del campeonato luego de que la FIFA retirará a Indonesia como país organizador debido a los problemas de carácter políticos que generó la clasificación de Israel a dicha cita orbital.

En la presente temporada con el Watford FC en el Championship, Yaser Asprilla ha disputado por todas las competiciones 32 partidos en los que registra dos asistencias para un total de 1.473 minutos en cancha con los Hornets, que marchan en la décima posición del campeonato con 55 puntos a 15 de los puestos de play-off.

Si bien Yaser se está acoplando a un fútbol exigente, su estadía en el balompié inglés podría verse interrumpida antes de lo pensado dado que hay equipos del Viejo Continente que le están haciendo seguimiento al oriundo del Bajo Baudó (Chocó).

Desde Portugal aseguran que varios ojeadores tienen en la mira al Yaser Asprilla, que tiene contrato vigente con el Watford hasta junio de 2026. De acuerdo con el portal especializado en fichajes Transfermarkt, la cláusula del jugador colombiano es de 3,5 millones de euros.

El primero que apareció en el radar fue el Porto, que ha tenido a varios futbolistas colombianos en sus filas como Radamel Falcao García, James Rodríguez, Freddy Guarín, Jackson Martínez. Actualmente, milita Matheus Uribe, que a final de temporada abandonaría la disciplina de los Dragones Azules.

A través de Twitter, el periodista Ekrem Konur reveló los otros clubes que siguen de cerca del cafetero: “Los ojeadores del Sporting CP, FC Porto y SL Benfica están siguiendo el desarrollo del jugador colombiano de 19 años del Watford FC, Yasser Asprilla”.

El jugador colombiano actualmente milita en el Watford. @Ekremkonur/Twitter
El jugador colombiano actualmente milita en el Watford. @Ekremkonur/Twitter

Entrenador del Warford desmintió que Yaser Asprilla haya sido relegado al equipo sub-21

En febrero se conoció que el jugador colombiano participó de algunos partidos con las reservas del Watford, por lo que se especuló que esta decisión se dio por su bajo rendimiento con el primer equipo. Ante estos rumores el entrenador croata Slaven Bilić, tuvo que salir a dar declaraciones al respecto.

En conversación con el portal Watford Observer, Bilić reconoció que Yaser jugó los últimos dos partidos con el cuadro sub-21, pero desmintió con certeza de que haya perdido su ficha como futbolista del primer equipo. El estratega precisó que debido a la juventud del mediocampista, es necesario seguir desarrollándolo y este tipo de partidos le pueden permitir hacerlo:

Si jugó en la sub-21 la semana pasada, también lo hicieron los otros muchachos que necesitaban minutos, pero no es un jugador propio de la sub-21, es un jugador del primer equipo que queremos ver crecer y desarrollarse”.

Bilić agregó que Asprilla es un futbolista de su gusto, ya que tiene talento para marcar diferencia: Yaser es un jugador que me gusta, es ese tipo de jugadores que sabes tiene la capacidad de producir algo para ayudar a tu equipo. Por su edad y el tamaño de este club, le hemos pedido mucho durante esta temporada. Es muy joven, todavía muy adolescente y tiene mucho talento”.

La próxima salida del Watford será en condición de visitante ante Luton por la fecha 39 del Championship. El encuentro entre ambas escuadras está programado para el sábado 1 de abril desde las 6:30 a. m. hora colombiana.